Sociedades Secretas: Illuminati, Masones, Reptilianos

Introducción

Últimamente se viene especulando que reconocidos cantantes del género urbano (reguetón) pertenecerían a una sociedad secreta llamada “los illuminatti”, pero que tan cierto son los hechos consecuentes con sus arraigos a estas famosas sociedades ocultas, se sabe que han sido creadas desde tiempos antiguos y han permanecido bajo total discreción, también que se les vincula con rituales satánicos a cambio de fama y dinero para aquellos artistas que se les unen, a cambio de que influyan sobre las masas a través de sus diversos videos que cuentan con millones de visualizaciones en donde se aprecian estos símbolos representando a estas sectas satánicas.

Una sociedad secreta es una organización que exige a sus miembros ocultar ciertas actividades, como los ritos de iniciación para los candidatos, o los objetivos de esta. Se conoce que han sido creadas para ejercer poder sobre la población a nivel mundial de tal manera en que apoyemos su causa sin tener la más mínima idea de que la estamos siguiendo y fomentando. Sus avances en la sociedad han influido enormemente en todos aquellos que sin ser conscientes la promueven.

A continuación, veremos cómo estas sociedades han sido originadas y en base a que se rigen para estar informados sobre todos aquellos mensajes ocultos que nos mandan hoy en día y en todas las sociedades.

Origen

A continuación, sus orígenes, se estipula que han sido creadas desde los 285 años a.c, otros indican que empezaron más temprano, en las épocas de Jabal, hijo de lamech, que según en tiempos bíblicos existieron antes de los 1000 años a.c.

Según la Biblia, el origen de la idea de un gobierno mundial se remonta a Babilonia y toda su religión. Fue Nimrod, considerado el primer anticristo, el primer poderoso en la Tierra, el que fundó Babel con la idea de crear un sistema de gobierno mundial, donde todos los habitantes de la Tierra se uniesen en una sola misión y visión, y donde él y su esposa Semiramis fueran adorados. Es el primer gobierno mundial sobre la Tierra. También nace el misticismo babilónico, el ocultismo y el esoterismo, la primera religión que el hombre haya conocido y que luego fue diseminado por todo el mundo. No hay religión en el mundo que no tenga las influencias babilónicas. Siendo así que estas influencias llegaron hasta Egipto, he ahí donde se crea en 1430 a.c, la más famosa de ellas la masonería.

En 1776, recobra con fuerza el concepto de “Nuevo Orden Mundial”, sus ideales masónicos fueron plasmadas en los símbolos más significativos de EE. UU. y Latinoamérica. El sello de la pirámide con el “ojo que todo le ve” fue implementado en el billete de 1 dólar con la frase “Novus Ordo Seclorum” (“Nuevo Orden de los Siglos”). Además, el pentagrama (la estrella de cinco puntas) emblema judío-masónico, fue agregado a las banderas de los países independizados como símbolo del dominio masón, entre otros muchos otros símbolos más.

Tipos de sociedades según su relevancia hoy en día

Illuminati

Los Illuminati o Iluminados de Baviera, dirigidos por Adam Weishaupt, nacieron como sociedad secreta a finales del siglo XVIII en Ingolstadt, al sur de Alemania y, oficialmente, no sobrevivieron a ese siglo como grupo organizado. Sus planes se resumen de esta manera: la destrucción del mundo tal y como hoy lo entendemos, aniquilando la cultura occidental y el cristianismo, así como las naciones clásicas. A cambio, apoyarían la fundación de un gobierno planetario que instauraría un culto mundial a Lucifer y reinaría sobre una masa homogénea de seres humanos desprovistos de cualquier diferencia de raza, cultura, nacionalidad o religión, y cuya única función sería trabajar esclavizados al servicio de sus amos. Esta elite utiliza el control mental y la manipulación de sus adeptos para difundir mensajes satánicos, y la sodomización y la tortura entra dentro de sus rituales. Los seguidores de esta secta también exaltan a un Dios de un solo ojo, Horus. Son muchos los famosos que han sido relacionados con este movimiento. Para forzar el éxito definitivo, los Illuminati se habrían infiltrado en sociedades internacionales, partidos políticos, logias masónicas, bancos y grandes empresas, religiones organizadas… impulsando desde estas instancias todo tipo de movimientos subversivos, crisis financieras y políticas, guerras y conflictos hasta crear una inestabilidad mundial insoportable. En ese momento, «cuando las masas, desesperadas por el caos que las rodea, busquen a alguien que el saque del estupor, los Illuminati presentarán a su rey, que será aclamado por todos en todas partes y se hará así con el poder». (Paul H. Koch, “illuminati”, 2012)

Reptilianos

Se entiende que son reptiles, con forma humanoide que tienen la capacidad de transformarse en un ser humano común y corriente a voluntad. Según la creencia esta especie tiene como objetivo infiltrarse entre los humanos, específicamente en las altas esferas del poder, para si lograr conquistar el mundo. Se dice que, si estos tienen poder sobre la raza humana, son reptilianos tales casos como los de estas figuras (Obama, Justin Bieber, el Papa, etc.).

Los masones

Los masones considerados la sociedad más influyente de la historia, segrega a hombres y mujeres en distintas logias. La primera logia femenina en Inglaterra se creó en 1908. Su primer venerable maestro fue un varón. Después, el 100% de sus componentes fueron mujeres y se vetó la participación de ellos. Se conoce como masonería o francmasonería a una organización internacional de carácter discreto (por no decir secreto), humanista, jerárquica, filosófica y fundada en torno a un sentimiento de fraternidad entre los hombres. 

La masonería surgió en Europa a finales del siglo XVII y principios del XVIII, aunque sus diversas mitologías de origen atribuyen su fundación a personajes históricos como Hiram Abif, arquitecto del Templo de Salomón en Jerusalén, o a personajes bíblicos como Tubalcaín, Moisés o Noé, a los constructores de las pirámides egipcias, a los Collegia Fabrorum romanos, o a las diversas órdenes de caballeros cristianas que hubo en el medioevo.

La Iglesia Católica ha condenado en reiteradas ocasiones la pertenencia a la masonería o a logias similares, así como el islam y el bahaísmo. Quizá porque se le atribuyen numerosas prácticas y rituales vinculados al ocultismo, a lo sobrenatural, a la alquimia o incluso al satanismo y lo orgiástico.

Rosacruces

Sus leyes e ideales, conocidos con el calificativo global de hermetismo (de Hermes) u ocultismo (porque su enseñanza era lo bastante críptica para permanecer a salvo de malos usos), permitieron fundar un linaje de escuelas secretas en las que, según las fuentes, han formado personajes tan conocidos como Solón, Pitágoras, Manetón, Sócrates, Platón, Jesús, Dante, Bacon, Newton y otros integrantes de la «aristocracia» del espíritu. En el siglo XVII, este linaje afloró de nuevo a la luz con el nombre de Orden Rosacruz. El nombre hacía referencia a dos de los principales símbolos utilizados desde siempre por diversas organizaciones discretas. Por un lado, la rosa roja, considerada como la «reina entre las flores», de la misma forma que el iniciado era un «rey entre los hombres» al disponer de unos conocimientos y capacidades (y por tanto unas responsabilidades) por encima de lo común. Por otro lado, la cruz, signo solar repleto de simbolismos y utilizado por todas las culturas de la Antigüedad, desde el Ankh o cruz ansada egipcia hasta la Tau o cruz en forma de T griega, pasando por la esvástica indoaria o la misma cruz en la que fue clavado Jesús.No obstante, nadie fue capaz de averiguar la identidad de los enigmáticos rosacruces, salvo, naturalmente, aquellos que lograron entrar en contacto personal con ellos y que, tras ser aceptados, se colocaron desde entonces bajo su dirección. Pero éstos tampoco revelaron más detalles. Lo único que trascendió durante los siglos siguientes es que, de alguna forma, la orden seguía trabajando en silencio de acuerdo con las directrices de un denominado Colegio Invisible, también llamado en ocasiones Los Superiores Desconocidos, compuesto por seres elevados espiritualmente, cuyo único interés radicaba en el crecimiento interior de cada uno de los miembros de la fraternidad, despreciando las pompas y laureles sociales y sin aspiraciones de fama o poder, a no ser con carácter impersonal y temporal, con el único objetivo de ayudar al ser humano.Con el paso del tiempo, diversas organizaciones modernas como la Golden Dawn Order (La Orden de la Aurora Dorada) británica o la AMORC (Antigua y Mística Orden Rosa Cruz) norteamericana han proclamado a gritos ser los «auténticos herederos» de la antigua Orden Rosacruz, pero sus méritos para reclamar semejante privilegio parecen, cuando menos, escuetos. Los verdaderos rosacruces parecen continuar detrás del telón, por el momento. 

Calaveras y huesos

Escuela de varios presidentes de los Estados Unidos, Skull and Bones (Calavera y Huesos) también llamada “Hermandad de la Muerte”. Es una organización iniciática satanista (adoran a Baphomet o Luzbel) fundada en 1833 en la Universidad de Yale. Fue fundada como parte de la Conspiración Luciferiana de 1776. Se cree que forman parte de los Illuminatti.

Desde 1833 usan la Bandera de Russell Trust Association es decir un cráneo con dos tibias cruzadas en su base con el número 322 entre ellas. El número 322 se convierte en la «cifra clave» de la organización. El 322 antes de Cristo es justamente el año de la muerte del orador griego Demóstenes. Según la «tradición Skull and Bones», la diosa Eulogie se fue entonces al paraíso para volver en 1832 y unirse a la sociedad secreta.

Su lema es “The Tomb” (La tumba) en español.

En la Orden, a cada “cohorte” de quice miembros se le hacía un retrato. Siempre posaban del mismo modo, con huesos humanos y un viejo reloj en el fondo marcando las 8 de la tarde. Desde 1833, los miembros del último año (Patriarcas) seleccionan a un miembro del primer año de la universidad seleccionan “a dedo” el que ingresa por la vía rápida al selecto mundo del poder de Estados Unidos. Los que siguen las reglas sociales de la Orden se autodenominan los Caballeros (Knights) y los que se rebelan son llamados los “bárbaros”. Se sabe poco de esta sociedad ya que sus principales integrantes han mantenido en secreto, tanto su participación como la finalidad de esta organización.

Los templarios

La Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón (en latín: Pauperes Commilitones Christi Templique Salomonici), también llamada la Orden del Temple, cuyos miembros son conocidos como caballeros templarios, fue una de las más poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media.4​5​ Se mantuvo activa durante algo menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payns tras la primera cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista. La orden fue reconocida por el patriarca latino de Jerusalén Garmond de Picquigny, que le impuso como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro.

Aprobada oficialmente por la Iglesia católica en 1129, durante el Concilio de Troyes (celebrado en la catedral de la misma ciudad), la Orden del Temple creció rápidamente en tamaño y poder. Los caballeros templarios tenían como distintivo un manto blanco con una cruz paté roja dibujada en él. El 24 de abril de 1147, el papa Eugenio III les concedió el derecho a llevar permanentemente la cruz; cruz sencilla, pero ancorada o paté, que simbolizaba el martirio de Cristo; de color rojo, porque el rojo era el símbolo de la sangre vertida por Cristo, pero también de la vida. La cruz estaba colocada en su manto sobre el hombro izquierdo, encima del corazón.» Militarmente, sus miembros se encontraban entre las unidades mejor entrenadas que participaron en las cruzadas. Los miembros no combatientes de la orden gestionaron una compleja estructura económica dentro del mundo cristiano. Crearon, incluso, nuevas técnicas financieras que constituyen una forma primitiva del moderno banco. La orden, además, edificó una serie de fortificaciones por todo el mar Mediterráneo y Tierra Santa. El éxito de los templarios se vincula estrechamente a las cruzadas. La pérdida de Tierra Santa derivó en la desaparición de los apoyos a la orden. Además, los rumores generados en torno a la secreta ceremonia de iniciación de los templarios crearon una gran desconfianza. Felipe IV de Francia, fuertemente endeudado con la orden y atemorizado por su creciente poder, comenzó a presionar al papa Clemente V con el objeto de que tomara medidas contra sus integrantes. En 1307, un gran número de templarios fueron apresados, inducidos a confesar bajo tortura y quemados en la hoguera. En 1312, Clemente V cedió a las presiones de Felipe IV y disolvió la orden. Su abrupta erradicación dio lugar a especulaciones y leyendas que han mantenido vivo hasta nuestros días el nombre de los caballeros templarios. 

Influencia

Tal ha sido su impacto en la sociedad a través de mensajes ocultos, notoriamente más en estos tiempos de los millenials, gracias a la música del género urbano específicamente, que ha causado tal revuelo acerca de sus oscuras intenciones para con la humanidad ya que busca ejercer poder unánime sobre todos nosotros creando de esta manera un sistema de esclavitud moderna. También es muy peligroso dejar a niños sin supervisión navegar por él internet ya que estos mensajes ocultos se encuentran expandidos en todas las plataformas virtuales del mundo por lo que puede llegar a causar confusión entre los mas pequeños por su poca capacidad de poder discernir sobre estos temas que escoden una oscura intención.

Conclusión

Estas sociedades secretas generan muchas suspicacias ya que dejan entrever que detrás de todo esto se esconden elites que ya estarían gobernando y ejerciendo poder sobre nosotros a través de sus mensajes simbólicos y indirectos. Por lo tanto, es fundamental ser conscientes en creer que estas sectas si existen y llegar a discernir sobre que nos depara a futuro con sus ya conocidos ideales que por lo que vemos se maneja a través de la ciencia oscuro y todo lo que tenga que ver con el diablo (Lucifer).

Bibliografía

  1. (Paul H. Koch, “illuminati”, 2012).
  2. http://www.rulitostudio.com/Illuminati.pdf
  3. Enlace de YouTube: las 7 sociedades secretas que gobiernan al mundo
  4. https://www.youtube.com/watch?v=akbokdremKM
  5. (JAN VAL HELSIG, 1998)
  6. https://seryactuar.files.wordpress.com/2012/12/libro_sociedades_secretas.pdf
  7. (JORGE LUIS CASTRO OLIVAS, 2009)
  8. http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/1369/Castro_oj.pdf?sequence=1&isAllowed=y
24 May 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.