Acostarse Tarde Dificulta La Posibilidad De Mantener Relaciones Sexuales
El avance de la tecnología y de los canales digitales ha modificado los en los hábitos en los que se consume la televisión, el cine y las series. Una de las plataformas más extendidas a nivel mundial es Netflix. En ella se puede disfrutar de una gran oferta de contenido audiovisual.
No obstante, hay que regular las horas que se destina a este entretenimiento. Según un reciente estudio, ver Netflix hasta tarde puede perjudicar la calidad del esperma en los varones. Estudio revela que ver Netflix deteriora la calidad del esperma. Ver Netflix hasta tarde ya no se ve como algo raro. Muchas son las personas que se conectan a la plataforma para poder estar a la última en cuanto a contenido audiovisual.
Sin embargo, esto puede incidir negativamente en la calidad del esperma masculino. Un reciente estudio de la Universidad de Aarhus ha puesto de manifiesto que los hombres que se acuestan tarde por ver Netflix presentan casi 4 veces menos posibilidades de que su esperma sea de buena calidad. Se debe tener en cuenta que el descanso es fundamental para tener un correcto rendimiento en todos los ámbitos de la vida. Descubre cuántas horas necesitas dormir diariamente. Los resultados del estudio.
Los investigadores tomaron en cuenta las respuestas de un grupo de hombres. A estos se les cuestionó a qué hora se habían acostado durante 1 mes y si la calidad de su esperma había sido normal. Los que se fueron a la cama antes de las 22:30 horas tenían casi 4 veces más posibilidades de que sus espermatozoides fueran normales que aquellos que se habían acostado a las 23:30 o después de dicha hora. Según los científicos, el déficit de sueño puede perjudicar al sistema inmunológico haciendo que este actúe atacando a los espermatozoides.
Asimismo, irse a dormir tarde puede provocar que las parejas no mantengan relaciones sexuales por falta de tiempo y por el cansancio. Hans Jakob Ingerslev, el coautor de la investigación, destacó que esos hombres ‘habían tratado de tener un bebé durante unos dos años.’ Los que se fueron a acostar más temprano, pudieron dormir más. Dicha situación, desde el punto de vista psicológico, ayuda dado que ‘los hombres privados de sueño sufren más estrés y eso puede tener un impacto en la fertilidad.