Reflexiones Sobre La Violencia En Videojuegos

Introducción.

La adicción a los videojuegos es tan grave como la adicción a las drogas o al alcohol, esta adicción no se ve amenazadora, pero la mayoría estamos metidos en el mundo de los videojuegos, un mundo de fantasía, desde las personas más pequeñas hasta personas de tercera edad, pueden ignorar todo, sus vidas, las personas que las rodean, esto es muy grave porque de no tener obligaciones se estarían todo el tiempo en los videojuegos.

Arriesgan sus propias vidas, piensan en solo jugar, lo que hace más grave esta adicción es que los videojuegos no están bonitos o no tienen muchas enseñanzas, pueden servir para psicomotricidad, pero solo es por un preciso momento, pueden crear daños psicológicos a las personas que los juegan, los videojuegos que son más descargados o más jugados son los violentos, son los que más impacto causan en las personas, provocan más tendencia en todo el mundo.

Desarrollo.

Se dice que Corea es la 4.ª potencia mundial con internet, el 85% de las personas cuentan con ese recurso y lo saben utilizar, el uso de los videojuegos causa déficit de atención, y no solo puede ser desarrollado en niños, sino que también en adultos, pero será un poco más difícil, ya que los adultos ya tienen sus pensamientos, actitudes, más desarrolladas, los videojuegos tienen sus ventajas y desventajas en todo caso, pero aquí ganan las desventajas, puedes conocer a nuevas personas mediante ellos, pero pueden ser falsas o amistades de por vida, hasta ser tu alma gemela.

Los videojuegos nos hacen tan adictos a ellos, que hacen que te olvides de que hay un mundo real a tu alrededor, olvidas la persona que eres, porque somos una persona en el mundo real, y podemos ser otra en el mundo virtual. En el videojuego pueden ser la persona o personaje que ellos quieran, esto mismo es lo que también puede causar la adicción.

Para algunas personas los videojuegos al inicio pueden ser una fuente de estrés, pero después se van metiendo y metiendo más a ese mundo tan fantástico, pero irreal, a algunos les pueden atraer hasta la más mínima cosa hasta lo más complejo, es difícil salir de esta adicción porque se mete tan dentro de nuestra mente que es necesario solicitar ayuda profesional, a veces nos recomiendan videojuegos o, nosotros mismos lo hacemos, pero no pensamos que puede provocar en un futuro, hay personas débiles que pueden caer en esta adicción en un abrir y cerrar de ojos.

Puede haber diputas por esta adicción ya sean pequeñas o grandes, se pueden pelear porque lo mataron en el videojuego y porque no lo salvó, hasta el perder a tu pareja, castigos de tus padres, pueden llegar a tener daños mentales muy graves, ser psicópatas. Esto no solo es culpa de los jugadores, sino de todos los que los rodean, se le tiene que poner un alto a esto, no lo estamos haciendo muy bien, porque hay olimpiadas de videojuegos y nosotros hablando sobre quién ganará, quién será el mejor, nosotros mismos los impulsamos.

Conclusión.

Los padres pueden quitarles los dispositivos a sus hijos, dejarles más actividades, la misma persona hacer conciencia, reflexionar, hacer un poco a un lado la tecnología, digo un poco por qué hay cosa que sí son necesarios, pero no indispensables, no olvidemos que nuestros antepasados ​​se divertían, comunicaban sin necesidad de la tecnología o videojuegos, no hablo de prohibirlos, pero sí de limitar su uso. Personalmente, nuestros padres o nuestros abuelos se ven menos inmersos en este mundo, ya que tuvieron una niñez, una vida sin interferencia de los videojuegos. 

08 April 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.