Asesinos en la Historia, un Asalto a la Sociedad

La familia Manson forma parte de esa tristemente famosa lista de asesinos, desde que entró en casa de Roman Polanski en 1969, en la que se encontraban amigos del director y su mujer, Sharon Tate, embarazada de 8 meses. Asesinándolos a todos.

Manson consideraba última película de Polanski en aquella época ‘la semilla del diablo’. Fue arrestado en el 71 y continúa en prisión desde entonces, siendo denegada la libertad provisional y sin ser ejecutado pues las leyes de california no permiten la pena de muerte.

Aileen Wuornos

Aileen Carol Wuornos, nacida bajo el nombre de Aileen Carol Pittman, fue una asesina

en serie estadounidense que admitió haber matado en incidentes separados a todos y a cada uno de los hombres, con cuyas muertes fue acusada, afirmando que la violaron mientras ejercía la prostitución.

Pues se prostituía en varios condados de los Estados Unidos. En donde asesinó al menos a siete hombres entre 1989 y 1990. Wuornos tuvo una infancia llena de abusos, fue madre adolescente y tuvo una relación con su hermano.

Sobre Aileen Wuornos se ha escrito mucho y hace unos años se hizo una película sobre su vida que tuvo mucho éxito llamada ‘Monster’, que fue estrenada el 26 de diciembre de 2003 y por la que pudimos conocerla la mayoría de la gente con más detalles. Por esta interpretación Charlize Theron, ganó un Oscar.

Aileen comenzó a trabajar como prostituta cuando todavía estaba en la escuela, utilizando el alias de Sandra Kretsch desde mayo de 1974.

La encarcelaron en Jefferson county – Colorado, por conducir ebria, por desorden público y por haber disparado una pistola del calibre 22 desde un vehículo en movimiento, además, presentaron un cargo adicional por no haber comparecido ante el tribunal. Ella dejó la ciudad antes del juicio y regresó a Michigan.

Fue detenida en County Antrim. La acusaron de asalto y de perturbar la paz a raíz de un incidente en el que arrojó una bola de billar a un camarero en la cabeza.

Aileen tenía muchas órdenes pendientes por beber en un vehículo y por conducir sin licencia. La multaron con 105 dólares.

Su hermano Keith, murió el 17 de julio de 1976 por un cáncer de esófago y ella obtuvo 10.000 dólares de su seguro de vida. Pagó aquella multa con ese dinero el 4 de agosto de 1976.

Con el resto del dinero lo despilfarró sin control en dos meses, se compró un coche que después destruiría.

Aileen hizo auto-stop hasta Florida a finales de septiembre de 1976 y conoció al presidente del Club Naútico, Lewis Fell, de 76 años.

Lewis y Aileen se casaron en 1976. Su boda fue impresa en la sección de sociedad del periódico local.

Pero Aileen seguía teniendo problemas, tenía frecuentes enfrentamientos en un bar de la localidad y al final la enviaron a la cárcel por asalto.

A las seis semanas de haberse casado golpeó a su marido con una caña, por lo que él obtuvo una orden de alejamiento y la anulación de su matrimonio.

Después de su fracaso matrimonial, Aileen Wuornos siguió con sus fechorías, siendo detenida en numerosas ocasiones.

Fue arrestada en 1991 y confesó los asesinatos. Fue condenada a morir por inyección letal en 2002.

Isabel Bathory ‘Condesa Sangrienta’

Uno de los casos más excepcionales de aquella época fue el de la condesa Báthory Erzsébet, castellanizado Isabel Bathory perteneció a la aristocracia en Hungría y ha pasado a la historia por tratarse de la mujer que más asesinatos ha cometido en la historia de la humanidad. Son 650 las muertes que carga a sus espaldas, todos ellos, crímenes motivados por su obsesión con la belleza.

Mujer de gran belleza y apariencia delicada y frágil, obsesionada con el esoterismo, de gustos sexuales ambiguos, y perteneciente a una de las familias húngaras más ricas de la época. De ahí su título de Condesa. Elizabeth Báthory ha pasado a la historia por ser una de las mentes femeninas más perversas y sádicas de la crónica negra.

Ni siquiera su linaje nobiliario le eximió de dar rienda suelta a su depravado comportamiento, asesinando a más de seiscientas cincuenta personas, sobre todo doncellas.

La noble nació en Transilvania y pasó la mayor parte de su infancia y juventud en el castillo de Csejte en los cuales sufrió varios ataques de ‘locura’, considerados en la actualidad episodios de epilepsia. Su vida como asesina comenzaría en la etapa de los 44 años, cuando conmovida y asustada por el paso del tiempo, obsesionada con su aspecto físico y observándose cada vez más cercana a la ancianidad se dejó llevar por sus impulsos más oscuros cometiendo horribles asesinatos. Un día cualquiera una de sus doncellas la peinaba y sin querer le dio un tirón de pelo, a lo que esta respondió con un bofetón que hizo sangrar la nariz de su criada.

Al sentir que la zona de su rostro donde había salpicado la sangre de esta se veía más lozana empezó a relacionar la sangre con su juventud. Rápidamente en un ataque de locura ordenó a su mayordomo ayudarla a degollar a la chica y llenar un barreño con su sangre, donde ella pocos minutos después decidió bañarse. La aristócrata hizo de esta práctica algo habitual, y mientras sus agentes la proveían de muchachas de entre 9 y 16 años esta siguió cometiendo sus rituales sangrientos. Durante once años, estos secuaces se encargaron de rastrear la región en busca de jóvenes apetitosas para saciar el hambre de su ama, cuya salud iba empeorando por momentos. Una temporada donde la Condesa estuvo enferma en cama, mandó que le llevaran a una joven doncella para hacerle compañía. Cuando llegó se arrojó sobre ella, le mordió en la mejilla, le arrancó un trozo de hombro con los dientes y le clavó los dientes en un pecho.

Además de todo esto, con el paso del tiempo la condesa comenzó a sentir placer quemando previamente los genitales de sus sirvientas con velas y carbones o mordiendo sus mejillas y pechos para beber su sangre y sentirse más joven y plena. En la actualidad se trataría de una especie de enfermedad sadomasoquista.

Además de su gran interés por el mundo esotérico, siente predilección por las relaciones amorosas con personas de ambos sexos y las visitas a su tía lesbiana Karla Báthory son cada vez más frecuentes, hasta el punto de participar en algunas orgías. La Condesa no solo se acuesta con sus doncellas si no que les propina toda clase de correctivos.

Por ejemplo, a una chica que hablaba mucho hizo que le cosieran la boca. A otra de sus criadas le prendió fuego al vello púbico. E incluso, a una camarera que tenía fama de coqueta y libertina, fue obligada a sentarse en una parrilla al rojo vivo de donde no la levantaron hasta dos horas después.

El 30 de diciembre de 1610, el conde Thurzo y sus hombres entran en el castillo de Cachtice. Lo primero que ven es a una criada en el cepo del patio, en estado agónico, tras recibir una paliza que la habría fracturado todos los huesos de la ingle. Ya en el interior se encuentran a una chica desangrada en el salón, y otra que aún estaba viva aunque con el cuerpo agujereado. En la mazmorra, descubren a una docena que todavía respiraba, algunas de las cuales fueron perforadas y cortadas durante las últimas semanas. Y en los alrededores del palacio desenterraron otros 50 cadáveres.

También hallaron toneladas de ceniza y serrín por todas partes, usados para recoger la sangre que se vertía tan abundantemente en aquel lugar. Pese a eso, todo el castillo estaba cubierto con manchas oscuras y despedía un tenue olor a carne. Mientras tanto, la Condesa y algunos de sus brujos fueron sorprendidos en medio de uno de sus rituales de sangre. La detención se produjo de forma inmediata y fueron conducidos a prisión.

Al contrario de lo que imaginamos, el juicio contra Elizabeth Báthory jamás se llevó a cabo.

Unos dicen que su primo Thurzo llegó a un acuerdo con el rey Matías para impedir que la Condesa pasara por ese mal trago y evitar con ello ensuciar el nombre de su familia. Otros creen que el hechizo de la vampira fue lo que la libró del proceso. Sin embargo, sus cómplices no se salvaron y fueron ejecutados de forma cruel. Se les arrancó los dedos con tenazas al rojo vivo y después terminaron ardiendo vivos en la hoguera.

En cuando a Elizabeth, pese a haber escapado del verdugo, no salió indemne de la causa. Como expiación de sus crímenes fue condenada a prisión perpetua y a ser emparedada en el castillo de Esei, con tan sólo una diminuta rendija por la que le daban comida y agua. Murió cuatro años más tarde. Tenía 54 años.

Durante más de cien años, los documentos del juicio de Báthory y de sus secuaces, estuvieron escondidos en el castillo del Conde Thurzo. Según parece, demostraban la unión que existía entre la familia Báthory y la de Vlad Tepes, el famoso Drácula.

Actualmente, es imposible saber qué sucedió realmente. Por un lado, las pruebas nos remiten a una asesina en serie depravada y feroz, cuya obsesión era rociarse de sangre humana para mantenerse joven y bella. Pero por otro, quizá fuera inocente y tan sólo se comportara como una noble más de su época. Recordemos que en el siglo XVII, era común en Hungría castigar cruelmente a siervos y pupilos, incluso ejecutar a pequeños delincuentes, sin la más mínima compasión y con un impune desprecio hacia la vida humana, llevando a cabo los castigos más crueles y horribles.

Aunque por las palabras que le escribió el Conde Thurzo a la apodada como Condesa Sangrienta, se desprende que sí cometió estos atroces crímenes.

“Tú, Elizabeth, eres como un animal salvaje. Estos son tus últimos meses de vida. No mereces respirar el aire que hay en la tierra, no mereces ver la luz del Señor. Desaparecerás de este mundo y nunca volverás. Las sombras te envolverán y te arrepentirás de tu bestial vida. Yo te condeno Lady de Cachtice, a una prisión en vida en tu propio castillo ”.

Hoy en día todavía se cree que resuenan esas palabra como una maldición y su alma sigue deambulando por el castillo de Cashtice, a la espera de la redención eterna para su alma, emparedada dentro de grandes muros.  

17 February 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.