El Falangismo y El Tema de La Guerra Civil Española en 'Soldados de Salamina'

Descargar
Download PDF

Un impactante 500.000 murieron durante la guerra civil en España. La novela Soldados de Salamina era escrito sobre la época de la guerra civil. Hay muchas referencias sobre el falangismo que fue un ideal en el tiempo de General Franco y durante su reino de españa. La novela refleja una multitud de temas, y uno de las temas principales es la tema de guerras. El libro fue escrito en una manera con muchos recursos literarios y el escritor fue muy bueno a atraer el interés de los lectores en españa. Los tres partes del libro tienen mucho conecion sobre la tema de la guerra civil y por eso el libro tiene un fluidez que puede invitar el lector. Evidentemente durante el tiempo de una guerra hay muchas partidos políticos que subieron y un ejemplo de esto es la ideal Falange Española de las JONS.

En el primer parte de la novela, el lector ha introducido con la protagonista de la novela, Javier Cercas, que significamente es el autor de este libro. Durante este parte, sabemos que el escritor tiene un interés con la guerra civil en España. El quiere saber más sobre Rafael Sánchez Mazas. Después en el libro sabemos que Sánchez Mazas es uno de los fundadores del partido político de Falange. Los falangistas fueron un partido político nacionalista extremo. Hay muchos ideales que fueron correlado con las ideas del dictador de España durante los 1930s y por eso este partido político fue con Franco durante la guerra civil y significamente Franco fusionó así la falange con la comunión tradicionalista, creando la Falange Española de las JONS. Las falangistas fueron fascistas que están con la idea de un estado nacional, un gobierno de poder con un gran militar, y finalmente están de acuerdo con un expansión imperialista española.

El escritor falangista, Rafael Sánchez Mazas fue un prisionero de los junto a otros cincuenta prisioneros, pero consiguió y corrí al bosque para bajar. Durante este momento un soldado lo encontró pero lo dejó a escapar. Cuando los soldados de Franco lo encontró Sánchez fue creado un héroe nacional. Pero Cercas cuestiono esto el resultado fue que el héroe verdadero fue el soldado Antoni que lo dejo a escapar.

Sabemos que la novela Soldados de Salamina es una novela única pero, que es la diferencia con esta novela con un libro sobre la guerra civil la no ficción? Pienso que el uso de un escritor que es la protagonista del libro es muy efectivo. El autor crea de sí mismo un carácter que es real y un parte ficticio. También es importante mencionar que también el modo de que el escritor piensa es muy importante. Hay muchas preguntas de morales y modestia, por ejemplo en el fin del libro hay la pregunta “¿Que es un héroe?” Así podemos ver que durante el proceso de escribir este libro, más de la investigación de la historia es un investigación de sí mismo. Muchos lectores pueden relacionar con este tema. La forma en que el autor investiga la historia del falangista da elementos de gran historia a la novela, que a su vez, crean tensión e interés en el lector. Y este tensión e interés fue conducto porque la tema del libro es la guerra civil en España; un evento que hasta hoy tiene muchos efectos en la cultura de los partes de España pero también en la memoria y opinión de España. 

24 May 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora