Abandonar la Escuela o Seguir Desarrollandose

La escuela es importante porque nos enseña sobre el mundo que nos rodea y nos prepara con las herramientas que necesitaremos para el éxito futuro en el mercado laboral. Fuera del aula, los estudiantes también aprenden lecciones valiosas en la escuela, como habilidades sociales, comportamiento, ética de trabajo, trabajar para personas que no les gustan y adquirir un sentido de logro personal. La educación en cierto modo podría considerarse extremadamente importante. Sin embargo, podría no ser lo más importante del mundo.

Muchos sienten que la escuela es una pérdida de tiempo y discuten al respecto, la escuela es simplemente un sistema o proceso formal que no ofrece todo lo que implica la educación. Creen que las escuelas solo exponen a los estudiantes a ciertos puntos de vista e ideas selectos, y no brindan una imagen completa de todas las perspectivas que existen.

Jan Koum, fundador de Whatsapp, que actualmente vendió la compañía a Facebook por unos 13 mil millones de dólares, establece una expectativa alta al discutir este tema. Dada la adversidad en su vida, Jan no era el mejor estudiante de la escuela si no, el que se metió en problemas. No le gustaba la escuela e incluso apenas se graduó durante su adolescencia en los Estados Unidos, luego Jan comenzó a enseñarse a sí mismo: interesado en computadoras y redes y compró libros y manuales sobre estos temas. Luego, debido a acuerdos con los padres, asistió a la universidad por un tiempo, ¡pero luego consiguió un trabajo de tiempo completo en una gran plataforma llamada Yahoo, que se convirtió en la razón principal por la que dejó la escuela por segunda vez! Un poco más rápido, a los 31 años deja Yahoo, se postuló en Facebook pero fue rechazado, compró un iPhone y vio potencial para crecer y desarrollar una aplicación que agilizaría la comunicación y la conversación. Incluso casi se dio por vencido, pero siguió con su invento un poco más y en 2009, a los 33 años, Jan Koum fundó la plataforma de mensajes de texto WhatsApp. Esta historia de éxito estadounidense lleva al hecho de que la escuela no era solidaria si no su habilidad para querer crecer en las cosas que quería lograr lo convirtió en lo que es hoy.

Quizás podría hacerse mejor y más eficientemente. Las escuelas podrían, por ejemplo, tener programas más orientados a objetivos que consuman menos tiempo. Los días escolares son demasiado largos para muchos estudiantes, pero esto no significa necesariamente que la escuela deba eliminarse por completo. El horario escolar tal vez podría acortarse para ser más efectivo y permitir que los niños tengan más tiempo para concentrarse en lo que realmente les interesa y aprender de diferentes maneras. Se podría proporcionar a los estudiantes más oportunidades dentro del sistema escolar para obtener más experiencia práctica con diferentes programas concretos implementados.

Los partidarios de la educación tradicional creen que es un lugar que te enseña habilidades básicas y necesarias para la vida. También creen que la educación brinda oportunidades y mejores opciones a largo plazo para que las personas decidan qué quieren hacer en sus carreras. Los partidarios del aprendizaje en el aula también lo ven como un lugar vital para el desarrollo social, hacer amigos, establecer conexiones y aprender las habilidades sociales que se necesitan para tener éxito más adelante en la vida. No solo argumentan que la escuela proporciona capacitación para las habilidades sociales, sino también para una variedad de habilidades que son importantes para nuestra vida adulta que no se pueden encontrar en otros lugares, como el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo y cómo concentrarse por varias horas a la vez. Muchos consideran que la escuela es una oportunidad para que los niños exploren una variedad de materias para comprender lo que les interesa y qué tipo de camino desean seguir en su futuro.

La educación es un paso influyente para mantenerse competitivo y mejorar sus habilidades, todo lo que gana a lo largo de sus años escolares. El conocimiento general puede ser tanto factual como práctico: nunca es el momento de no aprender algo nuevo. Estas llamadas ‘habilidades blandas’ incluyen habilidades fuertes en áreas como comunicación, trabajo en equipo, pensamiento crítico y resolución de problemas. Demostrar una fuerte ética de trabajo y un compromiso con sus objetivos brinda la esperanza de que pueda continuar teniendo éxito en su entorno de trabajo. Además, tener la oportunidad de interactuar y reunirse con otros estudiantes que varían de sus respectivos antecedentes es un cambio de vida en muchos sentidos. Todos estos aspectos se adquieren en un salón de clases que más adelante en la vida conducirá a una mayor confianza que luego conducirá a un mayor avance profesional. 

08 December 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.