exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

La Tragedia De Los Bienes

Descargar
Download PDF

Introducción

Es un dilema desarrollado por Garret Hardin en 1968, el cual nos explica la sobre- explotación de los recursos limitados, en donde varios individuos que actúan independientemente, respondiendo a sus propios intereses, sin considerar el perjuicio de los demás, terminan agotando un recurso limitado, cuando este se comparte, logrando al final acabar con ese recurso y consigo mismo.

Desarrollo

Trata de los problemas de asignación sobre los recursos, por lo que pensamos que tenemos derecho a lo que nos rodea, no siendo conscientes de que hay que saber manejar los recursos naturales para un beneficio común y un mejor futuro. Parte desde el punto en que los individuos buscan maximizar su beneficio de forma individual para la cual usan constantemente ciertos recursos naturales hasta que se agoten, sin pensar en las consecuencias que trae consigo o en los demás, mucho menos en el ambiente. Entonces, ¿Cuáles serían los efectos de la sobrepoblación a largo plazo?

La tragedia de los bienes se enfoca en que el número de recursos que tenemos no va a alcanzar para la población existente, ya que la población crece exponencialmente y la mayoría de las personas en el mundo piensa en sí mismo y rara vez en los demás, es decir, tenemos recursos que usamos en común a nuestro beneficio sin pensar que las futuras generaciones las necesitaran también.

Hardin usa como ejemplo el uso del suelo que dan los campesinos, cada uno tiene una vaca, pudiéndose decir que cada uno posee 1/10 de tierra sin embargo el problema empieza cuando uno de ellos tiene la idea de aumentar su beneficio llevando otra vaca, obteniendo ya 2/11 de tierra, lo que obliga a los demás a llevar una vaca más, ya que sus partidas serán mayores, cuando cada uno ya tiene dos vacas en el pastizal, se dan cuenta de que el pasto no volvió a crecer, ya que el desgaste del suelo es mayor, sus vacas mueren, todo esto a causa de tomar decisiones y solo pensar en el corto plazo.

Hardin plantea dos soluciones, dividir la zona en 10 pedazos de propiedad privada, en los cuales cada uno es responsable de su zona dándole o no un uso razonable a la tierra o pagar a alguien quien administre todo el terreno, teniendo este el poder de decirles cuanto ganado podrán poner en la tierra para evitar el pronto desgaste del terreno. Es así que Hardin encuentra que el verdadero problema es la sobreexplotación, ya que entre más campesinos haya, más personas usaran la tierra y se desgastara más rápido, por tanto si no se hace nada al respecto existirá un futuro sombrío.

Al largo plazo cada persona será obligada a vivir con menos, ya que al aumentar la población, los recursos tendrán que dividirse en más personas, debido a que el ser humano destruye lo que se comparte en común, obteniendo temporalmente un beneficio, pero que a largo plazo dañara a todos. Se puede observar que por este problema.

Conclusión

 China ha establecido la política de tener solo un hijo con el objetivo de implantar un control de la población, otro efecto que tendrá esta sobreexplotación a largo plazo se verá en países industrializados, ya que si aumenta la población, el nivel de contaminación también aumentará, haciendo que la población afecte más el ambiente. Esto nos muestra realmente que tenemos el deber de cuidar los recursos, ya que en un futuro cuando seamos el triple o más, agotaremos más rápido nuestros recursos, por lo que no se debe olvidar que los recursos naturales no son infinitos.

17 August 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora