La Importancia De Conocer La Historia De Tu País

Descargar
Download PDF

Vivimos en el presente, pero lo único que realmente nos preocupa es el futuro. Entendemos por historia aquellos hechos históricos y relatos que se vivieron hace miles de años, el estudio del pasado es importante para ubicar a las personas, a los que fueron y seguirán siendo héroes en la historia. La historia nos ayuda a que entendamos el mundo en el que vivimos; una observación a lo que ocurrió en el pasado, para poder entender porque la vida es así, porque la cultura es así y desde luego, la naturaleza. Hay que ver más allá del “cuando” y el “donde”. Hay que leer, hay que buscar y hay que pensar, busquemos respuestas a nuestras preguntas, hay que contemplar los hechos que pasaron antes de nosotros y reflexionar un poco. En México ha habido muchos acontecimientos importantes pero la mayoría de la gente desconoce de ella, no todos saben las historias de nuestro país, pero mucha gente tiene miles de preguntas a las cuales no les saben dar una respuesta. Imagínense tener todas las respuestas a lo que hoy en día vivimos, sería fantástico, lo malo es que las personas no están muy interesadas sobre la historia.

Nuestro comportamiento humano puede ser impredecible, pero una mejor comprensión, a través del estudio de la historia es el conocimiento que tenemos sobre nuestro país lo que nos proporcionara una información de gran valor para las futuras generaciones. El saber sobre las lecciones que se vivieron antes nos ayudara a tomar mejores decisiones antes de actuar y así tendremos mas oportunidades y menos consecuencias; no pagaremos un precio muy alto por ellas.

En sí, la historia es importante para conocer del pasado y no cometer algunos de los graves errores que ellos cometieron, también nos convierte en personas mejor informadas, para entender referencias que se hacen en películas o series, así también conoceremos más cosas que pasan en el mundo como porque iniciará una guerra o cosas así, estudiar historia también nos ayuda a pensar, haciéndonos preguntas de porque paso eso y sacar conclusiones acerca del tema que estudies, te podrías poner a pensar, ¿por qué el mundo se dividió en países y no en una sola alianza?, así sería más fácil movernos por el mundo y no sería imposible la idea de viajar por todo el mundo, bueno quizás si investigáramos acerca del tema llegaríamos a una conclusión, pero eso ya es fuera del tema.

En conclusión, la historia es una parte fundamental para la vida que llevamos hoy en día y seguir mejorando al mundo y a la sociedad, sin ella no sabríamos nada de lo que tenemos a nuestro alrededor como, el por qué no flotamos en la tierra como se flota en el espacio y cosas así, porque de hecho, todas las investigaciones que fueron hechas en el pasado forman parte de la historia ya que fueron hechas en el pasado, por lo tanto no tendríamos información de cómo se crearon o descubrieron algunas cosas, imagina que las investigaciones se tuvieran que hacer desde cero, tardarían décadas en terminar solo una investigación, y eso si trabaja todos los días, pero gracias a la historia podemos retomar algunos experimentos ya hechos, ya sean de medicinas u otra cosa, gracias por leer  

24 May 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora