Profesionalismo En Negocios Emprendedores y Conceptualización de la Marca

Introducción

Emprender con un negocio no es una tarea sencilla, requiere de esfuerzo, dedicación y tiempo para tomar las decisiones correctas. El éxito financiero es el final de camino, además de hacerlo sostenible en el tiempo. Sin embargo, el camino para llegar a esa meta es arduo y depende en gran medida de la calidad o producto que se ofrezca, pero el hecho de tener una marca sólida depende de factores como la conceptualización de la marca y la forma en que se promocione y se venda el modelo de negocio escogido. 

Desarrollo

En ese sentido, cuando comienza el proceso de plantear un negocio hasta el nombre que se decida tiene un peso significativo en el éxito por ser la primera impresión que tiene los clientes potenciales respecto al negocio. Así, cada negocio particular tiene consideraciones al momento de elegir el nombre, por su parte, Originalidad: la identificación del negocio por parte de los clientes es fundamental para el éxito, por ello, se deben considerar nombres originales que no coincidan ni un poco con algún negocio de la competencia, ya que, de esta forma se evitarán confusiones que pueden dirigir a los clientes al negocio incorrecto.

  • Creatividad: un nombre creativo se traduce en un negocio atractivo. Es importante tomarse el tiempo que corresponda para conseguir un nombre lo suficientemente creativo que resulta significativo y llamativo para potenciales clientes. 
  • Representatividad: el nombre debe ser representar fielmente el concepto que se quiere transmitir del negocio, bien sea en términos de su misión o visión o en un tema estrictamente estético, pero sin dudas debe compaginar a la perfección.
  • Modernidad: un negocio de uñas debe estar constantemente actualizándose con la moda de lo que se está usando, entonces, un nombre con aires de modernidad transmite la sensación de manejar las técnicas más actuales.
  • Profesionalismo: en todo negocio es importante vender profesionalismo, por ello, el nombre debe transmitirlo de forma correcta. Así, el cliente se sentirá más seguro de que el personal encargado de sus uñas está completamente comprometido con el trabajo realizado.
  • Concepto: conceptualizar la marca es fundamental, entonces, el nombre debe apegarse al concepto escogido, a tal punto de atraer al público que corresponda según el tipo de local con el que se quiere emprender.
  • Redes sociales: el poder que tienen las redes sociales es infinito, de esta forma, escoger un nombre fácil de mercadear en el ámbito digital es fundamental. En ese sentido, esto hará que la conversación en las plataformas digitales sea más rápida y fluida.

Conclusión

A su vez, cuando se comienza el proceso creativo de escoger un nombre que esté conectado con el negocio y concepto de la marca, es importante no descartar ninguna sugerencia porque todas las ideas pueden resultar útil de alguna forma. Además, una buena forma de evaluar cuán interesante es cierto nombre, es pensándolo ya con un logo o los colores definidos. A continuación, se presentan algunos nombres que pueden servir de ejemplo para un negocio de uñas:

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.