La Crisis Climática De La Actualidad

Descargar
Download PDF

Actualmente, a nivel mundial estamos atravesando una enorme crisis ambiental, han transcurrido apenas dos meses y medio de lo que va del año 2020 y han ocurrido numerosas situaciones ambientales que de a poco van destruyendo la capa de ozono, y lo que conocemos ahora como el planeta tierra (lugar que habitamos).

La primera semana del presente año 2020 se registraron 1.039 puntos de calor en la Amazonia, un número que generó alarmas a las autoridades, pues según el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Sinchi), el consolidado de enero de 2019 representó 2.358 puntos de calor. El día 4 de enero se registró un sismo de 6 grados con epicentro en Chiapas (México), dejando únicamente daños menores en los lugares donde se sintió con mayor fuerza; junto a esto, un terremoto de 6.5 grados en escala de Richter sacude a Puerto Rico, dejando un saldo de 1 muerto, varios heridos y daños en edificios. 

Se trata del terremoto más fuerte de la isla en más de 100 años. Un horrible incendio azotó los bosques australianos dejando a varias especies animales en peligro han puesto en peligro a 272 especies de plantas, 16 mamíferos, 14 ranas, 9 aves, 7 reptiles, 4 insectos, 4 peces y una araña, de acuerdo a un documento emitido por el Ministerio australiano del Medioambiente. 

Debido a las altas temperaturas, los glaciares en el Ártico se están descongelando, poniendo en riesgo de extinción al Oso Polar; y estos desastres son sólo por no mencionar todos Según el Panel Intergubernamental de Cambios Climáticos, sólo quedan 12 años para modificar el rumbo, revertir el cambio climático y salvar al planeta, pero, ¿Cómo lograremos esto? Sencillo. 

Debemos poner en práctica las 3R (reduce, reúsa y recicla), tenemos que usar menos energía y generarla a partir de fuentes limpias y renovables. La era de los combustibles fósiles tiene que acabar (de hecho, lo hará queramos o no, ya que, en algún momento, se acabarán todas las reservas). El humo de los vehículos contamina las grandes ciudades mientras que las fábricas y las centrales eléctricas que queman carbón pueden suponer el mayor problema de un país y hacer su aire literalmente irrespirable, como ocurre en China. 

No se puede dejar desperdiciar el agua, por lo que es necesario dejar siempre los grifos bien cerrados, no desperdiciar comida, pues hay mucha gente que no tiene acceso a ella.

En fin, actualmente estamos atravesano por un sin fin de problemáticas, y si no le tomamos la debida importancia que se merecen, el planeta que habitamos más temprano que tarde dejará de existir.   

27 April 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora