Biografía Y Trabajo De Alan Turing
En el presente trabajo veremos la forma en la que Alan Turing realiza grandes avances en el ámbito de la ciencia y la tecnología, marcando de tal manera un antes y un después en el desarrollo y mejora de la vida social. Siendo pionero de la inteligencia artificial, dicho personaje fue el creador de la maquina descifradora de códigos que los alemanes utilizaban para atacar las ciudades de Europa, y con este artefacto poder finalizar la segunda guerra mundial, lidero un trabajo que le costó muchos años, pero algo por lo que se destaco es que siempre creyó en él y en que lo podía lograr. Además invento una prueba para analizar la capacidad intelectual de una máquina, similar a la del hombre; estampo así una huella primordial el mundo de la cibernética, por consiguiente dejo grandes pasos para realizar muchos de los inventos que existen en la actualidad.
La cibernética tiene como objetivo producir un sistema en el que se pueda comunicar el hombre y la máquina, para fomentar una relación que facilite la vida humana. Sus estudios se centraron en esta relación implantando el concepto de interfaz y cuestionar de tal forma los límites de simulación del razonamiento humano. En la máquina, Alan intensifico los resultados que obtuvo Gödel sobre los límites de la demostrabilidad y la computación, reemplazo el lenguaje formal universal expuesto por Gödel, por lo que hoy en día se conoce como máquina de Turing, y es un dispositivo preciso y sencillo. Alan probó que su invento era competente para solucionar cualquier problema matemático que se presentara por medio de un algoritmo, se convirtió en el objeto más importante de estudio en la teoría de la computación. Además este autor creó una prueba para determinar si una máquina puede pensar o no, que consiste en entablar una comunicación persona – aparato, e identificar la similitud de su intelecto. Por lo tanto, el test no tiene por objetivo establecer si la máquina tiene sentimientos o pensamientos conscientes, sino si es capaz de comportarse de una determinada manera que por medio de mensajes escritos haga creer que razona y posee inteligencia.
El análisis criptográfico fue una misión que se convirtió en un gran aporte de dicho autor; este consistía en descifrar una serie de mensajes confidenciales, sobreprotegidos con algoritmos, que pertenecían a una maquina denominada “Enigma”, fabricada por Alemania, con el fin de dar un paso más adelante que sus rivales durante la Segunda Guerra Mundial, en la cual el imperio británico era participe, tal artefacto era tan efectivo que sus claves o códigos parecían imposibles de descifrar, por tal motivo el servicio oficial británico se comunicó con los mejores criptoanalistas o personas especializadas en el área, allí es cuando Alan Turing aparece con sus conocimientos, involucrándose activamente en este proyecto, dado que para él se convirtió en un desafío, era un enfrentamiento fundamentado en ganar tiempo, sin embargo, el hombre no estaba capacitado para descifrar tales mensajes de manera individual sino que necesitaba una ayuda, es decir una máquina, por ello creó a Bombe, una herramienta que fue primordial en el proceso de la ruptura de claves enigma, desde aquel momento se instauro la idea de que un artefacto mejorado siempre va a destruir otro. Por lo tanto a medida que pasa el tiempo el ser humano se reinventa en diversos ámbitos, en especial el conocimiento, y crea artefactos que lo ayuden en diferentes labores, sin embargo el hombre es el cabecilla, o el individuo que controla directamente sus inventos.
Finalmente Alan Turing abrió una puerta clave en el mundo de la informática y sobre todo en el invento de las maquinas, las cuales conocemos en la actualidad como computadoras, tales inventos hacen la labor del ser humano una situación más sencilla, dándole respuesta a determinados interrogantes que se presentan en la vida cotidiana. Además este genio evito que continuara la Segunda Guerra Mundial, frenándola mediante su invención, de tal forma se evitó la pérdida de más vidas humanas, y que una carrera en contra del tiempo se detuviera. Por ultimo le dejo una enseñanza al mundo, en la cual se evidencia al hombre como un ser con capacidades sin límite, facultado para realizar grandes inventos.