Como El Alcohol Nos Afecta Socialmente

Al comenzar nuestra redacción de nuestro ensayo, nos damos cuenta de lo peligroso que es estar en esta situación que en la actualidad tiene fácil acceso y que tiene muchas propagandas a nivel mundial, esto se ha convertido en un problema social, y es muy grave jugar con esto, porque no respeta los factores como la clase social, edad, sexo, porque nos lleva a un vicio y posteriormente nos toca morir. Con este trabajo queremos transmitir que se evite el consumo de alcohol en los jóvenes, ya que están a tiempo de cambiar y encontrar una salida para resolver sus problemas y dificultades que la vida nos tiene preparado, también evitar una muerte más, ya que es común hoy en día en la mayoría de personas que consumen, por otro lado queremos a conocer las consecuencias en los diferentes ámbitos económicos, familiar y social donde no solo afecta a las personas que lo consumen, sino también a las personas más cercanas que lo rodean como su familia, pareja y amigos que poco a poco va generando malas relaciones interpersonales y graves enfermedades como la cirrosis, ulceras, cáncer de boca, esófago y garganta en los consumidores de esta droga.

La OMS nos dice que el consumo de alcohol nos causa problemas perjudiciales en el entorno social del consumidor, por lo que esto es un tipo de enfermedad crónica descontrolada y una adicción por el consumo. El alcoholismo en la adolescencia es una de las drogas que se ha convertido en un verdadero problema social, las consecuencias de tomar frecuentemente no son muy alarmantes, esto es un trastorno primario porque cada vez que uno consume una dosis cada vez más adelante lo va hacer con muchas dosis más, generando enfermedades y muchos problemas emocionales. Las causas principales del consumo son: sentirse bien, escapar de los problemas frecuentes, celebrar un motivo, integración en un grupo social, reuniones en fiestas y para descansar y olvidarse del estrés.

Las personas que comienzan a beber alcohol en su adolescencia son más propensas a volverse dependientes del alcohol en su juventud creciendo en un mundo donde el alcohol genera muchos daños, donde las personas son arruinadas y los jóvenes tienden a cambiar sus actitudes y comportamiento ante la sociedad, donde incluso puede destruir a su familia, a su país delinquiendo, accidentes, violencia que trae demasiados riesgos para salud humana. No debemos de consumir alcohol los menores de 21 años, o las personas que tienen diabetes, mujeres embarazadas, personas que están consumiendo algún medicamento, etc. Los jóvenes hoy en día tienen que ser fuertes y luchar día a día ante esta situación para vencer a la plaga de alcohol que hoy más que nunca nos está azotando fuertemente.

La herencia o trascendencia tiene su origen en el ADN, se toma en cuenta los diversos factores biológicos, genéticos, culturales y psicológicos de la persona. Los expertos están de acuerdo a las distintas causas que está sucediendo por la evasión, la soledad, el miedo, falta de control emocional, problemas familiares, culpabilidad, vergüenza y rencor, inseguridad, delincuencia, problemas económicos y maltrato físico en las personas; los efectos se producen cuando hay efectos tóxicos directos y sedantes, también son acumulativos que incluyen un alto grado de rango de posibles alteraciones durante el sistema digestivo, diferentes lesiones como el sistemas nervioso central y periférico que provoca depresión en el autocontrol y problemas de autoestima que disminuye la motricidad en sus coordinaciones y afecta a la circulación de la sangre como también a la respiración. Por otro lado los efectos crónicos son trastornos severos en la conducta y en la comunicación, disminución de facultades mentales producidos por el alcohol, lesiones orgánicas y trastornos en la sexualidad.

El alcoholismo puede producir en las personas cierto tipo de trastornos físicos, emocionales y mentales: cirrosis, pancreatitis, desnutrición, alucinaciones, deterioro de neuronas, esquizofrenia, y graves problemas de conducta que desencadena a la delincuencia así como desintegración familiar y social que finalmente llega a una etapa final que es la muerte.

La rehabilitación de los jóvenes es una enfermedad que se puede prevenir y detenerse de laguna manera posible, que es tratado con rehabilitación para una integración en la sociedad que pertenece. Todos los métodos no son prácticos, en nuestro presente estamos pensando en las cosas que realizamos en nuestra vida diaria y en las cosas que podemos hacer para convertirnos en ciudadanos aceptables en la sociedad, responsables y productivos.

Bibliografía

  • https://es.slideshare.net/giovanad2/alcoholismo-en-jvenes-ensayo-final
24 May 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.