Coches Eléctricos: Contras de Vehículos Totalmente Eléctricos en Comparación a Gasolina

Los vehículos totalmente eléctricos ofrecen muchos beneficios, que incluyen alta eficiencia energética, emisiones reducidas y un rendimiento sólido.

Los coches eléctricos pueden viajar menos distancia

Los AEVs en promedio tienen un rango más corto que los automóviles a gasolina. La mayoría de los modelos varían entre 60 y 120 millas por carga y algunos modelos de lujo alcanzan rangos de 300 millas por carga. A modo de comparación, los vehículos a gasolina tendrán un promedio de alrededor de 300 millas con un tanque lleno de gasolina, y los vehículos más eficientes en el consumo de combustible obtendrán rangos de conducción mucho más altos. Esto puede ser un problema al mirar AEVs si realiza viajes largos con frecuencia. La disponibilidad de estaciones de carga puede hacer que los AEV sean menos adecuados para actividades como viajes por carretera.

Los carros eléctricos tardan más en “repostar”

Alimentar un automóvil completamente eléctrico también puede ser un problema. La carga completa de la batería con un cargador de Nivel 1 o Nivel 2 puede demorar hasta 8 horas, e incluso las estaciones de carga rápida demoran 30 minutos en cargarse al 80 por ciento de su capacidad. Los conductores de automóviles eléctricos tienen que planificar con más cuidado, ya que quedarse sin energía no se puede resolver deteniendo rápidamente la bomba de gas.

Los automóviles eléctricos son más caros y es posible que sea necesario reemplazar los paquetes de baterías

Los paquetes de baterías dentro de un automóvil eléctrico son costosos y es posible que deban reemplazarse más de una vez durante la vida útil del automóvil. Los vehículos totalmente eléctricos también son más caros que los de gasolina, y el costo inicial de un vehículo completamente eléctrico también puede ser prohibitivo. Sin embargo, los ahorros en costos de combustible, los créditos fiscales y los incentivos estatales pueden ayudar a compensar este costo general, si están disponibles.

En general, los vehículos totalmente eléctricos, como cualquier vehículo, deben evaluarse según las necesidades personales y el uso del vehículo. La propiedad de un vehículo eléctrico tiene muchas ventajas, como el ahorro de combustible y la reducción de emisiones, pero esto puede conllevar el costo de confiar en la carga de la batería y los costos más altos. Considere qué funciona mejor para usted al momento de comprar un vehículo completamente eléctrico.

Los coches eléctricos no son la respuesta a la contaminación del aire

Los automóviles deben ser expulsados de las ciudades para enfrentar la crisis de contaminación del aire en el Reino Unido, no solo reemplazados por vehículos eléctricos, según el principal asesor del gobierno del Reino Unido.

El profesor Frank Kelly dijo que si bien los vehículos eléctricos no emiten gases de escape, aún producen grandes cantidades de pequeñas partículas de contaminación por el polvo de los frenos y los neumáticos, por lo que el gobierno ya acepta que no hay un límite seguro.

El aire tóxico causa 40,000 muertes tempranas al año en el Reino Unido, y el secretario de medio ambiente, Michael Gove, anunció recientemente que la venta de nuevos autos diésel y de gasolina se prohibirá a partir de 2040, con solo vehículos eléctricos disponibles después de eso. Pero ante el aumento de la ira de algunos automovilistas, el plan hizo que el uso de cargos para disuadir a los automóviles diesel sucios de áreas contaminadas fuera solo un último recurso.

La intervención de Kelly acentúa el dilema del gobierno entre proteger la salud pública y evitar cargos o prohibiciones políticamente difíciles para los automovilistas urbanos. ‘El plan del gobierno no va lo suficientemente lejos’, dijo Kelly, profesora de salud ambiental en el King´s College de Londres y presidenta del Comité sobre los Efectos Médicos de los Contaminantes del Aire, asesores oficiales expertos del gobierno. ‘Nuestras ciudades necesitan menos autos, no solo autos más limpios’.

Los ministros se vieron obligados a producir un plan de contaminación del aire después de haber sido demandados dos veces en los tribunales por niveles ilegales, pero fue criticado como ‘lamentablemente inadecuado’ y ‘carente de urgencia’ por los líderes de la ciudad y ‘inexcusable’ por los principales médicos. La investigación del propio gobierno mostró que la medida más rápida y más rentable para reducir la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) causada en gran medida por los motores diesel es cargar autos sucios para que ingresen a áreas urbanas.

Los vehículos eléctricos no emiten NO2, pero producen una pequeña contaminación por partículas debido al desgaste de los discos de freno y los neumáticos y al levantar el polvo de las carreteras. Un documento de investigación reciente de la Comisión Europea encontró que aproximadamente la mitad de todo el material particulado proviene de estas fuentes.

‘Si bien los gobiernos actualmente no prestan mucha atención al material particulado, de hecho es altamente contaminante, con fuertes vínculos con la toxicidad cardiopulmonar’, dijo Kelly en un artículo en The Guardian.

El Royal College of Physicians estima que 29,000 personas mueren cada año a causa de la contaminación por partículas, más que las 23,500 muertes prematuras atribuidas al NO2. El total combinado es de 40,000 porque algunas personas son dañadas por ambos contaminantes. Los niveles de NO2 son ilegalmente altos en la mayoría de las áreas urbanas, lo que permite tomar medidas legales, pero los niveles de partículas pequeñas no lo son.

Kelly dijo que permitir que las personas y los bienes se muevan de manera fácil y económica por ciudades como Londres es crucial, especialmente porque su población está creciendo rápidamente, y respaldó un mejor transporte público como la solución: ‘El movimiento seguro y eficiente de personas alrededor de la capital solo puede ser logrado a través de un sistema de transporte masivo limpio y expandido, servido por autobuses, tren de superficie y el sistema subterráneo, y por medio de transporte tanto activo como en forma de caminar y andar en bicicleta como sea posible ‘.

‘De manera alentadora, las actitudes hacia la propiedad de automóviles parecen estar cambiando, con los jóvenes londinenses que reemplazan cada vez más los vehículos poco usados con la membresía del club de automóviles y las aplicaciones para compartir viajes’, dijo.

Oliver Hayes, defensor de la contaminación del aire de Amigos de la Tierra, dijo: “Los autos eléctricos son críticos en la lucha contra el cambio climático y la contaminación del aire mortal, pero no son una panacea. Ahora debemos construir la infraestructura que asegure a la gente común que andar en bicicleta es seguro, e invertir en transporte público que sea siempre limpio, barato y confiable ‘.

Una portavoz del gobierno dijo: “Reducir la contaminación en la carretera es una prioridad para este gobierno, por lo que hemos comprometido £ 3 mil millones para ayudar a las ciudades y pueblos a tomar medidas contra las emisiones dañinas [NO2] causadas por los sucios diesel. El próximo año, el gobierno publicará una estrategia integral de aire limpio que abordará otras fuentes de contaminación del aire ‘.

Kelly dijo que los problemas de contaminación del tráfico que enfrenta el Reino Unido afectan a las ciudades de todo el mundo, que también están aumentando rápidamente en tamaño. “Para 2050, casi dos tercios de la población mundial vivirá en áreas urbanas. La forma en que gestionemos y planifiquemos para una creciente urbanización será clave para tantas aspiraciones globales de mejorar la calidad del aire y la salud humana, mantener el éxito económico y combatir el cambio climático ‘.

Los coches eléctricos NO son tan verdes como piensas

Y, desafortunadamente, para los conductores de Tesla que aceleran sus motores y declaran que la investigación es una anomalía, el MIT encuentra respaldo a la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, que el año pasado declaró: ‘Los vehículos eléctricos más grandes pueden tener un invernadero de mayor ciclo de vida’ Las emisiones de gases que los vehículos convencionales más pequeños.

Entonces, ¿qué está pasando aquí? Seguramente los vehículos eléctricos sean necesariamente más ecológicos. Dado que no tienen tubos de escape, ¿qué diablos puede estar causando la contaminación?

Antes de llegar a la respuesta, es necesario establecer un punto importante: los autos eléctricos son más ecológicos que los de gasolina y diesel del mismo tamaño. Si, por ejemplo, ese salón Tesla se compara con un gran salón BMW 750i con motor de gasolina, su cifra de 226 g de CO2 se compara bien con los 385 g que el BMW emite cada kilómetro.

Sin embargo, como veremos, esa no es una razón para que los conductores de autos eléctricos acaben de pulir sus halos todavía.

Primero, está el punto obvio de que la energía que carga las baterías de un automóvil eléctrico tiene que provenir de algún lugar. A menos que tenga su propia central eléctrica privada que funcione con energía renovable, lo más probable es que esté utilizando National Grid para cargar su automóvil durante la noche.

¿Y de dónde proviene la electricidad de National Grid? Según las últimas cifras del Resumen de estadísticas de energía del Reino Unido, el 51 por ciento proviene de centrales eléctricas que queman combustibles fósiles, como el gas y el carbón. La energía nuclear, muy detestada por muchos ecologistas, es responsable del 21 por ciento de la potencia de su automóvil, mientras que solo una cuarta parte de la energía proviene de fuentes renovables.

Así que sí, mientras que tener un automóvil eléctrico ciertamente reduce las emisiones en la carretera, la mayor demanda requerida para cargar vehículos eléctricos significa que se queman más combustibles fósiles en las centrales eléctricas, que por supuesto bombean millones de toneladas de contaminantes a la atmósfera en todo el mundo.

Segundo, debido a que, según la política del Gobierno, todos los autos eléctricos están clasificados oficialmente como ‘cero emisiones’, muchos propietarios tienen la impresión de que sus autos pueden ser grandes y, sin embargo, milagrosamente no tienen consecuencias ambientales. Mientras que, como hemos visto, la investigación establece categóricamente que los automóviles eléctricos grandes pueden ser más contaminantes que los pequeños de gasolina.

Los conductores también buscan automóviles de largo alcance: la distancia que pueden recorrer antes de tener que cargarlos nuevamente. El vehículo eléctrico promedio actual ofrece un alcance de alrededor de 150 millas, según el proveedor de datos EV Volumes. Tesla afirma que su Modelo S puede alcanzar hasta 424 millas y otros fabricantes pretenden aumentar su alcance hasta aproximadamente 400 millas para 2022.

Pero el punto es que los autos grandes con rangos largos necesitan baterías con mucha potencia, y cuanto más potencia usan, más contaminación causan. Si los conductores de automóviles eléctricos son realmente tan verdes como creen que son, entonces deberían asegurarse de que sus automóviles sean más pequeños. Como Nico Meilhan, un analista de automóviles y experto en energía, explicó al Financial Times: ‘Si realmente nos preocupamos por el CO2, reduciríamos el tamaño y el peso de los autos’.

La tercera parte del problema radica en esas baterías. La minería de las enormes cantidades de níquel, cobalto y litio utilizadas en su fabricación tiene un costo ambiental. Como dice el Sr. Meilhan: ‘Si cambia de aceite a cobalto y litio, no ha abordado ningún problema. Acabas de cambiar tu problema’.

Un estudio de 2009 reveló que el níquel fue el octavo peor metal que se extrae y procesa en términos de calentamiento global y contaminación. Los aldeanos que viven cerca de la mina de níquel Cerro Matoso en Colombia, por ejemplo, han reportado tasas más altas de enfermedades respiratorias y defectos de nacimiento.

La producción de litio también tiene un costo ambiental, ya que las rocas deben triturarse, a menudo en Australia, y luego enviarse a China para ser procesadas. El litio extraído de los desiertos de América del Sur produce una tonelada de dióxido de carbono por cada tonelada de carbonato de litio producido.

Y luego, por supuesto, está el problema de lo que sucede con las baterías cuando llegan al final de sus vidas. Se piensa que en los próximos 12 años se tirarán 11 millones de toneladas de baterías viejas de iones de litio, de las cuales solo el 5% se reciclará.

El cuarto problema con los automóviles eléctricos es que su fabricación a menudo puede ser tan perjudicial para el medio ambiente como la producción de automóviles a gasolina o diesel. Después de todo, el acero, el vidrio, los plásticos y las telas que se utilizan son mucho de una gran cantidad.

Muy pocos coches eléctricos están construidos con una sensibilidad adecuada al medio ambiente. Uno que sí lo hace bien es el BMW i3, cuyos asientos están hechos de botellas recicladas, y cuyo cuerpo de fibra de carbono se produce en una fábrica que funciona exclusivamente con energía hidroeléctrica.

La quinta y última parte del problema es la idea de que, dado que los autos eléctricos no tienen ningún escape, realmente son ‘cero emisiones’ cuando se conducen.

Desafortunadamente, esto no tiene sentido. Como todos los demás automóviles, los vehículos eléctricos producen contaminación por el polvo de los neumáticos y los frenos. Según un documento producido por la Comisión Europea, una mitad asombrosa de todo el material particulado en el aire proviene de estas fuentes.

‘Si bien los gobiernos actualmente no prestan mucha atención al material particulado, de hecho es altamente contaminante, con fuertes vínculos con la toxicidad cardiopulmonar’, escribió recientemente en The Guardian el principal asesor del Gobierno, el profesor Frank Kelly.

El profesor Kelly, quien preside el Comité sobre los efectos médicos de los contaminantes del aire, también declaró que el plan del Gobierno para eliminar los automóviles de gasolina y diesel no fue lo suficientemente lejos. ‘Nuestras ciudades necesitan menos autos, no solo autos más limpios’, escribió.

La respuesta, entonces, parece ser obvia. Si realmente queremos esa utopía, entonces deberíamos deshacernos de los autos, eléctricos o no, y subirnos a nuestras bicicletas.

Ahora que realmente es pastel en el cielo.

Los coches eléctricos no son la respuesta a nuestros problemas

Se necesitarían tres megavatios / hora de electricidad para que un automóvil eléctrico viaje 12,000 millas por año. Pero para obtener las tres horas de electricidad de megavatios para el consumidor se requiere el uso de mucha más energía de generación debido a las pérdidas en la transmisión y otras ineficiencias del generador. Por lo tanto, se necesitarían 11 megavatios por hora de generación para obtener los cuatro megavatios por hora para el automóvil. Esto equivale a 38 millas por galón. Esta es la misma eficiencia que ofrecen los motores avanzados de gasolina, diesel e híbridos. Y no necesita pagar $ 33,000, el precio minorista sugerido por el fabricante de la hoja, para obtenerlos.

Los costos marginales más bajos de la operación del automóvil eléctrico son compensados por los costos fijos mucho más altos de las baterías en relación con un motor de combustión interna de salida equivalente.

Sí, los costos marginales de los autos eléctricos enchufables son más bajos que los autos con motor de gasolina convencionales: tres centavos por milla si la electricidad cuesta 15 centavos por kilovatio hora. La gasolina tendría que costar 90 centavos por galón y usarse a una velocidad de 30 millas por galón para proporcionar costos marginales equivalentes. A $ 3 por galón y 30 millas por galón, los costos marginales de los autos convencionales (10 centavos por milla) son más del triple del costo marginal de los autos eléctricos.

Pero los costos marginales más bajos de la operación del automóvil eléctrico son compensados por los costos fijos mucho más altos de las baterías en relación con un motor de combustión interna de salida equivalente. Entonces, para que los autos eléctricos sean competitivos en costos, los costos de la batería tendrían que ser mucho más bajos (probablemente alrededor de un tercio de sus costos actuales) o los precios de la gasolina tendrían que ser mucho más altos (más de $ 5 por galón).

Y no habría ventajas de emisiones de carbono de los automóviles eléctricos a menos que toda la nueva electricidad utilizada para automóviles fuera renovable. Con la generación a gas natural, el costo de la reducción de las emisiones de carbono de los automóviles eléctricos sería mucho más de $ 100 por tonelada, mucho más alto que cualquier impuesto sobre el carbono recomendado por los economistas. Por lo tanto, el automóvil eléctrico no es una respuesta rentable para todos nuestros problemas y no existiría sin los subsidios fiscales del gobierno.

07 July 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.