Alaska y Su Mejor Raza, El Malamute

Introducción

El Malamute de Alaska fue creado por el Mahlemut, una tribu inuit del norte de Alaska y es descendiente del lobo del Ártico. Fue criado para tirar de trineos, transportar cargas pesadas de comida, equipo y para soportar temperaturas duras. Este perro es más adecuado para el transporte que para las carreras de trineos. Es el más grande de los perros del Ártico, fuerte, musculoso, con fuertes patas y patas como de raqueta de nieve, lo que evita que se hunda en la nieve. La cabeza es ancha, un poco redondeada entre las orejas. El hocico es grande y fuerte, con una nariz que puede ser negra, marrón o blanca.

Desarrollo

Los ojos son de tamaño medio, de forma almendrada y de color marrón oscuro. Las orejas son pequeñas, triangulares, redondeadas y erguidas. La cola es de tamaño medio, tupida y se mantiene sobre la espalda. El Malamute de Alaska tiene una doble capa, la primera capa es esponjosa y gruesa (5 cm) y la segunda capa está compuesta de pelo peludo y grueso, más largo en la parte posterior del cuerpo. Los colores del manto pueden variar desde el blanco simple hasta combinaciones de gris, negro, gris oscuro o rojizo, con zonas blancas (vientre, piernas y hocico) y una máscara o gorra oscura.

Es un perro muy resistente, dinámico e inteligente, pero también puede ser terco y dominante, y puede pensar por sí mismo. Es cariñoso y devoto con su amo, amigable y juguetón con los niños incluso con los extraños, por eso no es un muy buen perro guardián. Se lleva bien con otros perros, porque fue criado para trabajar en equipo, donde se forma una jerarquía, como una manada de lobos. Los machos pueden ser a veces agresivos en presencia de otros perros del mismo sexo. Si se socializan a una edad temprana con otros animales de la casa, no habrá problemas.

El pelaje de este perro debe ser peinado durante el período de muda para eliminar los pelos muertos y sueltos. Los malamutes son más felices viviendo al aire libre, en un clima más frío, junto a un amo activo. También pueden acostumbrarse a vivir en un piso, pero necesitan ejercicio diario y una actividad intensa. Necesita socializar y entrenarse. Es un perro amistoso pero terco, y con una mente propia. En este caso, el entrenamiento debe ser realizado por una persona experimentada.

Conclusión

Su entrenador debe ser capaz de entender su carácter, el entrenamiento debe ser firme, bien equilibrado, consistente, bastante variado. El Malamute de Alaska es un perro inteligente y entiende fácilmente. También puede participar en concursos de agilidad aunque no sería el mejor allí. En algunas zonas todavía se utiliza para el arrastre de trineos, pero más frecuentemente se utiliza como perro de compañía.

17 February 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.