La IncreÍble Y Triste Historia De La Candida, Reseña

La increíble y triste historia de la cándida, este buen libro escrito por el conocido y gran escritor colombiano, Gabriel García Márquez, un libro, que como todos los de “Gabo” refleja un ambiente realista pero con toques de algo extraordinario, pero he aquí la pregunta ¿Acaso en este libro es posible que se narre algo que puede pasar en Colombia? O ¿Puede llegar la sociedad a un límite como el presentado en la historia? Si bien, la prostitución está muy presente en el mundo, una historia así es posible en un 0.02% o un 0.03% de todos los casos de prostitución presentados, prácticamente imposible, pero nunca hay que darlo “por muerto” a un caso de estos, como dicen en algunos lugares, nada es imposible.

El relato se basa prácticamente en lo que tuvieron que pasar una desafortunada chica y su abuela gracias a un incendio accidental que causó que perdieran prácticamente todo “Poco después, el viento de su desgracia se metió en el dormitorio como una manada de perros y volcó el candelabro contra las cortinas.”. Con todas sus pertenencias y prácticamente sus vidas destruidas, la abuela de Eréndira decidió que la manera con la que podrían recuperar todo, sería con la prostitución, Eréndira era perfecta para esto, y así lo hicieron, pero esto a la par de que les trajo ganancias, también les trajo desgracias, fueron conociendo personas y demás en su camino, pero al final todo acabó con el escape de la chica Eréndira con un chaleco lleno de lingotes de oro llegando prácticamente a la nada, “pero todavía siguió corriendo con el chaleco de oro más allá de los vientos áridos y los atardeceres de nunca acabar no se supo más de ella’, y así concluye la historia.

En mi sincera opinión, este libro de “Gabo” no me atrapó tanto como otros de este mismo autor, si bien la historia, el ambiente y los personajes están muy bien añadidos a la trama de esta obra, no es mi tipo de relatos; este texto tiene muchos giros dramáticos en la historia, yo, aún siendo joven, me atraen más los que poseen una historia algo lineal, con algunos cambios en la historia, pero mínimos, el libro “La increíble y triste historia de la Cándida” es recomendable, en sí, está muy bien argumentado, pero para un público de personas como yo, no recomiendo en demasía