exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

La Ayuda Humanitaria Que Llegó A Venezuela

Descargar
Download PDF

Introducción

Ayuda humanitaria que llegó a Venezuela es insuficiente debido a la grave crisis del país Los cargamentos donados por la Cruz Roja no logran calmar la emergencia que sufre el sector salud. La ayuda humanitaria que llegó al país el paso 16 de abril cada vez se hace más insuficiente debido a la agravación de la crisis que se vive en el país.

La mayoría de los médicos saben que miles de pacientes fallecerán por motivo a que no cuentan con un tratamiento en Venezuela. Un conjunto de personas enojadas por la ineficacia, caminaron el pasado mes de mayo, hasta la sede de la Cruz Roja en Caracas para reclamar la distribución de la ayuda humanitaria a diferentes hospitales del país.

Desarrollo

De esta manera, los representantes de la Cruz Roja anunciaron que se presume que en la primera entrega se beneficien 650.000 personas. No obstante, Mark Lowcock, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, indicó que se requiere ayuda para 7 millones de habitantes. Además, expresó que todos saben que la enmienda se puede tardar indeterminadamente y la continuación de la disyuntiva política y la emergencia ha apresurado la migración obligatoria.

 Ya que la realidad del país cada día se vuelve más inestable debido a la hiperinflación que desmejora a la población, la crisis eléctrica que sufre la mayoría de los Estados del país y la falta de gasolina que ha comenzado a restringir el ya limitado suministro de alimentos, entre una disputa de poderes entre el chavismo y el conflicto por la transición de Juan Guaidó.

“Sabíamos que había entrado un cargamento de medicamentos, pero no teníamos certeza de qué había ingresado y cómo sería su distribución”, expresó Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, en una presentación en la ciudad de Caracas.

Por su parte, el director de la ONG Acción Solidaria, Feliciano Reina, aseveró que la crisis humanitaria en Venezuela actualmente es casi imposible solucionarla. Sin embargo, se adelantó en la activación de los componentes de Naciones Unidas y el presidente Nicolás Maduro aceptó el apoyo humanitario de la Cruz Roja, aún no se define el acceso de la ayuda y, en consecuencia, la crisis aumenta en el país. Además, informó “La supervivencia aquí está en riesgo. En 2015 comenzó a formarse la ola de este tsunami que ya entró al país y sigue arrasando. Para detener ese daño hay que hacer esfuerzos enormes”.

Conclusión

Aguantar la crisis, culpable de la dificultosa migración, significa atender a miles de pacientes con distintas enfermedades graves. En el mes anterior, un informe de ONG internacional ACAPS, que estudia las emergencias humanitarias a nivel mundial, estimó que el escenario era altamente severo al demostrar que 14,9 millones de habitantes venezolanos necesitan de la ayuda humanitaria, lo que implica más de la mitad de la población. Esas son personas, apunta Reyna, cuyas calidades de vida están en riesgo hasta tal punto que tendrían que emigrar a otro país.

El director admite la importancia de que sea permitido el acceso de los cargamentos llamados como ayuda humanitaria con la aprobación de Maduro por primera vez, pero reflexiona que desde 2016 muchas ONG venezolanas atienden a grupos indefensos. Por su parte, su organización Acción Solidaria, reparte tratamientos médicos mensualmente para 15.000 enfermos influidos por las complicaciones de Venezuela.

17 August 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora