Actividades Y Recreaciones Al Aire Libre En Filipinas
Introducción
Filipinas es famosa por ofrecer un amplio abanico de actividades al aire libre. Por ello, hemos querido recoger en este breve artículo algunas de las rutas, deportes y localizaciones más famosas y valoradas por el turismo internacional. Rutas de para los amantes del senderismo Actualmente la isla de Filipinas ofrece la oportunidad de realizar algunas de las rutas de senderismo más espectaculares. Esta es sin duda una de las actividades preferidas por aquellos que practican actividades al aire libre. Y es que es muy importante recordar que Filipinas se encuentra situada dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico.
Desarrollo
Lo que podremos pasear por rutas de montaña con volcanes aún en activo, como es el caso del Monte Mayón. Este es uno de los volcanes más representativos del país y cuenta con 2462 metros de altura. Es muy importante saber que, aunque podemos subir, hay que solicitar cita con las autoridades locales. Otra buena opción es visitar el Pinatubo, con 1450 metros de altitud y donde podremos disfrutar de un cráter de singular belleza. Además, otra de las mejores rutas de senderismo de la isla está en el Monte Kanlaon. Con 2435 metros, se encuentra entre los volcanes activos de mayor tamaño y durante su ascenso encontraremos la mejor representación de la fauna y flora autóctona.
También debemos realizar otra de las actividades al aire libre más populares: recorrer los arrozales como los de Bontoc, Ifugao y Kalinga. En Sagada también encontramos la ruta del valle del Eco, donde podremos disfrutar de los ataques colgantes y de la oportunidad de pasear por senderos hasta llegar a algunas de las últimas aldeas tribales de Filipinas. Deportes acuáticos en Filipinas Para los amantes del surf Filipinas ofrece varias playas donde encontrar olas realmente espectaculares. Además, la isla es conocida por los surfistas por su temporada de tifones, que se deja notar aún más en la costa occidental de la isla.
Son muchos los que también pueden practicar surf cerca de la costa este, donde se pueden evitar las multitudes. En Filipinas también podremos practicar kitesurf y otros deportes acuáticos como el wakeboard o el windsurf. Destacamos la playa Bulabog, que dispone de una laguna de poca profundidad rodeada por un arrecife cercano. De entre las playas más famosas, se encuentra la de Baler. Aquí, además de sus altas palmeras y aguas cristalinas encontraremos la oportunidad de domar olas de gran altura. Un dato curioso es que en esta playa se rodaron escenas de la conocida película Apocalypse Now.
Otras actividades al aire libre que podremos practicar en la isla son deportes acuáticos como el kayak, el rafting o el piragüismo. En el interior de Filipinas existen varias zonas donde encontramos ríos con aguas bravas; sobre todo en la época de lluvias. Los guías locales nos proponen rutas rápidas, pero siempre tendremos la opción de coger nuestro propio kayak y disfrutar de las aguas tranquilas de la isla: especialmente en Luzón y Mindanao. De hecho, en el norte de Luzón se encuentra una de las mejores zonas para hacer rafting. Espeleología en Filipinas Otra de las actividades propias de Filipinas.
Aunque no sea estrictamente al aire libre, es la posibilidad de recorrer ríos subterráneos, visitar cuevas y grutas repletas de maravillas o dar paseos complejos por zonas escarpadas y estrechas. De entre las paradas obligatorias se encuentran las Cuevas de Langun-Gobingob. Estas son, hasta el día de hoy, el complejo de grutas más grande de la isla. Son muchos los que toman fotografías de algunas de sus grandes cámaras. Además, rodeando la zona encontraremos un paisaje único, donde la espesura de la jungla y el correr del agua crean un ambiente mágico y tropical. También encontraremos cuevas que visitarán al noreste de Luzón.
Conclusión
Unas de las más famosas son las cuevas de Callao, que cuentan con varias cuevas espectaculares de pura roca caliza. También, en esta misma zona, se encuentra la cueva de Sagada Sumaging, que ofrece a los excursionistas casi 4 horas de recorrido por su amplio laberinto de túneles o la cueva de Lumiang, con varios ríos subterráneos. Por último, tampoco debemos perder la oportunidad de visitar el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa. Aquí no necesitaremos ser ningún experto para disfrutar del paseo con una ruta mucho más sencilla donde no hay gatear o nadar por ríos bajo tierra. De hecho, ofrece la posibilidad de realizar un crucero en barco; quizás una de las rutas de navegación por ríos subterráneos más larga del mundo