Conciencia Sobre Maltrato Y Cruedad A Los Animales

Introducción.

Desde hace siglos el mundo ha venido experimentando notables cambios con el medio ambiente tanto con su flora como con su fauna, hace muchos nuestros antepasados ​​apreciaban demasiado la flora y la fauna tanto que la adoraban, cuidaban y trataban de igualarla llegando así a convertir a los animales en dioses para ellos; como por ejemplo el jaguar que era un dios muy importante, una especie única, y muy bella en esos tiempos.

En esas épocas no existía la sobreexplotación ni la caza de las especies, para nuestros ancestros los animales eran lo más glorioso que podía existir, los cuidaban bastante, pero todo esto cambia a partir del año 1600 que fue el periodo histórico en que la gente comenzó a cazar excesivamente a los animales por pura diversión, llegando así a extinguir a 800 especies de animales entre ellas el pájaro dodo, la moa, la alca imperial, el rinoceronte negro, el delfín del río chino, el tigre de java, el tigre de Tasmania, el bucardo, etc. La principal consecuencia que trae hacer esto es el desequilibrio del medio ambiente, afectando a los animales y a los humanos, hacían esto solo para tener una piel, cuernos o cabezas de animales colgados decorando una pared.

Desarrollo.

Después de este año la causa de la extinción de los animales ya no era solo por cazar, sino que se le sumaron algunas más como la sobreexplotación de los terrenos y de los animales que vivían allí, la entrada de plagas invasoras a hábitats que ya estaban azotadas por la caza o que no resistirían fácilmente a dichas plagas, la contaminación, ya que en estos años la gente empieza a crear máquinas que producen muchas sustancias que dañan el medio ambiente y por último el comercio descontrolado y tratos inadecuados hacia los animales, todo esto contrajo a que se extinguiesen animales muy bellos, únicos y que le ayudan al planeta; como lo eran las tortugas gigantes de Pinta, etc.

Gracias a nuestra evolución los humanos nos hemos permitido crear programas que protegen a las especies en peligro de extinción, programas que tratan de traer a la vida a especies ya extintas elegir activistas que de verdad ayuden a los animales, algunas especies que están en peligro de extinción por muchas razones son los osos panda (por destrucción de su habitad y la caza), los elefantes (por el comercio de sus colmillos), las ballenas (por su comercio de su carne y grasa o aceites para producir cremas), los rinocerontes (por su comercio ilegal de sus cuernos), los pocos jaguares que quedan en la tierra (por la caza, destrucción de hábitat y comercio ilegal de su pelaje), y muchos más.

A día de hoy es muy triste saber que todavía hay gente que sigue tratando de acabar con las pocas especies que quedan vivas solo por ganar dinero en el mercado negro, pero es aún más triste saber que hay países que todavía siguen apoyando la venta y compra de productos de animales en vía de extinción como es el caso de China, Japón, etc., la idea de cazar por temporadas, vender o “cuidar” animales en condiciones deplorables o que la gente se alimente de ellas, el daño que le estamos haciendo al mundo es muy grave no nos estamos dando cuenta que esto nos afecta a todos en general, provocando nuestra propia muerte lentamente y ya se puede ver con la contaminación que estamos creando.

Nosotros como sociedad somos muy egoístas porque no podemos compartir un planeta con los animales; no los respetamos, los tratamos como si no tuvieran sentimientos, los utilizábamos como si fueran máquinas de trabajo obligándolos a transportar cosas muy pesadas para ellos, lo utilizamos como si fuesen una fuente de recursos monetarios, etc. Hemos hecho cosas inhumanas con los animales por ejemplo cuando algunas personas tienen actos atroces con los animales solo por diversión o porque ellos están “estresados” llegando así a producir nuevas enfermedades, virus y con esto acabando y extinguiendo especies, humanos y dejándole a nuestras generaciones enfermedades incurables.

Conclusiones.

Es momento para poder salvar a las especies que están en peligro de extinción y en general a cualquier animal que necesite ayuda para que podamos seguir manteniéndolos con vida en la tierra y así conseguir equilibrar la naturaleza, pero si no queremos hacer nada para darnos cuenta y llegar alguna solución sobre el daño que le estamos haciendo a la madre naturaleza ya será muy tarde y ya no los podremos traer a la vida ni salvarlos y hasta una ‘simple vaca’ o un ‘simple conejo’ ya no existirán en la tierra; se habrá extinto por nuestra falta de conciencia, nuestra destrucción y por ignorantes.

Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos.

14 April 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.