Cómo No Fumar Después De Las Primeras 24 Horas

Una guía paso a paso para sobrevivir sin nicotina, desde las primeras 24 horas sin cigarrillos, con lo que puede hacer para combatir la abstinencia de nicotina.

Felicitaciones, después de 48 horas después de su último cigarrillo, su cuerpo está libre de nicotina.

Los primeros días después de dejar de fumar

  • Después de un día sin fumar

Al despertar después de un día sin fumar, es probable que tenga picazón y dolor de garganta. En lugar de saltar de la cama sintiéndose bien, es posible que se sienta peor que cuando fumaba. Esto se debe a que los cilios de la garganta, pequeños ‘pelos’ dañados por el humo, están comenzando a sanar. Trabajan para eliminar el polvo y los escombros de su sistema respiratorio, por lo que inicialmente puede tener dolor de garganta y tos. Trate de concentrarse en el significado positivo de su dolor de garganta: significa que su cuerpo está volviendo a la normalidad.

  • Después de dos días sin fumar

Para la mayoría de las personas, solo 48 horas después de haber extinguido la última brasa de tabaco, su cuerpo está libre de la nicotina química altamente adictiva. Estás, al menos físicamente, libre de las cadenas que te atan a la hierba del tabaco, pero tu cerebro tardará un poco en convencerte. Esto puede llevar un día adicional para algunas personas, dependiendo del metabolismo.

  • Después de una semana sin fumar

Una vez que la nicotina ha abandonado su cuerpo, comienza a sentir los síntomas de abstinencia. Esto puede hacerle sentir irritable y provocarle antojos y dolores de cabeza. También puede notar que su sentido del olfato y el gusto mejoran a medida que los nervios se curan.

  • Después de un mes sin fumar

Es probable que sienta menos dificultad para respirar a medida que mejora la capacidad pulmonar. Esto facilitará actividades como caminar y correr.

  • Después de un año sin fumar

Incluso después de solo un año sin cigarrillos, su riesgo de enfermedad cardíaca disminuye en un 50%. Los cilios dentro de los pulmones se habrán recuperado, lo que significa que es mucho menos probable que contraiga infecciones pulmonares.

Pasar cada día sin cigarrillos

Si está dejando de fumar, aquí hay algunos consejos prácticos para lidiar con los efectos secundarios físicos y mentales a menudo molestos de la abstinencia de nicotina.

  • Dite a ti mismo que siempre hay un mañana

Siempre que le resulte difícil no ceder, dígase a sí mismo que puede fumar un cigarrillo mañana si puede aguantar hasta hoy. Al día siguiente, repítete lo mismo. Cuanto más tiempo pase sin un cigarrillo, más razones tendrá para mantenerse libre de nicotina. Este es un método que usan muchas personas que dejan de fumar y funciona.

  • Toma un respiro

La respiración profunda puede ayudarlo a superar su deseo de fumar y también ayuda a fortalecer sus pulmones debilitados.

Intente sentarse con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo. Inhale por la nariz, dejando que el aire llene su abdomen, luego el área del pecho, hasta que necesite exhalar.

Deje salir el aire por la boca. Repite esto cuatro o cinco veces.

  • Haz ejercicio

Para ayudar a su cuerpo a eliminar la suciedad de las vías respiratorias y el torrente sanguíneo, pruebe con ejercicios ligeros como caminar, andar en bicicleta o nadar. Esto ayuda a que su circulación funcione, ayudando a eliminar las toxinas. También libera endorfinas, hormonas para sentirse bien que lo harán sentir realmente positivo acerca de su logro de dejar de fumar.

  • Bebe más agua

Beber agua a lo largo del día no solo lo distrae del deseo de fumar, sino que también ayuda a su cuerpo a eliminar los miles de químicos que ha estado inhalando a lo largo de los años. Lleve consigo una botella de agua mineral en todo momento, y si el agua es demasiado blanda, agregue un chorrito de limón o un chorrito de Robinson’s Barley Water o similar.

  • Haz una nota

Escriba una lista de todos los resultados positivos de dejar de fumar y llévela consigo para que pueda consultarla cuando se sienta débil. La lista podría incluir beneficios económicos, beneficios para la salud, beneficios psicológicos como sentirse empoderado o en control de su cuerpo, beneficios emocionales como complacer a su pareja o hijos, etc.

  • Manténgase alejado de los fumadores

Ver a un buen amigo con el que habitualmente compartes un cigarrillo es una de las pruebas más duras de tu fuerza de voluntad, más aún si es del tipo que se siente un poco celoso de tu logro y, por lo tanto, trata de engatusarlo para que tengas ‘el único para ti’. por los viejos tiempos’. Convence a esta persona para que se una a usted para dejar de fumar o evítela hasta que esté seguro de que podrá sobrevivir a la experiencia.

  • Date un capricho

A medida que la nicotina y otras toxinas, las 4000, abandonan su cuerpo, puede comenzar a sentirse irritable y de mal humor. Esto pasará y es simplemente el resultado de la limpieza de su sistema. Piense en ello como una resaca prolongada. Permítase golosinas en forma de refrigerios deliciosos y nutritivos, DVD o compras, lo que sea necesario para pasar los primeros días.

  • Hipnotizarte

Si ha probado los parches de nicotina y de repente, y se encuentra volviendo a los cigarros, pruebe con el hipnotismo. Un estudio publicado en el Journal of Applied Psychology mostró que la hipnosis tenía tres veces más probabilidades de tener éxito que la terapia de reemplazo de nicotina.

  • Usa tus manos

Puede resultar extraño no tener algo que ver con las manos y, a menudo, los fumadores recurren a morderse las uñas para combatir la sensación de pérdida. En lugar de morderse los dedos, intente tejer o aprenda trucos de cartas para mantener las manos ocupadas.

  • Mordisquear una zanahoria

Tener algo que puedas masticar ayuda a distraerte de tu deseo de fumar y mantiene tus manos y boca ocupadas también. Llena una caja de Tupperware con Twiglets, palitos de zanahoria y apio, un trozo de queso y algunas uvas para que tengas algo para picar donde sea que estés.

  • Ver a su higienista

Reserve una cita con un higienista oral en las primeras semanas después de que se haya rendido. Pídales que le limpien y le pulen los dientes, eliminando las manchas rebeldes de tabaco. Saldrá sintiéndose más confiado en su sonrisa y, después de haber gastado mucho dinero en eliminar esas manchas, tendrá aún más razones para abstenerse de fumar.

  • Habla con tu médico de cabecera sobre la medicación

Los médicos del NHS ahora pueden recetar vareniclina, un fármaco sin nicotina desarrollado para ayudar a los fumadores a dejar de fumar. Actúa estimulando las mismas áreas del cerebro que la nicotina y bloqueando los receptores del cerebro que crean los antojos. El medicamento se toma durante un período de 12 semanas.

15 July 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.