Ensayo Sobre La Minería De Bitcoin

Minería de Bitcoin: ¿Qué es y cómo funciona?

La minería de Bitcoin suena a minería de oro al principio. En la red autoorganizada, las transacciones se procesan las 24 horas del día, que se combinan en un bloque. Los mineros confirman estas transacciones y las ingresan digitalmente en un bloque. Para ello reciben bitcoins. Pero, ¿la generación digital de Bitcoin basada en algoritmos es una inversión que vale la pena en software, costos, tiempo y esfuerzo de minería de Bitcoin?

¿Cómo funciona la red Bitcoin?

La red Bitcoin es una red Peer 2 Peer descentralizada, comparable a un enorme centro de datos global. Aquí es donde tienen lugar todas las transacciones y cada unidad de Bitcoin se almacena en forma de una cadena de dígitos y caracteres, el llamado bloque. Un bloque es a su vez parte de una cadena de bloques, la cadena de bloques. Los usuarios tienen una cuenta anónima dentro de la red y cada unidad de Bitcoin tiene un historial de transacciones anónimo, que también consta de dígitos y caracteres. Esto hace que Bitcoins sea a prueba de falsificaciones.

Si los bitcoins se generan nuevamente, las unidades generadas se agregan inmediatamente a la red descentralizada y se guardan. Un Bitcoin no se puede extraer dos veces de los algoritmos por casualidad. Cada algoritmo de minería de Bitcoin solo existe una vez.

Debido a la limitación de un máximo de 21 millones de unidades de Bitcoin, que según el estado actual no se extraerán por completo antes de 2021, se excluye la inflación a diferencia de las monedas reales. Esto significa que la inflación no puede hacer que Bitcoin sea más inútil y reducir el poder adquisitivo. El precio solo está determinado por la oferta y la demanda. No existen influencias económicas o políticas sobre el valor de las criptomonedas, por lo que el dinero digital también es independiente de las decisiones sobre tipos de interés, desarrollos económicos o cambios políticos, etc.

Beneficios de la red Bitcoin

  • Transferencias gratuitas en Bitcoin en todo el mundo
  • Anonimato total
  • Identificación del usuario solo a través de un número y una cadena de caracteres
  • Sin bloqueo de usuarios ni censura
  • Las ganancias de precios son posibles a través de la especulación al comprar y vender en los intercambios de cifrado
  • Protección contra falsificaciones a través de la documentación del historial de transacciones de cada moneda Bitcoin
  • A prueba de inflación al limitar la cantidad máxima de Bitcoins que se pueden generar

 

¿Cómo se crean los bitcoins?

Todas las transacciones se procesan, monitorean, administran y registran en el sistema a través de la red descentralizada. Si se realiza una transacción, se anota en un bloque. Estos procesos están continuamente sincronizados. El bloque solo consta de una secuencia de dígitos y caracteres, el llamado hash. Cada hash existe solo una vez en todo el sistema.

El minero confirma el hash en el bloque y se añade el bloque a la blockchain, una cadena de bloques. Para esta confirmación, el minero recibe un pago en Bitcoin, es decir, una cantidad proporcional de los costos de transacción. El crédito se realiza en la billetera del usuario. Sin embargo, no puede simplemente seleccionar esta confirmación, su computadora o el minero de hardware con el software configurado asociado debe primero resolver una tarea algorítmica en el sistema para ser ‘aprobado’ para ello.

Bloques a prueba de manipulaciones en la red

En la práctica, el minero extrae Bitcoins cuando un bloque de transacciones pasa por un proceso en la red. Se utiliza una fórmula matemática en forma de algoritmo que genera un hash a partir de cadenas de dígitos y caracteres.

Cada hash de este bloque utiliza el hash del bloque anterior, que se agregó a la cadena de bloques. El nuevo bloque de transacciones tiene así una especie de sello de aprobación de que tanto el bloque anterior como el nuevo son válidos. Una ventaja adicional: esto también hace que el bloque sea a prueba de manipulaciones.

Extrae Bitcoin tú mismo

Para extraer Bitcoin usted mismo, necesita hardware adicional además de una billetera. Con una computadora normal y una buena tarjeta gráfica, la minería ya no es posible las 24 horas del día debido a la alta potencia de cálculo y los costos de electricidad.

Los mineros se conectan por medio de un cable LAN, los usuarios lo configuran a través del navegador. No se requiere más software de minería de Bitcoin para esta solución. La energía se suministra a través de un paquete de energía. Los mineros de hardware para uso doméstico están disponibles desde alrededor de EUR 1,000 hasta más de EUR 2,000.

Son aproximadamente la mitad del tamaño de una computadora PC (escritorio). A esto se suman los nada despreciables costes de la electricidad, ya que el hardware sólo puede funcionar correctamente si está en funcionamiento las 24 horas del día.

Además de sus propios costos de adquisición y electricidad, también debe unirse a un grupo de minería pagado. Esta es una asociación de mineros que colectivamente proporcionan su poder de cómputo y se les paga proporcionalmente a partir de los costos de transacción después de confirmar un hash.

Comparado con los costos, las ganancias son bajas, porque el pago no se realiza en unidades completas de Bitcoin como 1 BTC, sino proporcionalmente. Además, a menudo es necesario alcanzar cantidades mínimas para poder pagar. Dado que un Bitcoin tiene ocho lugares decimales, las cantidades alcanzadas son solo una fracción de un Bitcoin en el rango de los últimos lugares decimales.

Minería en la nube: alquila mineros y software de terceros

Con la minería en la nube, el hardware y el software para la minería se alquilan a un tercero por una tarifa y se utilizan en línea. Si se decide a favor de la minería en la nube, debe elegir cuidadosamente el proveedor porque, como desafortunadamente en casi todas partes, las empresas dudosas también están representadas en el mercado.

En la mayoría de los casos, se sospecha que las ovejas negras no tienen ningún hardware propio y que la distribución solo se realiza con los ingresos de alquiler en curso. Por supuesto, estas estafas solo pueden funcionar hasta que la burbuja estalle y los gastos superen los ingresos.

Los precios también difieren significativamente en la minería en la nube. En el caso de proveedores acreditados, las tarifas son relativamente altas y también se pueden cobrar recargos por mantenimiento, ya que el hardware y el software proporcionados naturalmente generan costos continuos. Por lo tanto, lea los términos y condiciones y el acuerdo de usuario con atención y tenga cuidado con los costos ocultos.

¿Qué significa dificultad?

En la calculadora de minería encontrarás el término Dificultad. La dificultad describe la dificultad para calcular nuevos bitcoins. Se da con un factor. El factor puede usarse para calcular cuántos más o menos bitcoins se pueden calcular con la misma potencia de cálculo. Cuantas más capacidades mineras y mineros haya, mayor será la dificultad.

Dado que las criptomonedas son generalmente muy volátiles en su comportamiento de precios y muestran fuertes fluctuaciones, desafortunadamente siempre es difícil predecir la evolución futura de los precios.

Conclusión sobre la minería de Bitcoin

La minería de criptomonedas es, estrictamente hablando, una competencia entre competidores por el siguiente bloque. Aquellos que proporcionan alta potencia de cálculo en el grupo de minería reciben proporcionalmente más dinero que el minero con menos capacidad de cálculo.    

27 April 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.