Análisis De Película: Tenemos Que Hablar De Kevin

Descargar
Download PDF

INTRODUCCIÓN

En el ensayo que vamos a presentar a continuación hablaremos sobre la película tenemos que hablar de Kevin y la relación con psicología criminal en específico con las teorías habladas anteriormente en clases

La historia se desarrolla alrededor de Eva y Franklin que son una pareja joven sin hijos y enamorados que viven su vida al límite, que consumen sustancias psicotrópicas. A partir de que Eva resulta embarazada las cosas empiezan a cambiar ya que ella presentó diversos cambios de ánimo que no le permitieron disfrutar la etapa de maternidad. Después del nacimiento del nuevo bebé la pareja estaba feliz y se mudaron a una casa más grande, pero Eva presentaba cansancio y frustración ante el llanto de Kevin. 

Cuando Kevin creció Eva se percató que su hijo no hablaba mucho y no interactuaba mucho con ella así que lo llevó al médico el cual lo examinó y determinó que su desarrollo era normal, a pesar de ello Kevin seguía utilizando pañal y seguía siendo indiferente con Eva llegando al punto de dañar su oficina, gritarla y hacer cosas que solo a ella le molestaban así que un día ella reaccionó inadecuadamente lanzándolo al suelo lo que causó que Kevin se rompiera su brazo, al llegar su padre le preguntó qué le había sucedido y Kevin no le contó la verdad y encubrió a su madre convirtiéndose esto en una razón para chantajearla. Pasaron los años y Kevin desarrolló un gusto por juegos con flechas además que Eva quedó nuevamente embarazada; cuando nació su hermana Celia observó que sus padres le ponían más atención a ella, lo cual no fue de su agrado haciendo que él agreda en varias oportunidades a la niña y su mascota. 

Celia perdió uno de sus ojos tras un incidente con un producto de limpieza que aparentemente fue ocasionado por Kevin, pero al tener una conversación con sus padres él se excusó sin embargo Eva aún creía que fue por su culpa. A pocos días de cumplir 16 años Kevin compro por internet varios candados de bicicletas con la excusa de obtener ganancias al venderlos en el colegio lo cual lo felicito su padre. Al día siguiente Eva se despidió de Franklin, Celia y Kevin y se dirigió a su trabajo, en la tarde recibió una noticia que en el colegio de su hijo había ocurrido un percance entonces ella desesperada se dirigió al colegio y observo varias ambulancias y en la puerta de colegio se encontraba bloqueada con el candado que había comprado Kevin, después de varios minutos se logró romperlos los candados y Kevin se entregó a la policía. Eva descontrolada llegó a su hogar en busca de su esposo e hija percatándose que en el jardín se encontraba los cuerpos de ambos que habían sido asesinados con flechas de Kevin. Tras el juicio Kevin recibió su sentencia como menor de edad y Eva lo visitaba para conocer el motivo que le llevó a tomar esa decisión que daño su familia y la de muchos.

TEORÍA DEL DESARROLLO

Según la teoría del desarrollo Kevin presenta una personalidad desafiante a la madre debido a la falta de cuidados que presentó en la niñez, dificultades en la comunicación y aprendizaje de normas sociales que no van de acuerdo al desarrollo que se presenta en los niños. Kevin mostraba distintos comportamientos hacia cada miembro de la familia. Todos estos factores familiares como el cuidado de la madre hacia el hijo, problemas entre los padres, dudas que la madre presentaba al educar al niño, el nacimiento de un nuevo miembro de la familia haciendo que Kevin ya no fuese el centro de atención y produciendo rivalidad con la hermana.

Kevin desde pequeño fue introvertido, solitario, no expresaba sus emociones; todas estas características de personalidad comienzan desde la infancia de Kevin cuando la madre no satisfacía todas las necesidades que el expresaba por medio del llanto.

TEORIA CONDUCTUAL

Según la teoría conductual Kevin manipulaba a sus padres para obtener lo que él deseaba; dichas conductas se dirigen a una gratificación inmediata buscando experiencias que le satisfagan a nivel personal. Todos estos síntomas se van haciendo más evidentes mientras Kevin crece siendo una persona desinhibida al tener una conducta desadaptativa frente a la madre y una insensibilidad al castigo

TEORIA PSICOANÁLITICA

Según el psicoanálisis el niño presentaba conductas agresivas, impulsivas, egocéntrico, irresponsable y que viola el derecho de las demás personas, se deja llevar por sus impulsos o deseos inconscientes lastimando a las demás personas para su gratificación.

TRASTORNOS

En la infancia presentaba un trastorno negativista desafiante debido a que no sigue las reglas que la madre le dice, es un niño irritable, presenta rabietas, un lenguaje agresivo sin causar daño físico a la madre, frecuentemente presentaba conductas oposicionistas y a menú discute con la madre.

En la adolescencia presenta un trastorno de conducta debido a que no respetaba normas sociales y derechos básicos de otras personas, amenazaba, intimidaba a la madre provocaba daños a otras personas como cuando propicio el accidente hacia su hermana y mato a su mascota ; además que engaña, destruía las cosas de la madre y mostraba una inteligencia normal superior.

CONCLUSIONES

  1. La falta de afectividad por parte de la madre cuando apenas era un bebé es un factor que desencadena conductas inapropiadas en su desarrollo.
  2. Los problemas intrafamiliares e interpersonales entre los padres provocan un desacuerdo entre ambos haciendo que el niño tenga el poder para hacer las cosas a su manera.
  3. El desarrollo de estos trastornos se produce desde la infancia por medio de un aprendizaje inadecuado por parte de los padres y que se mantiene hasta la vida adulta mostrando problemas en diferentes ámbitos sociales.
  4. Desde la niñez dichas conductas se mantienen hasta la vida adulta; sin embargo tiene un diferente enfoque de acuerdo al desarrollo evolutivo al cual se encuentra.
  5. Los diferentes enfoques y teorías ayudan a explicar el desarrollo y comportamiento que presenta una persona durante los inicios del desarrollo y cómo se van modificando hasta llegar a la vida adulta.    
24 May 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora