exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Uso Del Celular En Adolescentes Diario

Descargar
Download PDF

Introducción

El dispositivo móvil es parte de la vida, sin embargo su uso excesivo puede generar complicaciones durante la noche este afecta en la calidad de sueño en la vida de los adolescentes, según el equipo de científicos de la Universidad de California, ya que esto refleja un cambio en la conducta en sí mismos Y esto, definitivamente, está cambiando la manera en que ellos se relacionan con la sociedad. Los más afectados son ellos mismos, ya que ellos cambian su conducta y la manera que se relacionan como se dijo antes por qué se pueden llegar a ser provocados fácilmente debido a la falta de sueño.

Comenta Mónica Bustamante psicóloga del departamento social que le han llegado varios casos de adolescentes que tienen sueño en la jornada de clase y que sus calificaciones son bajas debido a que se duermen en clases y no prestan atención, causando un bajo rendimiento académico, por lo tanto no consiguen las notas requeridas y sufren las consecuencias de repetir el semestre o una materia.

Desarrollo

La adicción no es tanto al teléfono en sí, sino a todas las aplicaciones que nos ofrece comenta Mónica Bustamante refiriéndose a que si tuviéramos un móvil sin aplicaciones, que únicamente sirviera para llamar, no estaríamos hablando ya del tema además no nos dormiríamos tan tarde por la distracción de las aplicaciones en el celular, como las redes sociales.

Una de las razones por la cual nos enganchamos a los aparatos electrónicos causando la falta de descanso es que a veces cuando ya nos vamos a dormir nos llega una notificación nueva causando que nuestra mente se vuelva curiosa atrayéndonos a ver el celular, de tal manera nos quedamos tan enganchados que ya se nos va el sueño. Pero como personas dicen todo lo que sube tiene que bajar de tal manera hay formas de desengancharse de los aparatos electrónicos, como:

  • Borrar aplicaciones que nos hacen perder el tiempo
  • Silenciar las notificaciones
  • Durante la noche poner el celular en modo avión para que de esa manera no te llegue ninguna notificación y así no te distraigas al dormir
  • No usar el celular a la hora de comer, hablar con las personas al nuestro alrededor
  • Apagar el celular durante las horas de clase, de esta manera no interrumpe la jornada de estudio.
  • El 70% de los jóvenes y el 61% de los adultos miran sus móviles en torno a media hora antes de dormir.

 

Más allá de los destellos del teléfono tenemos que tener en cuenta las ondas electromagnéticas que lanzan los dispositivos justo antes de dormir, la necesidad de estar continuamente conectados a las diferentes redes sociales interfiere en gran medida en nuestro descanso y provoca varias enfermedades como insomnio que es un trastorno común del sueño, Las personas que sufren de insomnio tienen dificultades para quedarse dormidas o para continuar durmiendo. El insomnio tecnológico preocupa a los médicos y esto está provocado por el abuso del celular antes de dormir esto permite que el cerebro no se tranquilice y descanse como merece.

También pueden sufrir de adicción La obsesión por la tecnología es una realidad en el mundo de ahora, ya que está catalogada como una enfermedad por los especialistas. Y hay varios tipos de adición como:la homofobia que es el miedo a no tener a la mano el celular, el Portátil que es molestias y dolores musculares por usar y cargar portátiles en exceso o la cibera dicción que es la adicción al internet. Hay muchas más como los problemas mentales: Muchas personas presentan enfermedades como la depresión, ya que pueden encontrar algo en internet y se sienten identificados, el aislamiento social, la ansiedad, y el disfrute de las actividades diarias, entre otros problemas psicológicos.

Conclusiones

El uso nocturno de Internet y de las aplicaciones que tenemos en el móvil deja al cerebro en estado de alerta. Esto hace que necesite mucho tiempo para volver a la normalidad y entender que es hora de dormir. No es culpa de las redes sociales, es de nuestra forma de como nos relacionamos con los aparatos electrónicos y más cuando es hora de descansar.

Uno jamás pierde de vista su celular. Su ropa deportiva tiene un bolsillo especial para contenerlo, y salir a correr con ese bolsillo vacío sería como salir descalzo. De hecho, usted no va a ninguna parte sin su celular (ninguna parte es, en realidad, un espacio sin celular, un espacio fuera del área de cobertura del celular, o un celular sin batería). Y una vez que usted tiene su celular, ya nunca está afuera.

17 August 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora