La Historia Y Vida Del Coronel Sanders Y El KFC

¿Quién no conoce Kentucky Fried Chicken, también conocido como KFC? Estos establecimientos de comida que venden pollo frito son famosos en todas partes. ¡Porque el sabor del pollo frito es delicioso y adictivo! Pero ya sabe, detrás de KFC existe la figura de un hombre con una ambición. Él es Harland David Sanders o más familiarmente llamado Coronel Sanders. Sin su arduo trabajo, KFC no existiría como lo es ahora.

La lucha del coronel Sanders para establecer KFC no es tan fácil como se imagina. Tuvo que pasar por varios altibajos, incluso su receta de pollo frito había sido rechazada ¡más de mil veces! Pero este hombre de negocios nunca se rindió. A partir de él, podemos aprender a lograr sueños con diligencia. Veamos la historia completa.

El coronel Sanders nació en una familia de escasos recursos, por lo que tuvo que trabajar desde muy joven.

Sanders nació en Kentucky, Estados Unidos, en 1890. Su madre trabajaba como sastre y empleada de una fábrica. Mientras que su padre murió cuando él tenía 5 años. Para mantenerse, tuvo que realizar trabajos ocasionales como portero y asistente de estacionamiento con bajos salarios. En 1906, Sanders se unió al ejército y fue enviado a Cuba hasta su jubilación.

Sin embargo, su pensión no le era suficiente para vivir. Es por eso que Sanders se unió al equipo de bomberos del ferrocarril y probó suerte siendo abogado. Pero desafortunadamente, el salario que ganaba todavía estaba muy lejos del estándar. Finalmente dejó de ser abogado y abrió una estación de servicio en 1929. Junto con ese negocio, Sanders comenzó a entrar en contacto con el negocio culinario.

A sus 39 años abrió su primer negocio de alimentos llamado “Sanders Café”.

Mientras dirige una estación de servicio, Sanders cocina y vende comida a las personas que se detienen allí. El menú que se sirve es pollo frito, jamón, garbanzos, quingombó y galletas que aún están calientes. La astucia de Sanders en la cocina lo hizo famoso. Este hombre decidió cerrar su estación de servicio y abrir un negocio culinario llamado Sanders Café. Por primera vez, él pudo probar el éxito.

El negocio de Sanders creció lentamente. Especialmente en 1939, encontró una forma infalible de freír pollo. Sanders usa una olla a presión para que pueda cocinar pollo rápidamente para sus clientes. También comenzó a desarrollar recetas de pollo frito KFC que usan 11 ingredientes hasta hoy secretos. Gracias a su éxito, el restaurante Sanders estaba a punto de comprarse por ciento sesenta y cuatro mil dólares. Pero el coronel rechazó la oferta tentadora porque quería administrar su propio negocio. Lamentablemente, en la década de 1950, Sanders se declaró en quiebra y tuvo que vender su restaurante a precios baratos. Como resultado, volvió a caer en la pobreza y se vio obligado a comenzar su negocio nuevamente desde cero.

Viajó por América ofreciendo su receta de pollo frito, la cual fue rechazada ¡1,009 veces!

Luego de su caída, Sanders estuvo vendiendo su receta de pollo frito a varios restaurantes. Solo pedía una comisión de 4 centavos por cada pollo frito vendido. Pero desafortunadamente, la oferta de Sanders nunca fue aprobada. De hecho, ¡fue rechazado 1,009 veces! Pero él jamás se rindió.

Con su cuerpo debilitado por el envejecimiento, Sanders paseó por varios restaurantes. Finalmente logró trabajar con Pete Harman, un amigo con el que tuvo éxito inmediatamente después de ayudarlo a difundir su receta. Después de eso, otras partes estaban interesadas en comprar la receta.

A los 62 años logró establecer KFC y hoy su marca tiene muchas sucursales y es famosa en todo el mundo.

La lucha de Sanders durante años finalmente dio sus frutos. El 24 de septiembre de 1952, logró abrir un restaurante KFC. No pasó mucho tiempo para que este restaurante se vuelva popular. ¡Porque el pollo frito que vende es tan delicioso! En 1963, KFC tenía 600 sucursales en varios lugares.

A medida que aumenta el número de sucursales de KFC, la edad de Sanders también aumenta. Le resultaba difícil ocuparse de su negocio porque ya estaba viejo. Finalmente, vendió su negocio de franquicias de KFC a John Brown Junior y a un millonario, Jack Massey, por un millón de dólares. Además, Sanders también ganó un salario mensual de cuarenta mil dólares durante toda su vida. Pudo vivir cómoda y adecuadamente hasta que finalmente murió en 1980, a la edad de 90 años.

Sin lugar a dudas podemos aprender cosas importantes de la historia de vida del coronel Sanders. Gracias a su lucha continua, ahora millones de personas en todo el mundo pueden disfrutar del delicioso pollo frito KFC. Recuerde siempre la figura de Sanders para que se entusiasme más en la lucha por sus sueños. 

07 Jun 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.