exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Contaminación Del Agua Y El Crecimiento De Población

Descargar
Download PDF

Según un nuevo informe de las Naciones Unidas, debido al crecimiento de la población y la expansión de los servicios de agua y saneamiento, la descarga de aguas residuales urbanas está aumentando en América Latina y el Caribe. El informe señaló que el aumento en la cantidad de aguas residuales urbanas se debe al aumento de la población urbana a casi 496 millones y al aumento del consumo de agua per cápita. Sin embargo, menos del 60% de las instalaciones están conectadas al sistema de tratamiento de aguas residuales. El informe señala que, en la mayoría de las áreas de la región, el aumento de la población con acceso a instalaciones de saneamiento no ha ampliado simultáneamente el alcance del tratamiento de Aguas residuales, La expansión del tratamiento de aguas residuales urbanas requiere una inversión sustancial: según el informe, para 2030, América Latina y el Caribe tendrá que invertir más de US $ 33 mil millones para aumentar la cobertura de tratamiento de aguas residuales al 64%. Como resultado de la baja cobertura de tratamiento de aguas residuales aproximadamente un 25% de los cursos de agua de la región están severamente afectados por contaminación fecal. La creciente contaminación de las aguas comporta serios riesgos para la salud ya sea por su uso para abastecimiento doméstico, usos recreativos o para riego de cultivos. Durante décadas, la cobertura del tratamiento de aguas residuales se mantuvo muy baja en América Latina y el Caribe. Casi todas las aguas residuales urbanas, incluidos los desechos industriales, excepto los más tóxicos, se descargaban en las masas de agua más cercanas, sin ningún tratamiento. Las sustancias orgánicas de las aguas residuales son se pueden usar para producir biogás que alimente en energía las plantas de depuración, facilitando así que estas dejen de ser importantes consumidoras de energía y adquieran autosuficiencia energética o se conviertan incluso en productoras netas de energía. En Japón, el gobierno se ha asignado el objetivo de recuperar, de aquí a 2020, el 30% de la bioenergía de las aguas residuales. La ciudad de Osaka produce anualmente 6.500 toneladas de combustibles a partir de los biosólidos resultantes del tratamiento de 43.000 toneladas de lodos del alcantarillado. Las tecnologías de tratamiento de las aguas residuales no tienen por qué estar fuera del alcance de los países en desarrollo, porque ya hay algunas de costo poco elevado que hacen posible la extracción de energía y nutrientes. Aunque todavía no permiten la extracción directa de agua potable, esas tecnologías baratas pueden producir agua rentable y salubre para determinados usos, por ejemplo, los riegos agrícolas. Además, la venta de las materias primas extraídas de las aguas residuales puede ser una fuente complementaria de ingresos que contribuya a cubrir los costos de inversión y funcionamiento de las plantas depuradoras.

20 July 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora