El Mundo De Sofía Y Las Cartas A Su Nombre

En este libro se trata de una adolescente que recibía cartas a su nombre y a su dirección exacta al principio no sabía quién le enviaría estas cartas con esas preguntas tan inciertas que dice QUIEN ERES y en la segunda carta el mundo DE DONDE VIENE EL MUNDO preguntas que tal vez seguramente nos hemos hecho muchas veces en algún momento de nuestras vidas son cosas en la que pensamos y no sabemos quiénes somos es algo por lo que pasa por nuestra mente tal vez no siempre lo decimos porque es demasiado complicado responder. Sofía cuando regreso al instituto quería contarle a alguien lo que le había pasado, pero no quería decirle por qué tal vez se burlarían y es lo mismo que nos pasa a nosotros que cuando queremos preguntar y tenemos vergüenza porque alguien más se va a burlar y era así como se sentía Sofía, pero ya no le interesaba otras cosas, sino que empezó a interesarse más en las cartas quería saber más de ello responder verdaderamente de que se estaba tratando quien le enviaría una cosa así diciendo que así es más fácil que enviar a otro nombre y ella también cumpliría 15 años al igual que la otra chica pensaba que habría otra persona igual que ella se sentía muy confundida más de lo que ya estaba antes su vida era normal, pero ahora no sabía quién era. Como ya se había interesado más en las cartas ella fue a ver si le había llegado otro, pero no había nada desesperada busco, pero finalmente encontró una carta que decía acerca de Thor que era un dios que tenía un martillo y que los hombres creían que los dioses les salvaban de todo mal, pero sabían que estos no podían salvarlos siempre, entonces es cuando nacen los ritos, para poder alabar a los dioses y luchar contra las fuerzas del mal. También le habla del mito de Trym, que tiene que ver con el de Tor, pues Trym era el rey de los gigantes el malo y Tor era el dios bueno. Este mito cuenta y explica algo de lo que ocurre en el mundo de las personas

Para terminar con la carta le explica que los filósofos siguen un objetivo y es de encontrar explicaciones naturales para todo fenómeno natural. Sofía encuentra sentido a todo lo que dice la carta y entiende que los seres humanos debían encontrar explicaciones para todos los fenómenos de la naturaleza.

Sofía recibe otra nueva carta en la que un hombre misterioso le plantea unas preguntas un poco raras se podría decir., llega a su casa y encuentra otra carta. En esta última, le cuenta cómo un filósofo piensa y sobre una pregunta filosófica relacionada con los cambios de la naturaleza y con el entorno a la materia primaria. Estos filósofos fueron los primeros en buscar respuestas no míticas a estas preguntas. Estas repuestas se acercan más a lo que es científico y este filósofo hablaba que el agua era origen de todas las cosas mientras que Anaximandro decía que el origen de las cosas era lo que él llamaba lo indefinido y Anaxímenes decía que el origen de las cosas era el aire. Estos tres filósofos comparten una idea y es que opinan que existe una materia primaria de la que surgen todas las cosas.

Los filósofos de Mileto decían que había una sola materia de la que estaban compuestas todas las demás cosas. Parménides opinaba que todo lo que existe ha existido siempre y no se puede convertir en otra cosa. Este se fiaba más de su razón que de sus sentidos. Por el contrario, Heráclito optaba más por sus sentidos que por la razón este fue quién nos explicó la razón universal de todo ser humano tiene una razón y dicha razón es común a todos; mediante ella nos guiamos. Empédocles decía que Parménides y Heráclito tenían razón en algo, pero también se equivocaban. Solo había que rechazar la idea de que hay un solo elemento del cual surgen todas las cosas. Empédocles decía que lo que une a las cosas es el amor y lo que las separa es el odio. Anaxágoras opinaba que las cosas estaban formadas por piececitas muy pequeñas, que ni siquiera podíamos ver. Con esto terminamos la carta Sofía se dio cuenta de que le gustaba la Filosofía porque no tenía que estudiar, sino pensar.

Siguiendo con la carta en esta otra le dice que el hombre le plantea otra pregunta y ella, como buena alumna, comenzó a pensar en la respuesta ya al día siguiente descubrió otra carta, esta comenzaba a hablarle de Demócrito. Quien decía que todas las cosas están formadas por unas piezas pequeñas a las que llamó átomos. Esos átomos no son todos iguales, tienen formas distintas para poder combinarse y formar infinitas cosas. Cuando los átomos se separan porque esa cosa ha muerto, se dispersan y vuelven a juntarse con otros para formar algo distinto.

En estos tiempos, la ciencia ha llegado a que los átomos están divididos en unas sub partículas más pequeñas denominadas protones, electrones y neutrones.

Sofía iba ya entendiendo aún más lo que quería decir Demócrito y pensó que si este había actuado de forma muy astuta Sofía también llegó a la conclusión de que Heráclito quien tenía razón cuando dijo que todo fluye porque los humanos, animales y plantas mueren; incluso una montaña se desintegra y vio otra carta en la que le preguntaba tres preguntas más donde ella ya no sabía cómo pensar sobre estas preguntas así que decidió mandarle una carta a su misteriosa a su profesor donde ella intercambió una carta por el buzón y el profesor le explicaba varias cosas donde comenzó por hablarle sobre el Oráculo de Delfos los griegos creían que apolo lo sabía todo sobre el pasado y el futuro. Sofía también lee que muchas personas piensan que el curso de la historia está dirigido por el destino, que las enfermedades son un castigo de Dios la medicina intenta buscar explicaciones naturales a las enfermedades comentamos el juramento que hizo Hipócrates que nunca utilizará su tratamiento para hacer daño, nunca envenenará a nadie aunque se lo pidan, ni ayudará al aborto esta era la primera vez que veía ese pañuelo. ¿Quién sería Hilde? La siguiente carta que Sofía recibió fue la contestación a la que ella le había dado al profesor, pero con la carta también aparecen nuevas preguntas como siempre ella medita sobre las cartas, ya que estuvo leyendo hasta llagar al párrafo en el que le decía que el mensajero, ahora no era el hombre misterioso, sino un amigo de este en la carta comenzamos repasando que los filósofos de la naturaleza se centraban en los fenómenos naturales; por el contrario, los filósofos de Atenas se concentraron en el ser humano y en el lugar que ocupa dentro de la sociedad también hablaba acerca de Atenas de platón que él decía que las mujeres tienen la misma capacidad de pensar igual que los hombres.

Sofía llegó a una laguna donde en la otra orilla había una casa roja donde vio una barca y se subió y remó hasta la otra orilla entrando así en una casa y se dio cuenta de que era la casa de su misterioso profesor y de su perro cuando estaba mirando todo lo que había en la casa oyó de lejos al perro se asustó y salió corriendo de la casa, pero antes cogió una carta que había encima de una mesa estaba dirigida a una joven. También habla en libro acerca de los indoeuropeos que eran politeístas porque adoraban a varios dioses estas personas tenían una manera de concebir el mundo que es entre dos fuerzas la del bien y la del mal intentando siempre predecir el destino del mundo y llegar a verdaderos conocimientos sobre la naturaleza que solían tener la tendencia de crear imágenes de sus dioses basándose en sus mitos también tenían una visión de la historia era como una línea que comenzó cuando Dios creó el mundo y terminará el día en que Dios juzgue a vivos y muertos. Para los indoeuropeos era muy importante la visión, el oído. Estos tenían prohibido crear imágenes de dios o de lo sagrado no se preocupaban por la reencarnación de las almas sino del pecado y la culpa también nos habla acerca de tres grandes hombres de la biblia reyes de Israel del reino del norte Saúl, David y Salomón el pueblo de Israel tenía reyes los reyes donde en este libro narra que obtenían el título de Mesías y cuando esto no es cierto también se dice que eran ya eran considerados intermediarios entre Dios y el pueblo. Israel se dividió en dos: Israel y Judá. Israel fue invadido por los asirios y Judea conquistado por los babilonios ellos creían que Dios estaba castigando a su pueblo por desobedecerle y no cumplir los mandamientos para muchos creían que el Mesías salvaría a Israel y al mundo entero que por mi parte es cierto que solo JESÚS salva al mundo entero de todo pecado, pero hubo protestas contra Jesús y que querían matarlo para Jesús el reino de Dios es amar al prójimo incluso a nuestros enemigos los que hacen el mal, pero luego le piden perdón a Dios, serán perdonados según el cristianismo Jesús era el hombre más justo que había existido y este murió por los hombres para que pudiéramos reconciliarnos con Dios y salvarnos del castigo eterno siendo así JESÚS murió y resucito y vive para siempre después de la muerte de Jesús, un hombre llamado Pablo que era fariseo se convirtió al cristianismo él convirtió el cristianismo en una religión mundial por cierto que para mí no es religión sino palabra de DIOS enseñando así por sus largos viajes a las personas acerca de JESÚS donde hubo también que personas se burlaban de él y hasta entro en la cárcel por predicar el evangelio que es más importante que cualquier filosofía esto es por mi parte leyendo y entendiendo el libro del mundo de Sofía uno de estos fundamentos era que Jesús era Dios hecho hombre.     

11 May 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.