Breve Resúmen y Reflexión Sobre Medea

Descargar
Download PDF

La obra Medea, es una obra escrita cuyo escritor fue el señor Eurípides donde nación en el año 484 a.c en Lamina, ciudad cerca de Atenas, en la cual el era un autor clásico que se aproximaba al sigo V a.c.. La obra Medea es una tragedia teatral como también la obra fue escrita en tiempo de entre guerras que se hace llamar la guerra del Peloponeso. En donde la actriz principal altera su papel como mujer. Esta obra fue caracterizada con un título que sería un nombre femenino, como también la obra Medea fue vinculada con la literatura clásica, también aprendí que en esa época los pobladores de Atenas creían más en los dioses como Odisea, Zeus, etc.

La obra Medea comienza con uno de los personajes del drama que sea la nodriza y continuando con la drama que seria el pedagogo y a lo posterior el personaje principal que seria Medea quien sufre una perfidia por parte del personaje Jason, por ende en la escena Medea entra con llantos porque Jason se había casado con la hija del rey de Corinto, por la que Jason deja a ella (Medea) y a sus dos hijos, por ende, me di cuenta qué Medea fue convencida por Jasón para irse de viaje a Corinto. ya habiendo llegado a Corinto Jasón y Media, Jason recibe como esposa a la hija del Rey Creonte (rey de Corinto) por lo que ellos prepararon un glause para la boda cuando. Cuando Jason y Medea ya se habían casado Creonte rey de Corinto iba a desterrar a media de sus tierras, pero media suplico para quedarse un día más (pero el verdadero propósito de Medea era cumplir uno de sus planes malvadas) una vez habiendo logrado su propósito envía a Glause como recompensa y otros dones más para lograr el propósito que tenía en mente, envío también un vestido y una corona de oro al reino de Corinto. 

Entonces al ponerse la hija el vestido que se le entrego ella muere repentinamente por ende su padre Creonte al enterarse él lo abraza muy tristemente y muere junto a ella. Luego después de que Medea cumpliese su propósito ella mata a sus propios hijos posteriormente ella se escapa de Corinto para luego conocerse y casarse con egeo hijo de Pandión y por ello pienso que Medea hizo todo eso como una venganza por el engaño de Jason. 

24 May 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora