La Belleza Oculta Captada Por Instinto

Introducción

La belleza, una característica muy importante en el sentido humano aprenderemos más de ella y sabremos como observar sus diferentes puntos de expectativa, aquí conoceremos más de la belleza, si la captamos por instinto o aprendemos de lo que es bello. Lo bello en el pensamiento griego se entendía como un concepto objetivo, lógico y racional, asociado a las leyes de la naturaleza. 

Desarrollo

Para que la obra del hombre fuese considerada bella esta debía responder a los cánones análogos a las leyes eternas que regulan el comportamiento de la naturaleza. El canon expresaba lo esencial, lo proporcionado, lo armónico, lo ideal y aspiraba a la perfección; una perfección no basada en lo cuantitativo sino en la unidad universal. Utilizando las herramientas de orden, medida, mensurabilidad, simetría, ritmo y armonía; las construcciones humanas se guiaban por una visión matemático-geométrica muy estricta.

Cuando decimos que algo es bello significa que la percepción de este algo nos produce una sensación agradable, al contrario de lo feo que nos produce una sensación desagradable. Lo bello, la belleza, tiene que ver con los parámetros que tengamos de ella. El modelo de belleza griego, basado en la proporción. Sin embargo, nuestros actuales conocimientos en los campos de la neurociencia cognitiva y la psicología evolutiva tienden hacia una realidad muy diferente:

 Nuestro sentido de la estética y nuestro aprecio por la belleza son innatos, relativos a nuestra biología. Lo que consideramos bello físicamente, en un hombre o una mujer, al parecer no es aprendido, viene impreso en nuestros genes. Esto tiene una explicación evolutiva, la belleza fue utilizada por nuestros ancestros como un sistema de referencia de salud y fertilidad, las potenciales parejas más bellas o con mejores atributos físicos tenían mayor posibilidad de engendrar hijos sanos.

Conclusión

Diversos estudios han confirmado que a muy temprana edad podemos reconocer la belleza. También se ha descubierto que tendemos inconscientemente a asociar la belleza con lo bueno, a rostros más bellos les atribuimos éxito, mejor estatus social y mejor recepción entre el sexo opuesto. Es un gran motivante sexual y uno de los factores principales que impulsa nuestra conducta y las relaciones humanas. ¿La belleza la captamos por instinto o aprendemos lo que es bello? La belleza la captamos por las dos bases, primero por aprendizaje, después nos atrae y nos unifica a nuestros sentidos y ahí es cuando por instinto nos conlleva a nuestras expectativas de lo que es bello.

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.