El Sexismo Femenino En La Creatividad Publicitaria

En el ámbito publicitario siempre ha existido una gran brecha y explotación hacia la mujer. El trato de un hombre y una mujer en la industria comercial es completamente distinto en su forma de representarlo y venderlo. Vende más la imagen de una mujer desnuda que una mujer con ropa debido a la falta de educación sexual e igualdad de género.

La sociedad avanza progresivamente, pero los estereotipos siguen siendo los mismos. Una mujer no puede salir sin camisa al igual que un hombre porque corre muchos peligros, para lograr este objetivo se debe replantear todas las creencias y aptitudes de la sociedad.

El objetivo del ensayo es demostrar y crear conciencia del sexismo hacia la mujer, hay alternativas de crear publicidad sana y creativa. Sin confundir sensualidad con algo Sexual, identificar que el ser humano no es un objeto sexual. Tanto el hombre como la mujer son iguales tienen las mismas capacidades y aptitudes para realizar el mismo trabajo

Las empresas publicitarias muestran a la mujer en un ámbito doméstico siendo exitosas en el hogar, maternidad, limpiando, cocinando además de preocuparse por su belleza. Mientras que al hombre lo ponen como un profesional exitoso, inteligente, dedicado a trabajar para obtener dinero e independencia.

Claramente se puede notar la diferencia entre ambos géneros y la falta de creatividad de las personas detrás de las mismas, ya que en pleno siglo veintiuno se siguen empleando los mismos estereotipos que antes, dejando de lado la idea de que hombre y mujer pueden realizar el mismo trabajo

“La mujer aparece como un objeto en algunos casos estéticos y en otros sexuales tanto en la prensa escrita como en la televisión. Se la continúa representando como un objeto de consumo más” (Epin, Marin, & Lajo, 2004)

La publicidad de las grandes empresas crean esta necesidad para que mujeres tomen estos trabajos con la esperanza de que consigan fama y más ofertas de empleo, por esta razón aceptan y es ahí donde se convierte en un bucle sin salida

Los grandes monopolios utilizan la imagen de la mujer, ya que es una gran estrategia de marketing, este tipo de publicidad vende más y es efectivo esto se observa claramente en propagandas de perfumes, productos para el hogar, cosméticos, lencería, entre otros

Ya que la imagen de la mujer vende más esta puede ser utilizada en el campo de la salud con el fin de que haya más aceptación y popularidad por parte del público.

La imagen de la mujer al ser más delicada y suave puede ser relacionada con muchas cosas como el dulce aroma de un perfume, la elegancia de la moda, el amor de una madre, el cuidado minucioso de la salud, entre otros.

Gracias a la publicidad actrices y modelos se han dado a conocer y se les ha abierto más puertas en el mundo laboral pese a la imagen sexista, muchas mujeres se identifican con ellas.

En conclusión la publicidad se realiza para informar y dar a conocer los productos a los consumidores, es bueno que usen la imagen de la mujer, pero deberían de ser más creativos al momento de representarlas, ya que no son un simple objeto de decoración o de entretenimiento tomando en cuenta una variedad e igualdad de género, ya que un hombre puede hacer el mismo rol que una mujer y viceversa.  

19 July 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.