La Historia de Corrupción y Violencia en México

Desde hace mucho tiempo hasta la fecha México ha vivido la misma historia una y otra vez actualizada con el tiempo, siempre siendo el abusado, de tal manera que hasta la fecha sigue existiendo la violencia y la corrupción latente en el país

Sí, miramos hacia tiempos atrás. La situación actual en México no es un suceso que ocurrió de la nada. Llevo un proceso histórico y social Esto recae precisamente desde la conquista, y es interesante que la mayor parte de los pobres en México tengan rasgos físicos de indígenas.

Cuando Cortés toma la ciudad de Tenochtitlán, el practicante ya tiene todo el sistema de centralización de los recursos en un solo punto; el botín perfecto para la monarquía española, por lo que decide después dejarle el mando a otro militar español para conseguir el perdón de La Corona y vivir una vida cómoda. Me dí cuenta que desde el proceso en el que las familias indígenas fueron sometidas para acatar el sistema de gobierno español; comenzó a haber un sesgo social: el hijo aspiraba a ser un caballero español, mientras que las madres de familia vivían sometidas al sistema después de ser violadas y haberlas dejado viudas.

Algo curioso y a la vez importante en la historia de México, es que siempre ha habido un ciclo que se repite, con sucesos, personajes, facciones y causas similares. Siempre hay un grupo minoritario que quiere controlar la situación y saquear el botín que siempre ha sido México; siempre ha habido otro grupo que muestra inconformidad y oposición a las convicciones de este grupo minoritario anteriormente mencionado; y siempre, o casi siempre, termina habiendo un conflicto violento para la conclusión de estos desacuerdos. Ejemplos hay varios; en la conquista, los españoles querían el botín de los recursos que ya habían recolectado y procesado los indígenas por décadas, dos facciones, dos convicciones, un conflicto armado como resultado.

Si hablamos de la dictadura de Porfirio Díaz en la que las riquezas como siempre son mal divididas, respondido por el gobierno y liberando una revolución en la que lo único que se logra es que de nuevo unos cuantos disfruten las riquezas y otros la pérdida de una cuarta parte de la población por la guerra.

A pesar de que México tiene una gran historia es muy difícil de entender, puesto que si no conoces su historia estarás comprometido a volver a caer en los errores del pasado, pero no es lo que queremos y es lo que se debe evitar para poder crecer como nación. Además, tiene todo lo que un país de primer mundo desearía, pero el pueblo tiene lo que merece. 

24 May 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.