La Lucha De Los Derechos Civiles Y Racismo En Los Estados Unidos

El racismo en los Estados Unidos tiene una historia diversa y de siglos de duración. Desde el siglo XVII, en la época de las trece colonias, hasta la década de 1960, los estadounidenses de ascendencia europea, particularmente los WASP, disfrutaron de privilegios exclusivos en las áreas de educación, inmigración, derechos de voto, ciudadanía, adquisición de tierras y procesos penales. Los afroamericanos fueron mantenidos como esclavos hasta 1865, especialmente en los estados del sur, y estaban sujetos a las reglas de segregación racial incluso después de la abolición de la esclavitud. No protestante los inmigrantes de Europa oriental, especialmente irlandeses, polacos, rusos e italianos, a menudo fueron excluidos de la sociedad estadounidense y no fueron considerados ‘completamente blancos’. También asiáticos estadounidenses, judíos e ‘ hispanos ‘ o ‘ latinos ‘. Los inmigrantes y sus descendientes de países de habla hispana y portuguesa de América latina están expuestos al racismo.

En los Estados Unidos, por otro lado, el término ‘ raza ‘ es utilizado oficialmente por la Oficina del Censo de los Estados Unidos y la Oficina de Administración y Presupuesto del Gobierno Federal (OMB) en las encuestas del censo. Él ya no está aquí por lo general como biólogo concepto percibido, pero la construcción cultural que subyace siempre se pensó que, a lo largo de la década de 1960, ya en el discurso científico.

El origen del racismo en la población afroamericana

La historia del racismo científico se remonta al siglo XVIII. En 1735, el naturalista sueco Linneo dividió a la humanidad en cuatro grupos: personas rojas, amarillas, blancas y negras. A partir de 1758 publicado la 10ª edición de su Systema Naturae que también ordenó a cada una de las cuatro variedades de un temperamento y una postura a: el rojo americanus que describió como colérico y en posición vertical, el blanco Europaeus tan optimistas y muscular, el amarillo asiático tan melancólica y rígido y el negroAfer como flemático y flácido. El sistema Linnés fue ampliado en 1781 por Johann Friedrich Blumenbach. Blumenbach, fundador de zoología y antropología , acuñó el término ‘ caucásico ‘ para la clasificación de la ‘raza blanca’ ( pueblo blanco ) y afirmó que los especímenes más agradables estéticamente de esta raza provenían de las laderas del sur del Cáucaso en Georgia, En los Estados Unidos, el racismo científico, tal como lo propagaron Linneo, Blumenthal y el médico inglés Charles White (1728-1813), sirvió para justificar la esclavitud de los afroamericanos, basándose en el argumento de la inferioridad biológica de la ‘raza negra’.

Aunque la existencia de la esclavitud puede ser la raíz de las conceptualizaciones posteriores de los afroamericanos, los orígenes de la esclavitud africana tienen una base económica importante. Entre las élites europeas que estructuran la antigua política nacional del sistema comercial del Atlántico, existe una ideología popular llamada mercantilismo o la creencia de que los objetivos de la política están centralizados en torno al poder militar y la riqueza económica. Ellos ven el valor de las posesiones coloniales como la riqueza mineral y fuente de materias primas y como medio de productos de exportación en el país receptor. La población amerindia como fuerza laboral es demasiado pequeña después de la destrucción por enfermedad y violencia. El uso de pueblos europeos voluntarios también es insostenible, costoso y perjudicial para el empleo doméstico y la competitividad. A diferencia de las poblaciones anteriores, los africanos estaban ‘disponibles en grandes cantidades y fueron más resistentes.

Como resultado de estos elementos aparece la trata de esclavos del Atlántico. De acuerdo con la base de datos transatlántico de esclavos entre 1626 y 1850 un total estimado de 305,326 esclavos son transportados a la fuerza por sus buques estadounidenses a América. Además, aproximadamente una de cada cuatro familias en el sur tiene esclavos antes de la guerra. De acuerdo con el censo del 1860, hay cerca de 385.000 propietarios de esclavos de alrededor de 1,5 millones de familias blancas

Después de la Guerra Civil, el 13 ª Enmienda, que formalmente abolía la esclavitud fue ratificada en 1865. Además, el Congreso aprobó la Ley de Derechos Civiles de 1866 en que proporciona una serie de derechos civiles para todas las personas nacidas en el Estados Unidos. A pesar de esto, la aparición de “códigos negros “que castigar los actos de presentación contra los negros siguen prohibiendo los afroamericanos los derechos civiles que les corresponden. La 14 ª Enmienda fue ratificada en 1868 para apoyar este esfuerzo y de la Ley de Derechos Civiles de 1875 se proclama con calma. Este último fue abolida por una decisión que socava el poder federal para impedir la discriminación racial privada. Sin embargo, las últimas modificaciones de la fase de reconstrucción, la 15 ª enmienda promete el derecho a voto a los hombres afroamericanos y aquellos con los esfuerzos federales acumulados, los afroamericanos están empezando a beneficio de la emancipación. Los afroamericanos comienzan a votar, buscan trabajos de oficina y utilizan los servicios de educación pública. Sin embargo, al final de la reconstrucción, a mediados de la década de 1870, violentos supremacistas blancostomar el poder a través de grupos paramilitares como las camisas rojas y la Liga blanca e imponer las leyes de Jim Crow que niegan voto de los afroamericanos y establecer políticas discriminatorias sistémica a través de política de segregación racial desigual.

El nuevo siglo hubo un endurecimiento mayor del racismo institucionalizado y la discriminación legal contra los ciudadanos afrodescendientes en los Estados Unidos. A lo largo de este período posterior a la guerra civil estadunidense, se aplica la estratificación racial informal y sistémica para solidificar el orden social preexistente. A pesar de que son técnicamente capaces de votar, el impuesto de capitación, los actos de terror como los linchamientos a menudo perpetrado por grupos como el Ku Klux Klan fundada durante la reconstrucción del Sur y leyes discriminatorias como las cláusulas de mantener a los negros fuera de sus derechos, especialmente en el sur. Además, la discriminación se extiende a la legislación estatal que ‘asigna un apoyo financiero en gran medida desigual’ a las escuelas para negros y blancos. Además, los funcionarios del condado veces redistribuyen los recursos asignados a las escuelas para negros en las escuelas blancas, socavando aún más las oportunidades de educación. En respuesta al racismo surgieron grupos de protesta y cabilderos, incluida la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color ( NAACP ) en 1909.

Este período es llamado a veces el punto más bajo de las relaciones raciales en Estados Unidos debido a que el racismo, la segregación, la discriminación racial y eventos supremacía blanca fueron aumentando. Este es también el caso de la violencia anti-negros, incluyendo disturbios raciales como el disturbio racial en Atlanta 1906.

Latinoamericanos

Los estadounidenses de origen latinoamericano provienen de una amplia variedad de orígenes raciales y étnicos. Los latinos no se destacan como minorías raciales. Después de la guerra mexicano-estadounidense (1846-1848), Estados Unidos se anexionó gran parte de la región suroeste del actual México. Los mexicanos que residieron en el territorio fueron objeto de discriminación. Se estima que al menos 597 mexicanos fueron linchados entre los años 1848 y 1928 (esta es una estimación conservadora y poca confiable debido a la falta de documentación en muchos casos fueron reportados linchamientos. Los mexicanos fueron linchados a una tasa de 27.4 por 100,000 entre 1880 y 1930. Esta es la segunda estadística después de eso para la comunidad afroamericana durante este período, que experimentó una tasa promedio de linchamiento del 37 por ciento, 1 por cada 100,000 habitantes. Entre 1848 y 1879.

Durante la Gran Depresión, el gobierno de Estados Unidos implementó un programa de repatriación de mexicanos para animar a los inmigrantes mexicanos a regresar voluntariamente a México. Sin embargo, muchos son desalojados por la fuerza contra su voluntad. En total, hasta un millón de personas de origen mexicano fueron deportados, alrededor del 60 por ciento de estas personas son en realidad ciudadanos de Estados Unidos.

Muchas instituciones públicas, empresas y asociaciones de propietarios tienen políticas formales de exclusión para los estadounidenses de ascendencia mexicana. Los escolares chicanos están sujetos a la segregación racial en el sistema escolar público. En muchos condados, los estadounidenses de ascendencia mexicana están excluidos del servicio de jurado en casos judiciales, especialmente aquellos que involucran a un acusado mexicano-estadounidense. En muchas áreas del suroeste, los hispanos viven en áreas residenciales separadas, debido a las leyes y políticas de propiedad. Durante la década de 1960, los jóvenes mexicoamericanos formaron el movimiento de derechos civiles chicano.

Árabes

El racismo contra los árabes estadounidenses y la islamofobia radicalizado contra los musulmanes aumentó de forma concomitante con las tensiones entre el gobierno de Estados Unidos y el mundo islámico. Después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, la discriminación y la violencia radicalizada subieron fuertemente contra estadounidenses árabes y muchos otros grupos religiosos y culturales.

Los estadounidenses de origen árabe en particular son los más demonizados, lo que lleva al odio hacia los orientales del medio que viven en los Estados Unidos y en otras partes del occidente. Ha habido ataques contra los árabes no solo por la religión (islam), sino también por su origen étnico. Muchos cristianos árabes han sido atacados debido a su aspecto. Además, otros pueblos de Oriente Medio (iraníes, asirios, armenios, judíos, turcos, yazidíes, kurdos, etc.) para los árabes debido a la percepción de ‘similitudes en la apariencia’ fueron víctimas colaterales del anti-arabismo.

Los orientales no árabes y no musulmanes, así como los asiáticos del sur de diferentes orígenes étnicos religiosos (hindúes, musulmanes y sikhs) han sido estereotipados como ‘árabes’. El caso de Balbir Singh Sodhi , un sikh asesinado en una estación de servicio de Phoenix por un supremacista blanco porque ‘parecía un terrorista árabe’ (debido a su turbante, que es un requisito del sijismo ), como el de los hindúes atacados porque ‘ser musulmanes’ tuvo una gran repercusión y fueron criticados después de los ataques del 11 de septiembre de 2001..

Las personas de Medio Oriente que pertenecen a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos a veces enfrentan el racismo de sus compañeros soldados. Especialista del Ejército Zachari Klawonn soportó muchos casos de racismo durante su servicio en Fort Hood en Texas. Durante su entrenamiento básico, se vio obligado a ponerse un trapo alrededor de la cabeza y desempeñar el papel del terrorista. Sus compañeros soldados lo arrojaron al suelo y le apuntaron armas. También lo llamaron nombres como raghead, sand monkey y Zachari bin Laden.

Un estudio de 2011 indica que, si bien los parámetros oficiales clasifican a los árabes como parte de la categoría racial blanca estadounidense, muchos estadounidenses de origen árabe de lugares distintos del Levante sienten que no son blancos y no son percibidos como por la sociedad estadounidense.

Asiáticos

La primera ola de inmigración de estadounidenses de origen chino tuvo lugar en 1848 durante la fiebre del oro de California. Alrededor de 1880, alrededor de 130.000 chinos en la que vive Estados Unidos, la mayoría de ellos en California, donde ella principalmente en ferrocarril y la minería trabajo. Muchos trabajadores blancos vieron en ellos competidores no deseados y asalariados. En 1882 la inmigración fue de China por el Congreso en la Ley de Exclusión China prohibió inicialmente por diez años con la Ley de Geary se extendió desde 1892 y duró hasta 1943, cuando la Ley Magnusonfue fue abolida

La Ley de Inmigración de 1917 extendió la prohibición de inmigración china y a inmigrantes de grandes partes de Asia, incluida la India británica, el sudeste asiático y el Medio Oriente, así como las islas del Pacífico. Como otros grupos de personas a quienes no se les permitió ingresar al país bajo la Ley de Inmigración de 1917

A principios del siglo XX, los inmigrantes japoneses estaban cada vez más sujetos a restricciones en los estados occidentales. En la Ley de Tierras Extranjeras de California de 1913 (también: Webb-Heney Bill, endurecida en 1920), lo estaban, por. Por ejemplo, la compra de tierras fue prohibida porque las leyes de naturalización en ese momento eran solo para ‘ciudadanos blancos libres’ y, por lo tanto, no podían adquirir la ciudadanía estadounidense. Durante la Segunda Guerra Mundial, se estima que 120,000 japoneses y japonesas (bebes hasta ancianos) se distribuyeron en once campamentos diferentes, principalmente en el oeste de los Estados Unidos, como parte del internamiento de japoneses-estadounidenses.

Hasta la fecha, los ‘asiático-americanos’ tienen que enfrentar obstáculos especiales cuando se inscriben en universidades de élite de los Estados Unidos. Por ejemplo, en la Prueba de Admisión de la Universidad de Harvard, requieren 140 puntos más que los estudiantes blancos y 450 más que los negros.

Nativos americanos

Las guerras indias se refieren esencialmente a la subyugación de los indios de América del Norte por parte de los colonos blancos, que tuvo lugar entre los siglos XVI y XIX. Su comienzo se asocia generalmente con la Guerra de los Virginia colonos contra la Powhatan que tuvo lugar en el año de 1620, el fin de la masacre de Wounded Knee tuvo lugar en diciembre de 1890.

La Ley de Remoción de Indios fue firmada en 1830 por el presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson, para crear una base legal para la expulsión de los indios. Con la ayuda de esta ley, las cinco tribus civilizadas de Cherokee, Ciclasa, Choctaw, Muskogee y Seminoles fueron expulsadas de sus tierras ancestrales al este del Mississippi y se establecieron en el Territorio Indio (sobre el actual estado estadounidense de Oklahoma). Esta deportación se conoce como el camino de las lágrimas.

Las reservas indias se originaron en su mayor parte en el siglo XIX. Las reservas más grandes y más grandes de los Estados Unidos se encuentran en la parte occidental de los Estados Unidos, concentradas en los estados montañosos de Arizona, Utah y Montana y en Dakota del Sur. Solo el tres por ciento de las reservas indias se encuentran al este del Mississippi. En general, existe un alto nivel de pobreza en las reservas, las condiciones de vida se comparan con las del Tercer Mundo. Desde 1980, ha de desempleo se estabilizó entre el 40 y el 80 por ciento. En 2002, más del 40 por ciento de las familias en las Reservas de EE.UU. Vivían por debajo del umbral de pobreza. Con la Ley de ciudadanía india de 1924, a los indios americanos se les otorgó la ciudadanía plena de los Estados Unidos. Para justificar la esclavitud en los Estados Unidos, se utilizaron principalmente argumentos teológicos hasta mediados del siglo XIX, y desde ese momento fueron reemplazados por teorías científicas.

Situación actual de la discriminación racial en los Estados Unidos

Las últimas estadísticas muestran que Estados Unidos tiene una población de 280 millones, de los cuales los blancos todavía representan la mayoría. Hay 180 millones, aproximadamente el 63% de la población total de los Estados Unidos. Las ciudades de origen de estas personas son en su mayoría europeas, y algunas personas o sus antepasados emigraron del norte de África y Oriente Medio. Desde la fundación de los Estados Unidos. Estas personas son el cuerpo principal del American Club. Los grupos étnicos detrás de los blancos son hispanos, negros, asiáticos, indios y nativos de Alaska, nativos de Hawai y otros isleños del Pacífico, etc.

Cuando Estados Unidos nació el 4 de julio de 1776, la primera ley de derechos humanos del mundo, la Declaración de Independencia, declaró solemnemente que ‘todas las personas nacen iguales’. Sin embargo, la historia y el estado de los Estados Unidos durante más de 200 años han demostrado que la discriminación racial y el conflicto racial resultante en los Estados Unidos no han cesado hasta nuestros días. Un historiador ha dicho que el país ha sido racista desde el principio, comenzando con negros, indios y luego mexicanos, puertorriqueños y cubanos.   

El tema de la discriminación racial se convirtió en la parte más vergonzosa en el historial de derechos humanos de los Estados Unidos. En los Estados Unidos, las minorías étnicas como los negros siempre han sido ciudadanos de segunda clase y han sido discriminados en diversos grados por cuestiones políticas, económicas y educativas. Existe una clara brecha entre negros y blancos en términos de nivel educativo, tasa de empleo, salarios promedio, etc. La brecha racial de riqueza y la pobreza de los negros son bien conocidas. La discriminación racial en la justicia también es extremadamente grave. En los Estados Unidos, la proporción de negros detenidos en cárceles y negros condenados a muerte es significativamente mayor que los blancos. En las prisiones estatales, alrededor de 47 son negros y el 16% son hispanos.

23 Jun 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.