Celebridades Que Lograron Superar Las Dificultades

Introducción

¿Está experimentando un fracaso? ¿No solo una vez, sino que falló repetidamente? No está solo, pues existen muchas personas en su misma condición. Sin embargo, hay que considerar el fracaso como algo normal en la vida para no tener que lamentarte a cada instante por ello. De hecho, muchas de las personas que hoy conoce y tienen éxito, fallaron en alguna etapa de sus vidas. Aquí hay una breve biografía de 10 personas de fama mundial que fracasaron antes de alcanzar el éxito. Bill Gates: Antes del éxito con Microsoft, una figura tan conocida como Bill Gates, había vivido el fracaso. Gates, que proviene de una familia de clase media, comenzó su negocio trabajando con Paul Gilbert y Paul Allen. Crearon Traf-O-Data, una máquina de procesamiento de datos.

Desarrollo

La primera compañía que formó funcionaba bastante bien y podía generar ingresos. Sin embargo, cuando intentaron presentar el motor de procesamiento de datos a Seattle Country, la máquina resultó dañada. A partir de ahí, Bill Gates nunca se rindió y finalmente, ahora junto con su socio, ha logrado crear Microsoft, cuyos beneficios son percibidos por casi todos en el mudo. Oprah Winfrey: Coronada como la persona más ocupada del mundo, Oprah Winfrey también ha experimentado la amargura del fracaso. De pequeña, Oprah vivió con su madre, nacida de una familia con un ambiente hostil.

Fue abusada sexualmente desde que tenía 9 años con los perpetradores dentro de su propia familia (su primo y tío). Incluso a la edad de 14 años, Oprah quedó embarazada, pero su hijo murió durante el parto. Desde el incidente, Oprah vivió con su padre. Él continuó brindándole apoyo para que se concentrara en asistir a la escuela hasta que obtuvo una beca en la Universidad Estatal de Tennessee, especializándose en comunicación. Antes de ser conocida por el público y tener su propio programa de entrevistas, Oprah también sintió nuevamente la amargura de ser rechazada por los medios porque era negra y se decía que era menos adecuada para aparecer en televisión.

Ahora Oprah tiene mucho éxito, especialmente en The Oprah Winfrey Show, que es visto por la comunidad mundial. Coronel Sanders: Su rostro es conocido en todo el mundo por ser el inventor del pollo frito crujiente que a muchas personas les gusta. El coronel Sanders, el fundador de KFC también sintió el dolor del fracaso en los negocios. Antes de vender pollo frito, Sanders había sido bombero, reparador de neumáticos, vendedor de seguros y también chef. De hecho, descubrió la receta secreta de un delicioso pollo frito a la edad de medio siglo. Diez años más tarde, comenzó su propio negocio abriendo un restaurante de franquicia en donde vendía su pollo frito. 

El restaurante, ubicado en Salt Lake City, Utah, experimentó un aumento de tres veces en ventas al año. Del coronel Sanders, podemos aprender que nunca es demasiado tarde para tener éxito a pesar de que ya no eres joven. JK Rowling: Parece que no hay nadie que no conozca la figura del creador del mundo mágico de Harry Potter. Pero no mucha gente sabe que detrás de su éxito, ha sentido la dureza del trato que el mundo le dio. Rowling comenzó a escribir libros de Harry Potter desde 1990, el mismo año en que su madre murió después de un largo tratamiento por complicaciones de esclerosis durante 10 años.

Dos años después, se casó y tuvo una hija. Lamentablemente, al año siguiente tuvo que divorciarse de su esposo y convertirse en madre soltera. Fue entonces cuando sintió el mayor fracaso de su vida, porque no tenía trabajo, estaba divorciada y no tenía mucho dinero para criar a su hija. Varias veces se sintió deprimida debido a las circunstancias que le sucedieron. Sin embargo, Rowling se convirtió en una escritora cuyos libros fueron traducidos a varios idiomas y leídos por muchas personas, incluso filmados también. Rowling ahora se considera una de las mujeres más exitosas del Reino Unido.

Stephen King: Una historia más de escritores famosos que han experimentado el fracaso antes del éxito. Él es Stephen King. Antes de que muchas personas leyeran su trabajo, los editores lo habían rechazado 30 veces por su primera novela titulada Carrie. Incluso King una vez se sintió muy aburrido y tiró el borrador de su trabajo a la basura. Afortunadamente, su esposa siempre creyó en sus sueños, por lo que recogió el borrador y continuó animando a King. Mientras escribía una novela, él también trabajó anteriormente como profesor de inglés. También escribió cuentos para complementar sus ingresos.

Ahora, ha logrado vender alrededor de 350 millones de copias de sus novelas porque siempre fue persistente y nunca se rinde. Albert Einstein: Albert Einstein es conocido como un científico inteligente con su teoría de la relatividad. Muchas teorías se utilizan como base de las ciencias naturales, especialmente en el campo de la física. Sin embargo, la vida de Albert Einstein no fue tan tranquila como parece. No podía hablar hasta que tuvo 4 años, lo que significa que estaba muy atrasado en comparación con otros niños de su edad. También tuvo dificultades para leer hasta los 7 años. Aun así, ahora el mundo lo conoce con todo tipo de teorías que lo llevaron a obtener el Premio Nobel de Física en 1921.

Henry Ford: Henry Ford es conocido como una de las personas más exitosas y el fundador de Ford Motor Company, una de las compañías automotrices más grandes del mundo. Sin embargo, quién hubiera pensado, que Henry Ford también falló antes de construir con éxito su compañía. A la edad de 36 años, Ford fundó su primera compañía llamada Detroit Automobile Company, que se declaró en quiebra. Sin darse por vencido, dos años más tarde restableció una compañía llamada Henry Ford Company, que también volvió a la bancarrota. Solo en su tercer intento pudo revolucionar con éxito la industria automotriz, con su famoso modelo T. 

Conclusión

Ahora la compañía que construyó ha logrado vender alrededor de 17 millones de unidades de automóviles. Thomas Alva Edison: Sin su figura, tal vez ahora el mundo todavía estuviera viviendo en la oscuridad. Edison fue la persona que creó la tecnología de bombilla que se pudo vender comercialmente. En sus experimentos, tuvo que hacer repeticiones 9,000 veces más para lograr el éxito. Cada vez que fallaba un experimento, Edison siempre se decía a sí mismo que no estaba fallando. “Solo he encontrado 9,000 formas que no han funcionado”, y continuaba motivándose a sí mismo de que el éxito se está acercando porque ya comprende qué métodos no funcionan. 

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.