Declaración De Independencia De 1775 en Gran Bretaña

Con ello, el 10 de mayo de 1775 se forma el Segundo Congreso Internacional en Filadelfia, donde los eruditos norteamericanos se reunieron para debatir cómo afrontar las políticas tan duras que estaban aplicando desde Gran Bretaña. El monarca Jorge III había llevado a cabo una aprobación de impuestos impopulares sin la autorización de los habitantes de las colonias, aumentó la presencia militar en sus territorios americanos y al mismo tiempo forzó un comercio injusto para los colonos que eran dependientes del Imperio británico. Debido a todas estas medidas aplicadas, cada colonia envió a un representante para intentar suavizar las acciones cometidas, hombres que al poco tiempo se convertirían en los líderes de la Revolución Americana: Patrick Henry, John Adams, Samuel Adams, Benjamin Franklin, George Washington, entre otros. Únicamente, cuando la guerra convirtió a la independencia en una necesidad fue cuando los líderes decidieron romper con la patria dominante.

La llegada de Jefferson a este congreso como un nuevo miembro no fue sorprendente ya que todos los miembros los conocían a la perfección. Una de las obras más destacadas en ese momento: A Summary View of the Rights of British America habi sido de gran calado en las colonias y en el Imperio inglés, pues en dicha obra acosaba al rey Jorge III de establecer un abuso de poder mediante la aplicación de impuestos sin representación, por la prohibición de bienes estadounidenses y evitar el libre comercio. Además, Jefferson en otro de sus escritos, A Summary View, propuso el fin de la excavitud pese a que é era propietario de esclavos.

Sin duda, todo ello le permitió ganarse la confianza de todos los miembros que conformaban el congreso para que fuera él quien redactara las razones por las cuales las colonias justificaban un levantamiento contra el gobierno imperial. Redactó A Declaration of the Causes and Necessity of Taking Up Arms, un documento que finalmente fue enviado a Gran Bretaña en 1775 con el propósito de aclarar que las colonias no aceptarían de ninguna maneras aquellas políticas que se estaban desarrollando. Claramente, el conflicto entre ingleses y colonos estaba comenzado.

Adentrados en el año 1776, aun no estaba formalizada la declaración de independencia, no solo porque aún había parte de la sociedad que se encontraba en desacuerdo con esta medida sino también porque los mismos miembros que conformaban el congreso mostraban ideas contrarias a ello. Una parte de estos hombres consideraba que la mejor forma de obtener la libertad era a través de la independencia mientras que otros estimaban que la representación en el Parlamento británico era la mejor para desarrollar unas políticas más justas junto con la presencia del rey. Sin embargo, tal era la situación en la que se encontraba el gobierno inglés con las colonias que el Parlamento exigió que si un norteamericano no manifestaba su lealtad al rey seria condenado a muerte.

Todos los acontecimientos que se estaban desarrollando parecían declinar la balanza a favor de Inglaterra, no siendo tan efectivos los movimientos militares que George Washington estaba realizando. Por tanto, era el tiempo de saber si las colonias estaban a favor de declarar la independencia y para ello, los miembros acordaron 20 días para que todas ellas pudieran votar y así saber el resultado final. Mientras tanto se redactaría un documento: la Declaración de la Independencia, donde se recogerían por escrito las acciones a seguir por parte del Congreso. Para la creación de este documento se escogieron a cinco hombres : John Adams, Benjamin Franklin, Robert Livingston, Roger Sherman y Thomas Jefferson.  

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.