Recursos Para Mejorar El Idioma Inglés

Introducción

¿Alguna vez te has preguntado cómo podrías mejorar tu pronunciación en inglés? ¿O cómo ayudar a tus hijos en este aspecto? En general, es más sencillo aprender a escribir en otro idioma que arrancarse a hablarlo. Por eso hemos recopilado algunos recursos que te ayudarán a mejorar la pronunciación. Al principio, tan solo se trata de sonidos, pero luego creamos palabras y frases con significado para expresar nuestras ideas. 

Esto se debe a que nuestra pronunciación tiende a mimetizarse con el de las personas que nos rodean. Si esto te ocurre, estás de suerte, porque te resultará más fácil mejorar la pronunciación en otros idiomas, como el inglés. TrabalenguasSería el primer paso para trabajar la pronunciación, porque un nuevo idioma implica nuevos sonidos. 

Desarrollo

Normalmente, cometemos el error de adaptar estos nuevos sonidos a los que ya conocemos, cuando debería ser al revés. Esto quiere decir que hay que trabajarlo; al principio puede parecer un poco forzado, pero poco a poco nos acostumbramos a esta nueva pronunciación. Los trabalenguas siempre van a ir a nuestros puntos flacos: jugarán con sonidos muy parecidos o complicados. 

No hay prisa por leerlos, lo importante es que los digamos los más parecidos posibles a como lo would un inglés, por lo que habrá que vocalizar mucho las primeras veces. Pero cada persona tiene su propio acento. Por ejemplo, Adele, Bruce Springsteen y Sia hablan en inglés, pero no tienen el mismo acento. Además, también son un gran recurso para aprender nuevas expresiones y palabras de vocabulario. 

Hay muchas aplicaciones, juegos y programas donde elegir. Es solo cuestión de probar las que mejor se adaptan a ti ya tus hijos. Nivel iniciar la aplicación que engancha a pequeños y mayores es, sin duda, Duolingo. Es tan intuitiva que aprenderás inglés desde cero sin darte cuenta. Sus ejercicios de escuchar y grabar cómo lees la misma frase hasta que sale en verde son muy sencillos y no te llevará más que unos minutos. 

Eso sí, hay que ser constante. Trabalenguas propone dos aplicaciones para mejorar la pronunciación en inglés mediante trabalenguas. En ambas tienes la posibilidad de escuchar el trabalenguas tantas veces como sea necesario, pero también tienen sus diferencias. Los trabalenguas son cortos y es muy intuitivo. Cuando grabas tu voz marca las palabras que has pronunciado bien y las que no, una característica que marca la diferencia.

 ¿Quién conseguirá más palabras en verde? Tongue Twisters Deluxe: todo un reto para los más atrevidos. Es recomendable tener cierto dominio en inglés antes de usar esta aplicación, ya que no tiene la opción de grabar la voz. Sin embargo, tiene diferentes niveles de dificultad para que mejores de forma progresiva. Canciones finjas que no te gustaría saber lo que dicen tus canciones favoritas en inglés. 

Conclusión

No te preocupes, solo es cuestión de práctica, y si tienes la letra, la música y el vídeo, ¿qué podría salir mal? Lo tiene todo: un amplio repertorio con multitud de canciones de diferentes artistas y clasificación según su dificultad, género, lengua y país de origen del artista. Además, podrás seguir la letra en el modo karaoke o rellenar las palabras que faltan para perfeccionar el oído y la escritura.

 Por otra parte, el vídeo ayudar a que vocalices mejor y la pronunciación sea más natural. Series, entrevistas, podcasts. Cualquier programa que puedas imaginar nunca ha estado tan accesible como ahora. En plataformas como Netflix, HBO o YouTube tienes contenido en versión original y subtitulado, así que ¡elige, escucha y repite!

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.