El Amor Como Deseo Supremo en una Relación: El Arte de Amar de Fromm

Erich Fromm, un psicoanalista estadounidense, es mejor conocido por su aplicación de la teoría psicoanalítica a los problemas sociales y culturales. Nació en Frankfurt am Main, Alemania, y se educó en las universidades de Heidelberg y Munich y en el Instituto Psicoanalítico de Berlín. Inmigré a los Estados Unidos en 1934 y posteriormente me convertí en ciudadano. Las teorías de Fromm y el énfasis particular en el concepto de que la sociedad y el individuo no son fuerzas separadas y opuestas. Que la naturaleza de la sociedad está determinada por su trasfondo histórico, y que las necesidades y deseos de los individuos están en gran parte formados por su sociedad. Como resultado, Fromm creía, el problema fundamental del psicoanálisis y la psicología no es resolver conflictos entre los impulsos instintivos fijos e inmutables en el individuo y las demandas y leyes fijas de la sociedad; Pero para lograr la armonía y la comprensión de la relación entre el individuo, Dios y la sociedad. El amor es la necesidad y el deseo supremo de todos los seres humanos.

En el Arte de Amar, Fromm discute cada aspecto del tema: amor romántico, el amor de los padres por los niños, el amor fraternal, el amor erótico, el amor propio y el amor de Dios. Veo la teoría del amor tal como aparece en todas las culturas del mundo y en la práctica, cómo mostramos o no demostramos amor mutuo. El amor es un arte, que debemos desarrollar y practicar para encontrar la verdadera satisfacción. Necesitamos encontrarlo como un todo. Fromm habla sobre el amor romántico y las falacias que lo acompañan. La búsqueda de este tipo de sentimiento de ‘amor’ es una búsqueda del ideal, que no existe en este mundo, solo en el cielo, o cualquiera que sea tu idea del paraíso. 

El amor de Romeo y Julieta es hermoso en la literatura y la poesía, pero no puede sobrevivir durante mucho tiempo en nuestro mundo por la naturaleza, estar ‘enamorado’ es un conglomerado de emociones y sentimientos de micrófono que son fugaces e inconstantes, basados ​​en las percepciones de uno, no sobre lo que es real. Después de que los sentimientos se desvanezcan, te quedas mirando al rostro de un extraño, ya no como la luz de tu vida, o como el fuego de tu horno, sino como un ser humano real, que respira y es falible, muy parecido a ti. Que tiene sentido. Llegamos solos a este mundo, morimos solos, todo lo que tenemos es, incluso cuando somos parte de una relación amorosa. En última instancia, también debemos dar cuenta de los errores de nuestra propia vida. Por lo tanto, debemos aprender a establecer una forma más sana de pensar sobre el amor y enfocar nuestra atención hacia adentro. Una vez que nos amamos a nosotros mismos, a las verrugas y todo, podemos liberar ese amor saludable a los demás en una cadena interminable de amabilidad y compasión. 

El verdadero Arte de Amar trata con la mente subconsciente, también trata mucho con la mente consciente y la mente Superconsciente. El verdadero Arte de Amar implica no solo el sentimiento de amor, los sentimientos románticos y sexuales, sino también lo que uno llamaría una actitud mental de amor. Esto significa, primero, un compromiso de amor incondicional en todo momento con su pareja, incluso si no tiene ganas. Te sientes enojado y sientes que atacas emocionalmente a tu pareja, sin embargo, en el verdadero Arte de Amar, esto no es algo en lo que te rindas, ya que desde una perspectiva espiritual esto sería una indulgencia total en tu ego negativo. 

El Arte de amar desde una perspectiva espiritual es siempre amoroso incondicional y nunca condicionalmente amoroso. Nunca es atacante o crítico. Solo comparte observaciones amorosas, discernimiento espiritual y preferencias. El arte espiritual de amar siempre perdona incluso si tu ego negativo no tiene ganas. El amor espiritual siempre se comunica de una manera tranquila, racional, incondicionalmente amorosa, y no discute ni se involucra en batallas del ego. El amor espiritual es tolerante, paciente y siempre le encanta encontrar y no buscar fallas. Una de las claves de El arte de amar es tener una actitud de amor, no solo sentimientos de amor. 

En una relación a largo plazo, es muy poco probable que una relación perdure sin que ambos socios desarrollen. El arte de amar en sus cuerpos mentales, así como en sus cuerpos emocionales. Las personas que han desarrollado el Arte de amar en su cuerpo mental que entienden que para estar bien en una relación, primero deben estar en lo correcto consigo mismo y con Dios. Si no estás en lo correcto contigo mismo y con Dios, también estarás descentrado y desconectado de tu pareja. Esto se debe a que nuestros pensamientos crean nuestra realidad. La vida religiosa refleja el intento de un individuo de vivir de acuerdo con los preceptos de una tradición religiosa. 

Por ejemplo, los budistas imitan al Buda; Los cristianos se esfuerzan por ser como Cristo; y los seguidores del Dao místico (o Tao, el término chino para la forma definitiva del universo) practican la no interferencia con el curso natural de las cosas. La experiencia religiosa también refleja la variedad de expresiones culturales en general: puede ser formal o espontánea, solemne o festiva, jerárquica o igualitaria. Puede enfatizar sumisión o liberación; puede ser devocional o contemplativo; puede implicar miedo o alegría; puede ser reconfortante o disruptivo; puede alentar la confianza en poderes fuera de uno mismo o en la responsabilidad personal. 

En casi todas las religiones, el objetivo es ser uno con Dios. La Biblia dice: Dios es amor, que nos amó, y envió a su Hijo para ser expiación por nuestros pecados, y por lo tanto que si Dios nos amó tanto, también debemos amarnos los unos a los otros, porque si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se perfecciona en nosotros (4: 8-12). El arte de amar tuvo algunos puntos muy interesantes. La mayoría de sus puntos se relacionan muy bien con las relaciones y las personas de hoy. Demasiadas personas piensan que el amor simplemente sucede y que funcionará por sí mismo si se supone que debe ser. 

El amor es algo en lo que hay que trabajar, el amor es una actividad, no un afecto pasivo, el amor es principalmente dar, no recibir, y el amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos. También hay elementos importantes que son necesarios para las relaciones sanas. ‘Estos son el cuidado, la responsabilidad, el respeto y el conocimiento. El respeto es el elemento que es la capacidad de ver a una persona tal como es, ser consciente de su individualidad única. El punto más importante es el del amor maduro. El amor que dice Te necesito porque te amo. En otras palabras, soy amado porque amo.

30 August 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.