Análisis del Caso Netflix: Idea de La Industria de Alquiler de Películas a Domicilio
(Oller, 2017) nos menciona que en 1997, un informático llamado Reed Hastings, se siento molestó y decepcionado porque olvido devolver un libro motivo por el cual tuvo que pagas $40.
El autor argumenta que Hastings supo ver las nuevas estilos del mercado, mientras que las demás compañías que cerraron en ese entonces no supieron verlas y fracasaron en el momento. Este a su vez innovo su producto para llamar la atención de diversos clientes, por ultimo tuvo muchas ideas estratégicas para salir adelante y crear barreras para los competidores futuros.
Como se menciono anteriormente la idea de este surge por lo indignado que esta Hastings por lo que le habían cobrado, fue en ese momento cuando tuvo la idea con su colega Marc Randolph de que crear la industria de alquiler de películas a domicilio, los pedidos se hacían por internet y no físicamente; esta fue una gran oportunidad para ellos vieron que podían lograrlo con esfuerzo y dedicación. Luego de esto, apareció el DVD que era fácil de entregar y mejoraba la calidad de las películas.
Ellos no se dejaron caer fácilmente de la industria y es así como nace NETFLIX, para algunos o para todos en ese entonces les parecía algo ilógico, ya que era algo novedosos y caro y la sociedad en ese entonces no estaba al corriente de la tecnología.
Una de las primeras ofertas que brindo Netflix fue el servicio de 7 días por 4 dólares la película más 2 dólares por envió. Después de esto creo un algoritmo de sugerencias para los clientes, cuando aún otras páginas no lo hacían a pesar de tener dificultades en las primeras 48 horas. El segundo fue incentivar a comprar los nuevos productos como el DVD creando acuerdos con personas mayores en la industria como Toshiba, Sony, HP.
Ofreció alquiler de películas gratis dándole así ventajas como los nuevos consumidores y clientes potenciales, hizo diferencia en el concepto de los suscriptores en donde podían alquilar las películas que quisieran y este a su vez no tenía fecha límite.
En el año 2003 comenzó a generar ingresos que las demás empresas como Walmart, Blockbuster vieron su potencial y quisieron apuntarse en el negocio. Pero Netflix lidero y los venció. Año 2007, Netflix aposto por la tecnología streaming ya que esta era más rápida y eficaz para los usuarios, dándole la facilidad de poder usarla como, cuando, y donde quisieran. 2011 crean su producción original llamada House of Cards. Diferenciándolo para la nueva era.
Para alcanzar tus grandes logros a veces se necesita confiar en que la idea que tienes la puedes lograr siempre y cuando creas en ti y tengas a alguien que te apoye eso es lo que tuvo Hastings, primeramente la idea surgió por algo que le sucedió; mostrando que las ideas y las ganas de emprender viene cuando pasamos un mal momento.
Para emprender no solo se necesita pensar en el presente, si no ver hacia el futuro, lanzar el producto más allá ya que sabemos que la tecnología avanza constantemente y para la sociedad es fácil adaptarse a las nuevas tendencia que se ofertan.
Con el pasar del tiempo ir modificando el producto, es decir, formando del mejor modo posible para que siempre esté disponible en el mercado y las personas quieran comprarlo, claro está que al iniciar hay barreras y no se cuenta con el suficiente dinero; incluso las ganancias sean pocas pero invirtiendo de la mejor manera posible se logra ser reconocido.
A parte de esto lo que hay que tener estrategias siempre para apoyarse en ellas y que las empresas no puedan alcanzarnos, la estrategia es parte de nuestra creativa y habilidades, también se necesita ser un visionario ver más allá de lo que puedo dar y alcanzar.