La Reseña Sobre La Película: The Secret In Their Eyes

Esta es una película argentino-española que ganó los Oscar en la categoría de Mejor película extranjera. La película fue rehecha posteriormente en inglés en 2015 con el mismo nombre traducido The Secret In Their Eyes.

La película trata sobre una novela que Benjamín (Ricardo Darín), un oficial federal retirado, está buscando escribir. Hace 25 años había un caso peculiar en el que Benjamín estaba trabajando y él quiere escribir la novela sobre este caso. Él viene a conocer a Irene (Soledad Villamil) que era la nueva jefa de departamento en ese momento y ahora es juez. El caso era sobre una niña, Liliana (Carla Quevedo), que fue brutalmente violada y asesinada.

Mientras discuten sobre la novela, el caso de 25 años se desarrolla para la audiencia. Un año después, Benjamín convence a Irene para que abra el caso. Junto a esto, también muestran algunas chispas entre Irene y Benjamin. Sin embargo, Irene está comprometida con otra persona y lo dejan así. Pablo identifica que los nombres que usa Isidoro en las cartas están relacionados con los jugadores en un Racing Club en Buenos Aires. Pablo se da cuenta de que es muy probable que Isidoro esté en el club, así que van allí para atraparlo. Tienen suerte y lo arrestan. Lo traen para interrogarlo. Pero esto lo hacen ilegalmente. No tienen nada con lo que acusarlo. Irene interviene para detenerlo, pero se da cuenta de que los ojos de Isidoro se la están mirando. Ella también se da cuenta de que este tipo podría ser el asesino. Irene lo provoca y se expone (literalmente) y confiesa su crimen también.

Este es el problema. Isidoro va a la cárcel. Pero Romano, otra persona del departamento de justicia que Benjamín odia e incluso ha atacado físicamente en relación con otro caso, ahora está a cargo de Isidoro. En lugar de mantener a Isidoro encerrado, decide encontrar un camino y soltarlo solo para vengarse de Benjamín. Romano libera a Isidoro por haber ayudado a obtener información para combatir a las guerrillas de izquierda. En efecto, es solo una laguna para sacarlo. Benjamín le da a Ricardo esta noticia de la liberación de Isidoro y Ricardo está decepcionado, pero le agradece a Benjamín por sus esfuerzos. Poco después de esto, Pablo es asesinado. ¿Quién lo mata? Bueno, eso no se revela. Pero tal vez se trata de sicarios enviados por Isidoro.

Benjamín podría ser el próximo objetivo posible. Entonces, temiendo por su vida, se traslada a la provincia de Jujuy. Benjamín e Irene se encuentran por última vez en la estación de trenes. En algún lugar en este momento, Ricardo localiza y secuestra a Isidoro. Ricardo cree que Isidoro merece la cadena perpetua por su crimen y no la muerte. La muerte es rápida mientras que la cadena perpetua te hace arrepentirte del crimen en toda tu vida. Ricardo construye una celda en un pequeño edificio cerca de su casa. Pone a Isidoro aquí y lo mantiene allí dándole comida y manteniéndolo con vida; esta es su cadena perpetua. Nadie sabe esto Los años pasan El final de la película muestra a Benjamín localizando a Ricardo y llevándose su libro completo para que lo lea. Ricardo inicialmente se enoja con las preguntas de Benjamín sobre cómo Ricardo encontró la paz sabiendo que el asesino era libre.

Pronto, Ricardo confiesa que después de la liberación de Isidoro, lo secuestró y lo mató. Benjamín se va pero siente que algo está apagado. Recuerda específicamente a Ricardo que no quería matar a Isidoro. Benjamín sigue a Ricardo al edificio cercano. Benjamín entra y encuentra a un viejo Isidoro en una celda improvisada que Ricardo mantiene vivo. Isidoro está en un estado terrible debido a su confinamiento solitario durante décadas. Todo lo que quiere es que se le hable y desesperadamente le pide a Benjamín que le pida a Ricardo que, al menos, hable con él.

En mi opinión, la película fue genial, no recuerdo la última vez que vi una película sin consultar mi teléfono. La película comenzó como una película fácil de entender, que pronto se convirtió en una de las mejores películas de suspense que he visto en mi vida. Me mantuvo emocionado durante toda la película, y me mantuvo pegado a la pantalla durante las 2 horas completas de ver la película. Era el tipo de película que, mientras la ves, crees saber cómo se desarrollará, pero segundos después la película te demuestra que estás equivocado. Desde el asesinato, hasta la muerte de un buen amigo e incluso el amor que nunca sucedió … Esta película realmente es increíble, y ciertamente mereció un Oscar.