El Principito Y Las Reflexiones Del Autor Al Estar Pequeño

Introducción

Este cuento es como una reflexión de las aventuras que vivió en su imaginación como un niño pequeño junto con el principito, el cuento trata de un muchacho que quería ser pintor, pero su sueño se arruinó, el muchacho conoció al principito en una isla y el muchacho desde que conoció al principito su sueño se estaba reconstruyendo de hecho, el principito no era de ese planeta, sino que era de otro planeta en donde todo era pequeño, el desarrollo demuestra lo que logre comprender del cuento.

Desarrollo

El cuento empieza sobre una persona que tenía un sueño de ser pintor, pero lo único que hacía es dibujar y pintar una serpiente boa comiéndose a un elefante y todos los que lo veían decían que era un sombrero entonces después de que decía a los demás lo que era no les agradaba la pintura, de hecho era lo único que sabía pintar una serpiente boa comiéndose un elefante, entonces decidió olvidar su sueño de ser pintor y decidió ser piloto aviador y cuando estaba volando algo fallaba en el motor y tenía que sobrevivir como un náufrago y solo tenía como ocho litros de agua. Y después de dormir en la arena. Escucho una vocecita diciéndole solamente, “dibújame un cordero” y el muchacho solo pensaba al principio, pero después de un momento saco de su bolsillo una hoja de papel y un lápiz y después de dibujar tres corderos ninguno le gusto al que hacia la vocecita, pero el cuarto que estaba en una caja fue el que le agrado y quería saber si se ocuparía mucha hierba para darle de comer al cordero más todo era pequeño en su mundo y el muchacho conoció al principito. El principito le decía al muchacho, “eres de otro planeta” y el muchacho no respondió solo movía su cabeza viendo su avión, ya que quería reparar el motor y el principito después decía que no podría venir de tan muy lejos y el muchacho saco su cordero y el principito le decía que la caja la podría usar como casa y le daría una cuerda y una estaca, el muchacho decía que era muy raro lo que decía, pero era para que el cordero no se escapara. El muchacho decía que tal vez viene de un asteroide llamado asteroide B 612, que era muy pequeño su hogar, así como júpiter es más grande que la Tierra, también contó sobre una persona que por medio de su telescopio alcanzo a ver un planeta diminuto que decía que los demás le creería si solo lo veían ellos mismos porque era algo no creíble, el muchacho ya tenía seis años sin ver a su amigo el principito.

El principito tenía que irse a su hogar junto con el cordero, pero le decía al muchacho que, si los corderos se comían los arbustos, el muchacho le dijo que si, y el principito estaba muy feliz, pero el muchacho se preguntaba ¿por qué estaba tan feliz? Y después le pregunto al muchacho que si también se comían los baobabs que son árboles muy grandes y el muchacho le decía que porque le interesaba eso entonces supo que si crecen muchos baobabs, ya que el planeta del principito era muy pequeño podría colapsar causando el fin de ese planeta. Un día el muchacho y el principito y el muchacho estaban viendo una puesta de sol y el principito decía que en su planeta veía muchas veces la puesta de sol en un día porque su planeta era pequeño. Hubo un momento en el que el principito y el muchacho estuvieron discutieron solo por el tema de una flor porque el principito le decía muchas preguntas al muchacho como ¿Por qué las flores tienen espinas? El muchacho solo decía que no servía para nada más el principito decía que era para defenderse, es que él no quería que el cordero no se comiera la flor que tenía, entonces el muchacho para consolarlo le decía que le dibujaría un bozal para el cordero para que no se comiera la flor.

Esto es una parte del principito, pero al final el principito vuelve a su planeta, pero el muchacho se la pasaba preguntándose que se le había olvidado dibujar la correa de cuero para el bozal para que lo ajustara para que no se callera y el cordero se comiera la flor, pero el muchacho pensaba que no se la había comido, el muchacho tuvo mucho tiempo sin ver al principito.

Conclusión

El principito es un cuento que tal vez los niños puedan entender fácilmente, pero me imagino que las personas que ya pasaron por la infancia y ahora están en otra etapa no lo podríamos entender tanto por qué este cuento es algo imaginativo y creativo es una lectura que lleva a aventuras sorprendentes con solo estarlo leyendo, puede ser algo sin sentido como un dibujo de un cordero en una caja que está vivo eso sería solo imaginación más la mente de un niño lo podría entender fácilmente, con esto he concluido.

Al leer estas aventuras tal vez no se entienda del todo el contenido, pero hay aventuras en ese texto en la que uno puede usar la imaginación para poder ver el cuento como si fuera un cine, es algo divertido.

23 Jun 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.