Nuevas Tendencias De Empleo En Europa

Introducción

Todo indica que las actividades de carácter profesional en Europa durante el 2020 y el resto de la década van a girar en torno a los empleos que exijan más conocimientos y competencias. En el mercado mundial, Europa está en la posición de asegurar el talento humano, que sea capaz de responder ante la demanda profesional actual. Perfeccionar las competencias profesionales, más allá de ayudar a las personas a encontrar mejores empleos también permite moldear los puestos de trabajo futuros y poder contribuir a la innovación y desarrollo de la economía. Todos los estados del mundo tienen como deber favorecer y brindar educación y sobre todo, formación profesional.

Desarrollo

Las tendencias generales que prevén la disminución de trabajadores con bajas calificaciones o sin ninguna calificación, se ajustan al objetivo de hacer de Europa una economía más competitiva y dinámica basada en el conocimiento. Los cambios industriales y tecnológicos experimentaron la demanda en los grupos de calificación media y alta, pero a expensas de las calificaciones bajas. En 2020 habrá siete millones de empleos más que hoy, el empleo generó menos empleos destruidos, a pesar de la recesión. Además, se estima que se crearán otros 73 millones de oportunidades laborales debido a la necesidad de reemplazar a los trabajadores que, por ejemplo, se jubilan o cambian de trabajo.  

Se estima que el número total de vacantes generadas durante la próxima década ascenderá a unos 80 millones. Por lo tanto, también juega un papel importante en la resolución de los desequilibrios y la promoción de una mayor adaptación de las habilidades a los trabajos, la validación del aprendizaje informal y no formal. La Estrategia Europea de Empleo tiene como objetivo crear más y mejores empleos en toda la Unión Europea, es parte de la estrategia de crecimiento Europa 2020, se abre en una nueva ventana y se implementa a lo largo del semestre europeo. Enfoque de reforma de políticas en 2010 Europa 2020 es la estrategia de crecimiento de la UE.

Son cinco objetivos ambiciosos que se alcanzarán en 2020 en términos de empleo, innovación, educación, inclusión social y clima y energía. Esas tendencias en el mundo del empleo para este 2020 son:  Salud mental: un diálogo abierto en el entorno laboral. 2020 será el año en que las empresas realmente tendrán la obligación de revisar sus políticas de salud y seguridad para evitar riesgos de acoso en el empleo, trabajo inflexible, mala comunicación, tareas mal organizadas e incompatibles con las competencias de la persona o con sobrecarga en los requisitos. La flexibilidad es la expectativa más alta en el trabajo de sus candidatos y empleados.

El concepto de ‘salario emocional’ no es nuevo.  Pero se encuentra entre las tendencias para ver cómo surgen cada día nuevas ideas de beneficios y remuneraciones enfocadas en retener el mejor talento: flexibilidad, capacitación, espacios de distracción, beneficios sociales, teletrabajo, planes para entrenamiento, planes para padres e hijos, viajes. El poder de las habilidades blandas: ¿cuál será el más valorado? El debate sobre habilidades blandas VS. Las habilidades técnicas en el entorno de contratación y empleo ya tienen un veredicto: las habilidades técnicas nunca son suficientes. En un punto donde las perspectivas de trabajo para 2020 se verán revolucionadas por las tendencias de inteligencia artificial. 

 La calidad empática que nos permite ‘ponernos en el lugar del otro’ es una de las pocas habilidades humanas que las máquinas no pueden emular a la perfección. La generación más crítica: ¿qué tan cuestionado será el valor del trabajo en sí? Los caminos alternativos a una vida laboral a largo plazo se posicionan entre las tendencias en forma de movimientos como FIRE (independencia financiera, jubilación anticipada), un estilo de vida creciente en la generación del milenio, La inteligencia artificial (IA) popular: ¿cómo vivir con ella? Acepte que la aparición de esta escala sobrehumana llamada Inteligencia Artificial ya no tiene un botón de retorno. De hecho, es el primer paso para convivir mejor con los cambios que presenta. 

Conclusión

 Como una de las tendencias que transformará el empleo en 2020, esta necesidad urgente podría ser la causa que motive a las empresas de alto valor a aumentar los espacios de enseñanza y desarrollo de habilidades para aprender las implicaciones de la inteligencia artificial en el mundo laboral. Transparencia salarial Según los datos de LinkedIn, la transparencia salarial está aumentando entre las tendencias en el mundo del empleo, maximizándose con un 136% desde 2014. En 2019, el 27% de los profesionales en el mundo de la contratación dijeron que colaboran con empresas que comparten abiertamente sus rangos salariales y 22 % no descarta la posibilidad de adoptar este tipo de transparencia en los próximos 5 años.  

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.