Apple Y Su Éxito En El Mundo Empresarial
Apple INC., es una empresa multinacional estadounidense Creada por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976. Que diseña y produce equipos electrónicos, comunicación móvil, dispositivos multimedia, reproductores portátiles de música y venta de software, entre otros. Entre los productos de hardware más conocidos se encuentra con equipos Macintosh, el iPod, el IPad y el iPhone. Entre los softwares de Apple más reconocidos se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, y el navegador web Safari. La empresa opera más de 300 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores y una tienda en línea donde se venden sus productos y se presta asesoría técnica. Entonces, gracias a estas diversas maneras de llegar al consumidor, Apple se ha ganado la fidelidad de muchos clientes mas que satisfechos con sus productos, y asi Apple se convirtió en una de las empresas mejor valoradas, con mayor capitalización y el segundo sistema tecnológico del mundo. Por eso ahora el análisis del mercado tiene más importancia que cualquier otra cosa. Conocer al cliente es fundamental para el éxito empresarial.
Pero algo que cabe notar, es la diferencia entre los términos de necesidad, deseo, y demanda. En general, las necesidades de las personas son pocas, pero sus deseos son muchos y cambian continuamente con los años. Apple en este caso, como muchas otras empresas grandes del mundo no crean tal cual una necesidad, sino que influencian en los deseos de las personas de adquirir determinados producto o servicios que podrían satisfacer estas “necesidades”, provocando así una mayor demanda.
Oferta de marketing, satisfacción del cliente y valor para el cliente, es a partir de donde se comienza a notar el éxito de Apple, que radica en que siempre se han preocupado por conocer a sus clientes y esto se refleja en sus productos los cuales cubren y superan las expectativas de sus usuarios, para lograr esto al máximo Apple realiza grandes investigaciones hacia a los consumidores para poder entender su comportamiento y para desarrollar piezas únicas que se convierten en parte indispensable de su vida diaria. Entonces el valor para el cliente la mayoría de las veces se sobrepasa de las expectativas que tenía, y así nace el fanatismo de sus usuarios. Siendo así, es que la satisfacción del cliente se refleja en las cifras récord alcanzadas por ejemplo en el 2014, de 18.000 millones de dólares tan solo con las ventas del iPhone 6, también se puede observar con las críticas que han obtenido los productos a lo largo de su historia, donde la mayoría han sido positivas.
La calidad de los productos de Apple es otro factor por el cual mantienen tan alto su índice de satisfacción y valor, y esto se podría interpretar como un intercambio o transacción, donde sale ganando tanto la empresa como el usuario. La calidad Apple se ha puesto a prueba muchas veces, y se ha comprobado que es una de las mejores entre su competencia. Y no solo esto, también están las garantías de que los productos Apple tienen una capacidad de almacenamiento muy versátil en el mercado, cuenta con uno de los sistemas operativos más fáciles de manejar, el mismo sistema operativo mantiene a sus equipos fuera del alcance de virus que puedan dañarlos, entre muchas otras cosas. Aquí se llega al punto donde el intercambio empresa-usuario, se fortalece y así el usuario conserva una buena relación con los productos y los servicios que brinda Apple.