exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Los Experimentos E Investigación Con Animales A Lo Largo De La Historia

Descargar
Download PDF

Los experimentos con animales se han dado a lo largo de la historia, inclusive filósofos reconocidos fueron partícipes de esta práctica, tal como, Aristóteles, los médicos alejandrinos y el romano Galeno, sin embargo, ¿Es útil investigar con animales?, pues la experimentación con animales ayuda al avance e innovación en ciencias e industrias para el beneficio del ser humano, puesto que, estos estudios han permitido obtener los conocimientos necesarios para comprender el funcionamiento de los organismos.

Él, científico del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona, Ángel R. Nebreda afirma que “Antes, la gente enfermaba y moría. Ahora, muchas de esas enfermedades tienen cura, y esos tratamientos no habrían sido posibles sin la experimentación con animales”.

Por lo cual este proceso ha sido clave para la obtención de descubrimientos médicos, debido a que, la investigación con animales permite el desarrollo de fármacos y anestésicos modernos, a través de los cuales se ha conseguido resultados efectivos para el tratamiento y prevención de muchas enfermedades como el cáncer, la enfermedad del Alzheimer, la viruela y otras. Como muestra está la insulina que se desarrolló para los pacientes con diabetes tipo I, con base en experimentos con conejos y perros. Por lo general el objetivo de la investigación con animales apunta al estudio biomédico, ya que, es aquí donde se ha logrado la mayor cantidad de avances como las transfusiones sanguíneas, los trasplantes de órganos y el proceso de vivisección, la cual es la disección practicada en un animal vivo, con el propósito de hacer estudios o investigaciones científicas.

No obstante, los experimentos con animales son utilizados con distintos fines, así como en la educación, en industrias tabaqueras, medioambientales, cosméticas, militares, e industrias químicas en general. Es decir, se usa este tipo de investigación para: saber el grado de toxicidad que causarán los productos cosméticos, en la docencia son muy utilizados cuando se estudia biología y anatomía, como método para explicar cómo realizar cirugías, mientras que en la industria militar son utilizados en pruebas convencionales de guerra donde varios animales son sometidos a pruebas de radiación y explosión, tal es el caso del Departamento de Defensa de los Estados Unidos que cada año, utiliza al menos 320.000 primates, perros, cerdos, cabras, ovejas, conejos, gatos y otros animales en la experimentación animal.

Por lo tanto, hacer pruebas con animales ha sido de gran utilidad con respecto al tiempo, ya que se logró descubrir medicamentos que permiten tratar y prevenir varias enfermedades, evitando que actualmente gran cantidad de personas fallezcan. Asimismo investigar con animales ha diversificado el conocimiento en diferentes áreas como la educación y distintos tipos de industrias.  

05 Jun 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora