Lecciones De La Niñez Según Michelle Obama

Introducción

Me alegro de haber elegido el nuevo libro de Michelle Obama, Becoming. Ser una primera dama en los Estados Unidos no es un trabajo fácil. Muchas cosas se convirtieron en su lucha. Comenzando por apoyar a su esposo a través del proceso electoral que es tan difícil, equilibrar su papel como esposa y madre de sus hijos.

Resulta que incluso una figura pública como ella también tiene el mismo problema que nosotros. Se deben tomar muchas decisiones difíciles. Recibió muchos insultos y calumnias, tanto directamente como a través de los tabloides y las redes sociales. Pero de la historia, también hay muchas cosas que podemos aprender para nuestra vida personal. Todos saben que Michelle Obama se graduó de Princeton y Harvard. Ambas son las mejores universidades del mundo. Estudió derecho y luego comenzó su carrera como abogada. Tenía un trabajo estable y un futuro brillante.

Desarrollo

Pero en medio de su vida de aspecto perfecto, escribió en su diario cómo luchó con la dirección de su vida. Se sentía confundida acerca de quién era y qué contribución haría al mundo. Se dio cuenta de que odiaba su carrera como abogada. Esto no la describe a ella. Aunque tuvo mucho éxito, sus sentimientos permanecieron vacíos mientras lo hacía. Esto la hizo darse la vuelta y decidió trabajar en la esfera política, como asistente en el Ayuntamiento.

Inicialmente, nunca quiso ingresar a la política porque parecía muy grosera y sucia. Además, este nuevo trabajo tiene un salario de solo la mitad de lo que ofrecía su antigua labor. Pero Michelle Obama se da cuenta de que hay muchas cosas buenas que se pueden hacer con su posición. También comenzó a buscar un llamado en su vida también leyó tres pasos prácticos para encontrar el llamado de su vida.

Tal vez también tenemos personalmente la misma lucha ahora. Nos sentimos aburridos con nuestro trabajo. Sentimos que no hemos aportado nada al mundo. Pero al mismo tiempo, no nos atrevemos a tomar la decisión de cambiar nuestras vidas. Sentirse cómodo con la estabilidad y el dinero que ofrece este antiguo trabajo no permite atrevernos a correr riesgos. Michelle Obama tomó una de las decisiones más importantes de su vida y no siempre estuvo en línea con su formación académica. Comenzar a reconstruir una carrera desde cero con un salario bajo no es fácil. Pero sabía que tener un impacto en el mundo era más importante que la fama temporal.

La importancia del matrimonio

Leer las memorias de Michelle Obama me hizo darme cuenta de que tener un compañero visionario y trabajador no es fácil. Como alguien a quien no le gusta la política, inicialmente no apoyó totalmente la idea de Barack Obama de convertirse en político. Vio que el mundo político era sucio y poco saludable. Pero al final se dio cuenta de que si su esposo quería avanzar en política y la confianza tendría éxito, entonces todo lo que podía hacer era apoyarla. Estoy seguro de que no es fácil para ella quedarse quieta cuando Barack Obama es ampliamente calumniado por sus oponentes políticos.

El partido más difícil que tuvo que pasar fue cuando su esposo tenía la intención de postularse para presidente de los Estados Unidos. Barack Obama da respuestas diplomáticas como: Sabe que Michelle todavía no le ha dado luz verde para avanzar como candidata presidencial. Ser la esposa de un candidato presidencial significa mantener una buena imagen frente a todos en todo momento. Debe mantener su apariencia y la de sus hijos para verse siempre felices y ordenados en cada proceso de la campaña.

Sin embargo, como sabemos, Michelle Obama finalmente estuvo de acuerdo con la elección de su esposo. Ella cree que su esposo es una buena persona y puede marcar la diferencia. Pero al principio no creía que su marido ganaría. Todavía tiene dudas de que alguien con ascendencia africana pueda convertirse en presidente de los Estados Unidos.

Quizás en este momento también tengamos dudas sobre los sueños opciones de carrera de nuestros socios. Pero esto no significa que no podamos apoyarlo. Michelle Obama continúa proporcionando preguntas y declaraciones que llevan a su esposo a un ámbito más realista, pero continúa desempeñando su papel de esposa solidaria. Tan solidario que Barack Obama pudo servir como presidente de los EE. UU. De 2009 a 2017.

Las cosas malas nos hacen más fuertes

Durante la campaña de su esposo, hubo un incidente del que Michelle Obama habló sobre la impureza política. En la historia, ella está hablando sobre los cambios que han ocurrido debido a la iniciación de su esposo. Por primera vez en mi vida, dijo, estoy realmente orgullosa de mi país. La frase se corta del contexto y luego se le da un tono cínico que dice que Michelle Obama no es una patriota. Odia a su país. Esta es una imagen de quién es realmente, el resto es solo un parche.

De esto, Michelle aprendió que a pesar de nuestras buenas intenciones, habrá muchas personas que denigrarán y empeorarán nuestra imagen. Habrá personas que tomen nuestras palabras fuera de contexto y distorsionen los hechos. Por supuesto, este incidente fue muy pesado para la Sra. Obama Se sintió herida e incluso a menudo dejó caer su ira y culpó de su error a su esposo. Nada de esto habría sucedido si solo se hubiera sentado en silencio en casa y sonriera si fuera necesario.

Sin embargo, a partir de este incidente, el personal de la campaña de Obama finalmente decidió ayudar a Michelle en la campaña. Fue entrenada y preparada para hablar, presentar y preparar las palabras en su discurso. Esto también me enseñó que cuando ocurren dificultades, no es una señal para que demos la vuelta y nos demos por vencidos. Tal vez hay otras estrategias que necesitamos cambiar. Tal vez necesitamos humillarnos y pedir ayuda a los demás.

Todo cambio necesita tiempo y paciencia.

La mayoría de las personas asume que tener una posición o mayor fuerza es directamente proporcional al cambio. De hecho, básicamente con una posición más alta podemos hacer políticas que cambien a muchas personas. Pero los efectos de estas políticas no siempre son evidentes de inmediato. En el curso de Barack y Michelle Obama en la Casa Blanca, ocurrieron muchos casos de tiroteos en los Estados Unidos. Ver las tristes escenas e historias ciertamente los hará moverse para hacer cambios a las regulaciones estatales. Sin embargo, incluso para un presidente, no todo es tan fácil como parece.

Conclusión

Michelle describió la condición de Nelson Mandela, quien fue encarcelado debido a los principios que sostenía. Después de veintisiete años en prisión, no se volvió amargado y cambió de opinión. Él continúa creyendo que su visión de su propio país va a suceder. Esperó, trabajó, negoció y finalmente se convirtió en el primer presidente en Sudáfrica.

La memoria Michelle Obama también nos enseña que el progreso y los cambios en la vida cambian lentamente. Tal vez ni siquiera dos años, una década, o incluso en nuestras vidas. Solo ponemos las semillas y tal vez nunca vemos la fruta. Pero esto no significa que nos rindamos fácilmente y dejemos de luchar por los valores correctos en este mundo.

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.