Amor: El Mejor Sentimiento Que Se Puede Experimentar
Introducción
El amor es un sentimiento que provoca satisfacción plena, por eso se considera que es la mejor fortaleza y el mejor sentimiento que se puede experimentar. Se dice que el amor mueve montañas, nos mantiene vivos, nos motiva a hacer las cosas y sobre todo nos hace felices; se vive con la idea de que el amor solo es en parejas, pero no, el amor se puede practicar de distintas maneras y no necesariamente con una pareja, se puede demostrar el amor nuestros familiares y amigos también.
Desarrollo
El amor va de la mano con la humanidad y nos hace ser solidarios y demostrar afecto; se puede demostrar y vivir el amor de diferentes maneras, se puede demostrar mediante palabras y acciones, mostrando interés por la persona, preguntándole como esta, si tiene algún problema, con acciones como hacerle un favor, ayudar a llevar cosas de un lugar a otro, con un abrazo, un beso, un halago, etc. Hay un sin fin de maneras de demostrar amor, pero lo primero que debemos de hacer es amarnos a nosotros mismos, “Quererse a uno mismo significa dejar de juzgarnos, de criticarnos, de compararnos con los demás, dejar de exigirnos ser diferentes de quienes somos y romper con la idea aprendida que tenemos respecto a nosotros.” (Guerrero, M.).
Una vez que nos amamos a nosotros mismos y sabemos el valor que tenemos podemos transmitirles ese amor a los demás. En la familia, el amor ya está ahí desde que un ser viene en camino, la ilusión de la mamá por conocerlo, la emoción del papá por qué tal vez se parezca a él, de los abuelos por conocer a su nieto, el amor está ahí desde un inicio. Con los amigos es diferente, el amor va creciendo conforme conoces a la persona, se va creando un lazo de cariño y confianza que se resume en amor.
Cuando hablamos de pareja, es diferente y sin duda muy bonito, en este ámbito el amor es un conjunto de emociones entre ellas la felicidad, cariño, euforia, etc. Nos hace sentir especiales, mucha gente le da miedo ese tema, enamorarse, y claro que es válido pues nadie nos garantiza que sea para siempre, pero mientras dura nos puede llegar a hacer tan felices siempre y cuando sea una relación sana; saber que hay alguien que te ama, que te admira, que quiere aprender y crecer contigo es de las mejores sensaciones que puedes experimentar.
Conclusión
Está más que confirmado que el amor es vida, y que es el mejor sentimiento, es algo que todos los humanos necesitamos, el amor nos mueve a hacer cosas, nos mantiene despiertos, activos, nos da un lugar donde desahogarnos y no tener que guardarnos todos nuestros sentimientos. Está comprobado científicamente que el amor crea dopamina en el cerebro lo que nos provoca el sentimiento de la felicidad, por eso es hermoso amar y ser amado, pero siempre recordando que a quien más debemos amar es a nosotros mismos.