exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Autorreflexión: Evolución Humana

Descargar
Download PDF

Introducción 

La investigación científica es un proceso compuesto por una serie de etapas secuenciadas, enlazadas unas con otras, las que no pueden ser omitidas o alteradas en su orden; de no ser así, la resultante de la investigación no sería válida ni comparable. La propuesta se redacta en tiempo futuro, ya que describe lo que el investigador hará, no contiene resultados, discusión ni conclusiones. 

Contiene declaraciones para documentar que el estudio está bien justificado, además de evidencias que demuestren que está sólidamente fundamentado y correctamente diseñado. Toda investigación pensó que es alguna idea o problemática que ocurre en nuestro alrededor, puede ser que también sea una experiencia de la cual queremos saber más. 

Desarrollo

Al principio podemos tener ideas no concretadas por lo cual empezamos a investigar estas ideas, nos lleva a realizar un marco teórico y nos preguntamos si forma parte de los antecedentes, marco de referencia y justificación. Comenzaremos de arriba hacia abajo los antecedentes son parte de un marco teórico estos se refieren, a que ya se hizo una investigación previa sobre el tema, la base de los antecedentes es: artículos de revistas y de revistas especializadas, resultados de años de investigación, libros, tesis, periódicos etc.

 Dentro de estos antecedentes la información que aporte debe estar ligada con la introducción del marco teórico nos permite si la teoría y que estamos investigando si se relaciona. La justificación su mayor aportación es brindar una descripción de la investigación que se vaya a realizar, es exponer la razones por el cual nos motive a investigar esto lleva un propósito y este debe ser lo suficiente fuerte para justificar su realización, pero debe tener los antecedentes como lo mencionamos antes la información debe estar ligada y sustentada ya sea con antecedentes históricos o socioculturales. 

Para el marco de referencia sabemos que se basa en la observación, descripción y explicación de la investigación que se esté realizando, la perspectiva del marco de referencia está sustentado por el método científico, cada investigación cuenta con un conocimiento previo ya sea histórico o por una justificación del mismo, por otra parte el marco de referencia es una herramienta que construye una idea a través de los antecedentes, justificación y marco de teórico, pero también son los conceptos que se desarrollan para poder interpretar, sea entendible ya sea para cierto grupo de personas académico o personas en general.

Conclusión

 De acuerdo con toda esta descripción de autorreflexión, la humanidad ha evolucionado el mayor logro es la escritura, donde podemos trasmitir nuestros pensamientos en letras muchas de estas letras se hacen en investigación ya sea económico, político o social, a través de antecedentes, haciendo marco de referencia y posteriormente haciendo una justificación. 

Desde esta perspectiva las investigaciones para el día de hoy se relacionan con la población y medio ambiente donde los antecedentes, marco de referencia y la justificación de una investigación es el objetivo mejorar la calidad de vida e las personas y esto se lleva a través de nosotros como futuros profesionistas de Seguridad Alimentaria. 

Por último, qué información debe incluirse en el marco teórico para que esté completo de acuerdo con el proyecto de investigación. La información que se debe incluir es ampliar la descripción del problema, análisis y exposición de las teorías, enfoques teóricos, antecedentes, la introducción de conceptos propone hipótesis, promueve líneas de investigación, el marco de referencia para un previo análisis de los resultados y todo lo relacionado con la normatividad.

19 May 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora