exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Reflexiones Desde El Contexto De La Obra Antigona

Descargar
Download PDF

Introducción.

La brevedad de la vida fue escrita por el filósofo Lucio Anneo Séneca. La mayoría de los individuos se quejan acerca de no tener suficiente tiempo y no es que tengamos poco tiempo para vivir, sino que agotamos mucho tiempo del que tenemos en cosa que no valen la pena. Para Séneca vivir significa regocijarse de quien eres y hacer lo que verdaderamente ansías. Lo cual significa tomarse el tiempo para estudiarse a sí mismo. Las personas no deberían de esperar que el mundo les dé un reconocimiento, sino que deberían de tomarle importancia a lo que ellos piensan de sí mismos. El ocio significa saber bien cómo manejar su tiempo. Solo lo disfrutan las personas que se dedican a aprender.

Desarrollo.

El texto divulga el valor de la vida y nos dice que debemos aprovechar todos los momentos sin pensar lo corta que es la vida. Según Séneca:  No tenemos poco tiempo, sino que perdemos mucho. La vida es lo bastante larga y, si toda ella se invierte bien, se concede con la amplitud necesaria para la consecución de la mayor parte de las cosas. El hombre ocupado no vive, ya que persigue metas sin sentido o sin siquiera saber qué metas están persiguiendo. 

El ser humano debe de entender que lo más importante que tenemos es la vida, así que debemos inundar la vida de pensamientos vivos y olvidar que en algún momento ya no estaremos en este mundo. En el escrito podemos entender por qué Séneca piensa que el hombre ocupado no vive, ya que es oprimido por pensamientos y sentimientos oscuros como la ambición, el odio, la inconformidad entre otros. Séneca expuso y cito: Larga es la vida, si la sabemos aprovechar. 

A uno detiene la insaciable avaricia, a otro la cuidadosa diligencia de inútiles trabajos; uno se entrega al vino, otro con la ociosidad se entorpece; a otro fatiga la ambición pendiente siempre de ajenos pareceres; a unos lleva por diversas tierras y mares la despeñada codicia de mercancías con esperanzas de ganancia; a otros atormenta la militar inclinación, sin jamás quedar advertidos con los ajenos peligros ni escarmentados con los propios. Para Séneca, esto significa que nuestras emociones nos dificultan disfrutar de nuestra existencia.

Conclusiones.

Estoy de acuerdo con la enseñanza de la obra, ya que debemos enfocarnos en las cosas que nos hacen crecer como persona. Las personas deberíamos dar el todo por hacer de una vida de la cual nos consideremos felices. En conclusión, Pienso que deberíamos de dejar de darle importancia a cosas como las redes sociales y el internet y mirar hacia el frente para poder ver las maravillosas cosas que nos regala el mundo, ya que la vida es basada en un constante cambio, nada se queda para siempre y si perdemos un momento especial no lo podremos recuperar.   

17 August 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora