Animales De La Jungla, Selva y los Bosques Tropicales

Introducción

Los animales de la jungla incluyen algunas de las criaturas más grandes e inusuales del mundo, pero ¿qué es una jungla? ¿Y cuál es la diferencia entre un bosque, una selva tropical y una jungla?

La palabra bosque básicamente significa un área con una gran densidad de árboles. Los bosques pueden ocurrir en elevaciones bajas o altas, pueden ser relativamente secos o muy lluviosos y pueden tener básicamente cualquier temperatura que aún soporte el crecimiento de los árboles.

Desarrollo

Un bosque maduro es aquel que puede tener árboles muy grandes y muchas especies de plantas y vida silvestre, como las selvas tropicales, o puede estar limitado en el número de especies de árboles y vida silvestre, como es el caso de los bosques de coníferas que se encuentran en las regiones de taiga muy frías del mundo.

El término selva tropical se refiere a un bosque que recibe un mínimo de aproximadamente 60 pulgadas de lluvia total al año. Hay dos tipos de selvas tropicales, selvas tropicales templadas con temperaturas moderadas e incluso algunas nevadas, o selvas tropicales que se encuentran cerca del ecuador y rara vez descienden por debajo de los 60 grados.

Las selvas tropicales se caracterizan por tener un dosel superior de crecimiento tan denso que llega poca luz solar al suelo. Esto significa que los árboles jóvenes deben poder crecer con luz solar limitada, y también significa que la maleza en una selva tropical no es particularmente densa. Generalmente es más fácil caminar por una selva tropical que por una jungla.

La selva es un área de bosque que combina temperaturas más cálidas y una densa vegetación. La copa de los árboles no es tan espesa en una jungla como en una selva tropical, lo que permite que la luz del sol llegue a una mayor parte del suelo.

Enredaderas, arbustos, pastos y musgo prosperan en el tercio inferior de la jungla, lo que dificulta la penetración a pie. Las selvas, entonces, son simplemente bosques cálidos que tienen una vegetación muy densa en el suelo del bosque . Y aquí están algunos de los animales de la selva que viven allí: animales de la selva

Hechos del oso hormiguero

  • Datos de Bonobo
  • Datos del chimpancé
  • Datos sobre el elefante
  • Hechos del gorila
  • Datos de jaguar
  • Hechos de Koala
  • Hechos del lémur
  • Hechos del leopardo
  • Hechos de los monos
  • Datos sobre el orangután
  • Datos del tigre

 

¿Es El León El Rey De La Jungla?

El león africano no es un animal de la selva. De hecho, de los 20.000 leones que aún viven en estado salvaje, solo 250-300 leones asiáticos en peligro de extinción viven en la jungla de Gir de la India. Estos leones son más pequeños que el familiar león africano que vive en las praderas de la sabana.

Sin embargo, varios otros grandes felinos llaman hogar a la jungla. Los tigres de Bengala, leopardos y jaguares viven en las selvas de tres continentes diferentes y son los depredadores ápice en esos entornos. El animal de la jungla más notorio de todos estos gatos, el leopardo, se siente serenamente en casa en los árboles, y aunque también llama hogar a algunos ambientes polvorientos, la jungla es donde el leopardo realmente brilla.

Sigiloso, silencioso, increíblemente poderoso, el leopardo puede cazar en los árboles y es lo suficientemente ágil como para perseguir monos y otras criaturas arbóreas por encima del suelo de la jungla. El leopardo también es experto en acechar en la rama de un árbol y luego caer silenciosamente sobre los desprevenidos habitantes de la jungla, como cabras y antílopes.

Sin embargo, el leopardo es más conocido por su hábito algo espantoso de colgar a su presa de las ramas de los árboles. Lo hace para protegerlo de los carroñeros, y volverá a matar varias veces para comer en la misma rama de árbol, seguro y cómodo bajo el dosel de la jungla verde.

Inquieto es el visitante de la jungla que se encuentra con el cadáver de un jabalí colgado de un árbol. Solo sirve como evidencia de que el verdadero Rey de la jungla acecha cerca … Datos de los animales de la selva

Todos los grandes simios no humanos son nativos de las selvas africanas, excepto el orangután, que es nativo de las selvas de Borneo y Sumatra. El chimpancé y el gorila de las tierras bajas del este viven en las áreas menos boscosas, y también se pueden encontrar chimpancés en las regiones de la sabana. Los gorilas de las montañas orientales y occidentales viven en las selvas de África central.

El orangután vive en selvas y selvas tropicales en Borneo y Sumatra y es el animal arbóreo más grande del mundo. Los árboles son vitales para su existencia. Todos se ven severamente afectados por la agricultura y la deforestación y, trágicamente, todos los grandes simios son especies en peligro de extinción, excepto los seres humanos.

Los grandes simios no humanos son algunos de los pocos animales, junto con las ballenas y los elefantes, que muestran una comprensión de sí mismos similar a la nuestra, y son nuestros parientes vivos más cercanos.

Solo recientemente, en el año 2010, se reconoció al elefante de bosque como una especie separada de elefante africano. El elefante africano de monte más común deambula por la polvorienta sabana, pero el elefante del bosque vive en una maleza notablemente densa de la jungla africana.

Aproximadamente un 30% más pequeño que el elefante africano típico, los elefantes del bosque rara vez alcanzan los 8 pies en el hombro, pero aún deben apretarse a través de la espesa maleza en los límites de la selva de la sabana. Viven en grupos más pequeños que sus primos elefantes matorrales más grandes y tienen una dieta diferente y más variada debido a la riqueza de su entorno selvático.

El elefante del bosque es vital para el desarrollo de los arbustos y árboles en la jungla, ya que pasan la mayor parte de sus días distribuyendo semillas mientras buscan frutos. Se cree que son el principal distribuidor de semillas para varias especies de frutas, y que sin una población de elefantes del bosque activa y saludable, los conservacionistas creen que habría un gran impacto en el medio ambiente en el que viven. En el círculo típico de la vida, su El estiércol también sirve como fertilizante saludable para la jungla que ellos llaman hogar. Los elefantes del bosque son escurridizos y no han sido estudiados ni fotografiados en la misma medida que los elefantes de las llanuras africanas. Gran parte de sus vidas sigue siendo un misterio – Jungle Animals

Conclusión

Aunque algunos dicen que no hay selvas en Australia, este puede ser un caso de semántica con la palabra ‘arbusto’ sustituida por jungla, no importa, los bordes de las selvas tropicales australianas, particularmente a lo largo de las vías fluviales, se considerarían un entorno selvático en la mayoría de las culturas.

Todos los grandes simios, excepto los seres humanos, son animales nativos de la selva. La mayoría de los leones, también conocidos como el Rey de la Selva, viven en la sabana. La jungla es un entorno forestal que tiene una maleza tan densa que es difícil penetrar sin cortarla. La palabra jungla se utiliza a menudo como metáfora de cualquier lugar rebelde. – Animales de la selva

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.