Los Misterios y Símbolos Ocultos De Las Obras Pictóricas

Cuando visitamos los museos o lugares que han sido parte de nuestra historia, podemos observar los cuadros en las que aparecen las obras de arte más destacadas y forman parte de nuestra identidad, cultura e historia. Los pintores han realizado diversas obras artísticas con el objetivo de expresar sus sentimientos o el contexto social en la que se encuentran, pero solo nos hemos fijado superficialmente las cosas y no vamos más allá del significado real de esa pintura. Algunos pintores han afirmado que esconden un secreto que no pueden revelar ante la sociedad en la que vivimos por temor a causar muchas dudas en la humanidad.

En la obra titulada “La creación de Adán” de Miguel Ángel, quien fue considerado un experto en la anatomía, reveló que en su obra había partes del órgano humano, si observamos cuidadosamente la obra mencionada anteriormente, podemos notar que la capa que rodea a las personas que se encuentran dentro de él, se puede apreciar la forma y contorno de un cerebro humano, en la que se deduce que él pintor trataba de expresar que Dios creó al hombre con inteligencia y sabiduría. La obra más relevante de Da Vinci fue “La mona lisa”, el autor de esta obra siempre trataba de esconder códigos o letras ocultas en sus pinturas y la peculiaridad que existe en aquella obra, son sus ojos, que al ser analizados por investigadores Italianos, pudieron verificar que está escrito las letras “LV” que corresponden a las iniciales del nombre del pintor, pero otro dato curioso fue sus manos, que se sospecha que la mujer representada se encontraba en estado de gestación, ya que las mujeres anteriormente adoptaban esta postura para demostrar que tienen un periodo de embarazo. Leonardo Da Vinci también fue autor de la obra “La última cena” en donde aparece el número “4006”, en la ventana central y se especula que en ese año el pintor habría precedido el fin del mundo. Vincent Van Gogh, autor de “La noche estrellada” habría utilizado una técnica de pintura a través de un patrón, que los científicos estudiaron cuidadosamente cada detalle y afirmaron este hecho. Pablo Picasso, pintor, escultor español y autor de la obra “El viejo guitarrista”, obra que fue analizada con luz infrarroja y al ser una pintura elaborada hace años, el desvanecimiento ha permitido obtener una pintura oculta, observándose el cuerpo de una mujer indigente.

Podemos concluir que todos los pintores tratan de expresar sus emociones, pensamientos, ideas, visiones o la forma en la que ven el mundo; es decir la realidad, a través del lenguaje artístico, trazando cada detalle significativo para sí mismo, pero no lo dan a conocer públicamente, por diferentes circunstancias y con el paso del tiempo, esas obras son analizadas profundamente hasta obtener coincidencias. 

19 April 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.