exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

La Economía de Volkswagen de México

Descargar
Download PDF

Introducción

Esta investigación sobre como fue la economía de Volkswagen de México es de suma importancia. Ya que se pretende que las personas comprendan y entiendan cuales son las variables que se necesitan analizar y el porque eso nos ayudara a comprender mejor como funcionó la economía de la empresa para ese periodo.

Desarrollo

Sin embargo, no solo por eso es importante la investigación, sino que también las personas sabran que consecuencias tiene el que la empresa allá tenido un crecimiento en sus recaudaciones, como por ejemplo como beneficia a los habitantes del Estado o en que los afecta en caso de que las recaudaciones disminuyeran.

Como se menciono antes se busca que las personas entiendan que esto no solo afecta a los trabajadores de la empresa.Son muy pocas las personas que le dan la suficiente importancia al tema. Pero por otro lado son muchas mas las personas que al no saber del tema no conocen como afecta o beneficia.

Hernández El gigante automotriz emplea a 16,000 personas de manera directa, 12,000 de los cuales son técnicos, con salarios operativos que van de 450 a 700 pesos por día. Indirectamente da trabajo a 35,000 habitantes en la industria de autopartes

Algo muy importante Independientemente de los trabajanoderes directos de la armadora tambien son muchos los proveedores que ya existen en Puebla pues ellos han generado muchos otros empleos como por ejemplo en BBVA Mexico, Aunde Mexico, Autotransportacion y Distribucion Logistica, Continental Automotive, Draexlmaier partes automotrices de méxico, et méxico holdings, fuchs lubricantes, gkn, luk puebla, servicios incorporados múltiples, edcha, fng, brose, noble, lunkomex, y todos los proveedores logísticos como dhl, seglo también están los transportistas públicos y taxistas que tienen rutas específicas hacia volkswagen o hacia las plantas proveedoras

Tanta es la importancia de Volkswagen México en la economía en puebla que en las ocasiones que ha habido huelgas prolongadas la economía casi se paraliza por completo, incluso, los taxistas bajan sus tarifas con tal de tener algo de ingresos.

Por lo tanto investigar la economia de ésta empresa muy importante para que conozcan como funciona. Pues una de sus variables mas importantes para conocer como han sido sus recaudaciones y para determinar las mismas.Es la Producción de los distintos vehiculos que se ensamblan en puebla pues a la fabricación de estos es la actividad principal de la armadora.Aquí les presentamos información que hace importante esta inventigacion.Ademas que esta informacion es 100% veridica ya que fue obtenida por periodicos informativos internos de la empresa.

Otra de las variables que hace importarte conocer la economia de volkswagen son por supuesto las Ventas, pues estas son las principales entradas monetarias de la empresa de igual forma con revistas internas de la empresa se obtuvo ésta información que se les mostrara a continuacioón para que les sea mas facil entender como fueron las ventas para la armadora en el extranjero.En Europa se vendieron 3,115,800 unidades mientras que en Norteamerica 631,500 unidades, por otro lado en Sudamérica se vendieron 387,400 y en Asia Pacifico 2,880,600.

Otras de las cosas que vuelven importate indagar la economia de Grupo Volkswagen es que debemos compararlo con años anteriores en este caso con 2017 Y haciendo dicha comparación,estas son las sifras recabadas del periodico Milenio.

López Afirma:Volkswagen de México cerró 2017 con un alza de 11.2 y 15.6 por ciento en producción y exportación de vehículos, respectivamente, con relación al año previo, por encima del crecimiento automotriz nacional.

López Afirma:De enero a diciembre de 2017, la planta automotriz con sede en Puebla fabricó 461 mil 248 unidades, es decir, 46 mil 563 autos más en relación a un año antes, cuando acumuló 414 mil 685 vehículos.

López Afirma:Volkswagen su ubicó como la cuarta planta de nueve instaladas en el país con mayor producción en el último año, por detrás de Nissan que ensambló 829 mil 262 vehículos, General Motors con 805 mil 758, y de FCA México con 638 mil 653 unidades.

López Afirma:De acuerdo con el registro de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las plantas con operaciones en el país fabricaron entre enero a diciembre del año pasado un total de 3 millones 773 mil 569 vehículos, cifra que representó un incremento de 3.9 por ciento en comparación a 2016.

López Afirma:De los modelos producidos por la armadora de origen alemán, el de mayor volumen fue el Jetta, con 205 mil 149 unidades, ubicándose como el segundo automóvil para pasajeros con mayor volumen de fabricación y exportación en la industria. En la planta local también se ensamblan los modelos Golf, Beetle, y Tiguan.

López afirma:Con respecto a las exportaciones, Volkswagen de México envío a los mercados del exterior 386 mil 122 vehículos durante todo 2017, cuya cifra representó un incremento de 15.6 por ciento, en comparación con las 333 mil 940 unidades exportadas durante un año antes.

López afirma:En doce meses, la compañía colocó 275 mil 460 autos en la región Norteamérica, 70 mil 971 llegaron a Europa, mientras que el mercado asiático demandó 12 mil 750 unidades, 26 mil 233 a Sudamérica y 708 a países de Centroamérica.

López afirma:Sólo en el último mes del año, reportó la AMIA, la planta con sede en el estado de Puebla envió 27 mil 901 autos a mercados foráneos, esto es 5.6 por ciento más que en igual mes pero del año previo.

Sin embargo otra de las variables que enriquecen la importacia de conocer economia de volkswagen son las inversiones.Pues la armadora volkswagen realizo una inversión de 658 millones de dolares para la adecuada instalacion de las lineas de prodcucción del Jetta A7. Pero no fue la unica inversion importante, pues en 2016 la armadora invirtio 1,000 millones de euros menos a diferencia del 2015.

Para 2016, vamos a invertir 12,000 millones de euros máximo. Es alrededor de 1,000 millones menos que el promedio de los años pasados, Ahora si nos ponemos a pensar en que si no realizamos esta investigación las consecuencias serian que muchas personas que viven en el estado de puebla y mcuhas otras que viven en los estados de los alrededores no entenderian que es lo que pasa realmente con las recaudaciones de volkswagen, no tendrian los conocimeintos suficientes para poder entender en este caso que tan eficiente fue la economía de Volkswagen de México.

ya que no conocerian cuales son las varaiables que se deben analizar para poder saber si la empresa fue eficiente o no.Ademas de no realizar esta investigación habitantes de puebla no sabrian en que puede beneficiar que la armadora aumente sus recaudaciones o en que los afectarian.

Pues un ejemplo muy claro de las repercusiones que tendria el no realizar esta investigación es que las personas no entenderian como fue que se afecto la economia del Estado cuando esta armadora paso por un problema de emisiones en sus autos pues.Moreno Valle menciono que evidentemente una situación de esta naturaleza impactaria a un corto plazo las ventas, la capacidad de exportación y por consiguiente la producción que realiza la planta armadora en puebla.

Una de las consecuencias de esto seria que los habitantes no sabrian como se afecto la economia por este problema pues.Rodríguez comento que la armado alemana Volkswagen pasa por un momento muy duro pues esto proboco que la producción cayera un 42.1% en enero.Generando una caida en las exportaciones del 49.8%. pero no todo fue malo pues las ventas locales crecieron 6.5% e el primer mes.

Rodríguez, Por lo que esto genero un impacto en la producción de puebla ya que los Estados Unidos es uno de los principales destinos de exportación para la armadora.No obstante en octubre un mes despues del escandalo que se vivio la empresa reportó una baja del 20% en su producción lo cual tuvo otra fuerte repercución en el mes de Noviembre ya que la baja fue de 19.9% según datos de la Asociacion Mexicana de la industria Automotriz.

Como hemos visto anteriomente esta seria algunas de las consecuencias que tendria el no hacer esta investigación pues serian pocas las personas que sabrian que despues del problema de las emiciones el año siguiente en el primer mes de 2016 se presento un incremento del 18% en las ventras principalmente del jetta en México.

Si se la da importancia suficiente uqe se merece este tema se daran cuenta que no se conoceria mucha información relevante por la que la empresa a pasado y que los pobladores de sus alrededores no saben pues otros de los datos mas importantes es que cualquier alteración en la armadora afectara de manera directa a los poblanos ya que el año 2018 las ventas, exportaciones y producción no eran siempre fijas pues habia momentos en donde subia y bajaba como se los explicaremos a continuación.

De la Cruz Pues en 2018 Volkswagen redujo un 16 por ciento sus ventas en el mercado mexicano, pues la marca paso de 233 mil 942 unidades comerzializadas durante 2017 a 196 mil 402 vehiculos en 2018.

UNION Puebla Dijo queVolkswagen informó que los modelos Tiguan, Jetta, Beetle y Golf incrementaron en un 12.6 por ciento sus ventas en Estados Unidos en el mes de Febrero.

La armadora dio a conocer quer despues de entregar a los clientes de ese mercado un total de 18 mil 578 unidades fue mayor al mismo mes de 2018, en el que entregaron 16 mil 488.

Ademas os vehículos producidos en Puebla Beetle Cabriolet y elGolf Variant, registraron un aumento de 8.8 por ciento para los primeros dos meses del año, con 34 mil 647 unidades comercializadas,y dos mil 820 más que en el mismo periodo de 2018.

UNION Puebla.Se destacó la participación de su modelo Tiguan, con ocho mil 79 unidades vendidas en febrero, cifra que representó un aumento de 7.9 por ciento; mientras que en enero y febrero se comercializaron 14 mil 728 unidades, lo significó un incremento de 6.6 por ciento en comparación al mismo periodo de 2018.

La armadora alemana instalada en Puebla refirió que con estos resultados, el modelo Tiguan se afianza como líder en ventas para la marca en territorio estadunidense.Indicó que el interés del público hacia la edición especial de despedida de Beetle se vio reflejado en un crecimiento de 45 por ciento en ventas durante febrero, mes en el que las versiones Coupé y Cabriolet de este emblemático modelo vendieron un total de mil 457 unidades, anotándose el mejor registro desde 2015.

En el caso del Jetta, comercializó siete mil 109 automóviles en febrero, lo cual significo un incremento de 55 por ciento en comparación con las cuatro mil 592 unidades vendidas durante el mismo mes de 2018.

UNION Puebla Añadió que durante los primeros dos meses del año, este modelo comercializó 13 mil 984 unidades que es cuatro mil 861 mas que las vendidas en 2018, además la firma alemana inició la comercialización en la Unión Americana de la versión gli de este sedán.El vehiculo Golf que incluye las variantes GTI y Golf Variant, entregó mil 933 unidades a los clientes en febrero mas omenos unos mil 470 menos que las comercializadas en el mismo mes de 2018.    

Conclusión

Como podemos ver esta investigación sobre la economía de Volkswagen de México es muy importancia ya que durante aproximadamente seis décadas la empresa establecida en el estado de Puebla en Cuautlancingo a sido el motor principal para impulsar el crecimiento económico del Estado en distintos aspectos.

Radicada en Cuautlancingo, la planta genera más del 3% del trabajo poblano asegurado, los 17 mil colaboradores generan la derrama económica más importante para el estado y la región. La importancia de este tema radica en que volkswagen de México con el transcurso de los años a dado empleo a mas de 12 mil personas del estado en el que se ubica, pues en un articulo se encontro la siguiente información.

17 February 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora