Ideales Que Provocaron La Guerra Coreana

Introducción

Se afirma que las autoridades de ocupación soviéticas, en efecto, lograron cultivar el apoyo entre los intelectuales locales y dominar los faustos culturales hasta un grado en el cual sus homólogos estadounidenses a menudo envidiaban. Específicamente entre la población juvenil, a la cual Armstrong especifica, les lavaron el cerebro. Por ello, se dio el apoyo al régimen soviético, que prometía la mejora de las condiciones de vida para Norcoreano y estipulaba la coerción por ignorancia.

Desarrollo

De esa forma, se muestra una clara visión de la perspectiva popular coreana sobre el régimen del Norte, considerándola como extremista y una violación directa a la paz e independencia que se buscaba. Basándonos en ello, es comprensible el rechazo a la reunificación bajo sistemas esclavizadores para el pueblo y la lucha por la unión en independencia. Por un lado, los norcoreanos pensaban en la Guerra como instrumento de liberación al Sur del régimen abusivo estadounidense.

Mientras que los surcoreanos concebían el régimen norcoreano como subversivo y coercido. Todo ello como resultado de la influencia de las potencias en la península; pero si se discuten los motivos para la guerra, la reunificación abarca el estudio del sentimiento e ideología popular, que conllevaría a la guerra. En ese sentido, el deseo de reunificación aún permanecía aunque los motivos para esta variaran. En ese sentido, podemos deducir que la causa principal para el inicio de la Guerra fue el deseo de reunificar Corea. 

En realidad, los esfuerzos de los coreanos para construir un estado-nación moderno no eran nuevo, dado que comenzaron a finales del siglo XIX, pero fueron frustrados por las potencias imperiales extranjeras. Para los coreanos, la guerra representaba poner su “hogar y orgullo” a favor de la reunificación. El anhelo norcoreano no solo implicaba repudiar y sosegar la expansión capitalista, sino que más bien consistía en apalear por una Corea independiente y con oportunidades de desarrollo. 

Siendo esa la mayor explicación para que Kim se adoctrinara comunista. En tal sentido, el Norte había desarrollado ya fuertes lazos comunistas que el propio Kim se encargó de forjar y propagar en la población para obtener apoyo de países más desarrollados, mientras que en el Sur no se permitiría que Corea se reunificara bajo un régimen comunista, pero tampoco se daría lucha para defender a los capitalistas, simplemente quería un país unido nuevamente.

Conclusión

Se alude también a que los grandes líderes ejercerían la coerción como medio para que la población se adhiriera al régimen. Dado que ni a Kim Il. Sung ni a Syngman Rhee les hubiese convenido la lucha por una Corea que no estuviera bajo la forma de gobierno que se propagaba en la otra mitad del país. Y la población no era ajena a dicha realidad, es así que muestra de ello es la caricatura en el sur publicado en 1952 “The communist party, squeezing out the sweat and blood of the farmers!” (El partido comunista que exprime el sudor y la sangre de los granjeros). 

En el cual se observa una serpiente humanoide gigante con un gorro de las fuerzas norcoreanas estrujando a un civil, aprovechándose de sus recursos alimenticios y monetarios. Así también, en la caricatura de Block, en la cual expone Those are the flags of various gánster mobs and millionaries. Now shut up (Esas son las banderas de varias gánsteres y millonarios, ahora cállate). Es decir, se difundía las supuestas viles acciones de la otra mitad del país, con la finalidad de poder convencer sobre una reunificación que beneficiara al progreso de la nación. 

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.