Incluision En Los Adultos Mayores En El Juego

Las autoras (Melissa De La Cruz y Gabriela Villalva) tuvieron una revisión bibliográfica teniendo en cuenta aspectos relacionados con el adulto mayor y el juego, se propone interpretar los posibles motivos, por los cuales las personas adultas se limitan a la hora de jugar. De igual modo, exponer la problemática que surge en este en este grupo social, de que las personas adultas no se encuentran incluidas en los programas que se ofrecen a favor de su desarrollo integral de ese objeto, por lo que no son las partícipes en su totalidad a la hora de la ejecución ni organización de este, sintándose exclusivamente de los beneficios en el PNBV.

Cuando son niñas y niños, las muñecas y las bolillas en el patio o fuera de ella, eran motivo de diversión, muchas veces imaginando que tenía una casita, partidas para observar quién era el que más sacaba las bolillas, sintiendo adrenalina, inventando escenas para ser el contexto llamativo.

El problema radica en la medida en la que se va creciendo, ya no se juguetea ni con tierra, como se hizo antes. Sin embargo, los juegos de gran importancia para el desarrollo, el aprendizaje y la socialización, la gran pregunta que se ha planteado es: ¿Por qué una medida que se va creciendo se deja a un lado de los juegos de infancia, interesándonos por la cerveza, por el celular, la tecnología, u otra cosa a fin a nuestra edad?

Recordando que a la hora de recolectar la información de este tema se dio con gran dificultad, debido a las escalas que se implementan en el paradigma del juego adulto, pues no se involucraba trabajos arduos para ellos. Sin embargo, estas dificultades anteriormente mencionadas, han dado una solución, pues se han realizado atrayentes análisis que han puesto a prueba el paradigma para mostrar el resultado de dicha investigación.

Centrando en el tema expuesto del juego, se debe entender que tiene una larga historia y se basa en el juego, es una actividad rebosada de conocimiento, por medio de él se ha creado la cultura, de los primeros individuos y con esto se puede desarrollar habilidades y destrezas para sobrevivir. El juego va más allá de una actividad recreativa que posibilita una delegación de alto como extraordinario, también determina el proceder y el desarrollo humano en el medio social, cultural, y en el contexto educativo, todo esto engloba a la edificación del saber.

El autor citado (Huizinga, 2000) se basó en que el juego es más viejo que la cultura. Esta afirmación del historiador holandés publicado en su libro Homo Ludens permite considerarlo como el primer elemento de construcción y desarrollo del ser humano y su entorno. 

Los seres humanos somos lúdicos por naturaleza y este hecho que se aprende con mayor facilidad de nuestros que se producen gozo y alegría.  

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.