exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Comparaciones Literarias Entre Las Obras De Shakespeare

Descargar
Download PDF

Introducción.

Shakespeare es uno de los escritores de teatro más famosos de la historia. Sus escritos contienen una variación de temas y un lenguaje complejo. Este ensayo contiene una comparación y un contraste entre la obra, Domando a la fierecilla y la película, Diez cosas que odio de ti. La fierecilla domada se basa en la conquista de la mano de Bianca entre Hortensio, Gremio y Lucentio. Necesitan encontrar un marido para sus hermanas mayores para que cualquiera de ellas se gane el amor de Bianca. 

La hermana mayor es una niña astuta que es conocida por su mala actitud, lengua afilada y otras cualidades que son poco comunes en una mujer de esa época. Por suerte, encuentran a un hombre que puede domesticarla, un hombre al que solo le interesa el dinero. 10 cosas que odio de ti es una película en la que Cameron se enamora de Bianca, pero para llegar a ella, necesita un hombre para salir con su hermana mayor. Entonces Cameron y Michael decidieron elaborar un plan para sobornar a Patrick, el chico malo de la escuela.

 El soborno consistió en salir con Kat, la hermana mayor de Bianca; pero las cosas cambian cuando Patrick comienza a enamorarse de ella. Tanto la película como la obra contienen una trama muy similar, ya que una está escrita por Shakespeare y la otra es una adaptación moderna de la obra. Taming of the Shrew es una obra de teatro escrita en el siglo XV, comparándola con la película Diez cosas que odio de ti pertenece al siglo XXI y obtiene una perspectiva diferente sobre la relación familiar y cómo se elabora el papel femenino. 

Desarrollo.

Tanto la película como la obra contienen una trama muy similar, ya que una está escrita por Shakespeare y la otra es una adaptación moderna de la obra. Taming of the Shrew es una obra de teatro escrita en el siglo XV, comparándola con la película Diez cosas que odio de ti pertenece al siglo XXI y obtiene una perspectiva diferente sobre la relación familiar y cómo se elabora el papel femenino. Tanto la película como la obra contienen una trama muy similar, ya que una está escrita por Shakespeare y la otra es una adaptación moderna de la obra. Taming of the Shrew, es una obra de teatro escrita en el siglo XV, comparándola con la película Diez cosas que odio de ti pertenece al siglo XXI y obtiene una perspectiva diferente sobre la relación familiar y cómo se elabora el papel femenino.

Las diferencias y similitudes entre ellos van más allá de las tramas que podemos observar a través de la adaptación de los personajes. Algunos de los personajes más familiares son Bianca Stratford y Bianca Minola; ambas mujeres son egocéntricas y solo se centran en una cosa, que es su belleza. Pero, hay un ligero cambio, en la película, 10 cosas que odio de ti, ella decide cambiar sus formas egocéntricas en el momento en que comienza una relación con Cameron. 

Cameron James, quien interpreta el papel de Lucentio en la película, también se enamora de Bianca en el momento en que la ve. Otra similitud que se encuentra en la película y el libro es el momento en el que da clases particulares a Bianca para llamar su atención; pero en la forma en que lo ejecutan es muy diferente. En la obra, Lucentio se disfraza de maestro de escuela; mientras estás en la película, Cameron finge ser un tutor de francés, cuando en realidad ni siquiera domina el idioma. Otro personaje principal que es en su mayoría similar es Katherina en Taming of the Shrew y Kat de la película. 

Estos dos personajes interpretan el papel de la hermana mayor de Bianca; ambas son conocidas por ser afiladas y feministas. Hay otras pequeñas diferencias que varían; por ejemplo en la película, cuando Kat acepta que está enamorada de Patrick Verona, quien interpreta el papel de Petruchio, un joven que llega a Padua en busca de una novia. También comparten otras similitudes, tanto en la película como en la obra, ambos personajes aceptan un soborno; pero cada uno tiene una razón diferente, uno lo recibe, si consigue que Kate se case con él y el otro si consigue que Kat salga con él. 

La diferencia es que Petruchio solo se casa con Kate por el dinero, mientras que Patrick luego comprende que ama a Kat y se da cuenta de que hizo mal al aceptar y guardar los sobornos. El nombre del padre de Kate y Bianca, en la obra, es Baptista. Se le conoce por ser un hombre rico en Padua. Baptista está en la búsqueda de un hombre para un hombre que esté dispuesto a casarse con su hija mayor y restringe a la menor a casarse hasta que él lo haga. 

La película, quien interpreta este papel es Walter Stratford; él, como Baptista, establece la regla de que Bianca no puede salir hasta que Kat lo haga. Siempre le dice a Bianca que se parezca más a Kat, mientras que en la obra, Baptista le dice a Kate que se parezca más a Bianca. El personaje que ayuda a Lucentio en su búsqueda del amor de Bianca es Tranio, en la obra; Michael, en la película. En ambos casos, Michael o Tranio ayudan a Lucentio a planear cómo llegar a Bianca y a convencer al sobornado de que salga con Kate. 

El único detalle adicional es el de la película, donde Michael tiene una cita para el baile de graduación que está llena de referencias a Shakespeare llamada Mandella. En la obra, Hortensio es el que convence a Petruchio de que acepte el soborno; en la película, Hortensio está representado por Joey, quien conversa con Patrick. Joey y Hortensio ambos se esfuerzan mucho por conseguir el amor de Bianca, pero fracasaron. Joey es un modelo confiado y su apariencia atraerá a Bianca, y Hortensio se disfraza de profesor de música para conseguir el amor de Bianca. Hay muchos más personajes que no participan en la película, incluso cuando tienen un papel especial en la obra. 

Algunos de los personajes cuyos roles importantes faltan son Biondello, Gremio, Vincentio, donde Michael tiene una cita para el baile de graduación que está llena de referencias a Shakespeare llamada Mandella. En la obra, Hortensio es el que convence a Petruchio de que acepte el soborno; en la película, Hortensio está representado por Joey, quien conversa con Patrick. Joey y Hortensio se esfuerzan mucho por conseguir el amor de Bianca, pero fracasaron. 

Joey es un modelo confiado y su apariencia atraerá a Bianca, y Hortensio se disfraza de profesor de música para conseguir el amor de Bianca. Hay muchos más personajes que no participan en la película, incluso cuando tienen un papel especial en la obra. Algunos de los personajes cuyos roles importantes faltan son Biondello, Gremio, Vincentio, donde Michael tiene una cita para el baile de graduación que está llena de referencias a Shakespeare llamada Mandella. En la obra, Hortensio es el que convence a Petruchio de que acepte el soborno; en la película, Hortensio está representado por Joey, quien conversa con Patrick. Joey y Hortensio se esfuerzan mucho por conseguir el amor de Bianca, pero fracasaron.

 Joey es un modelo confiado y su apariencia atraerá a Bianca, y Hortensio se disfraza de profesor de música para conseguir el amor de Bianca. Hay muchos más personajes que no participan en la película, incluso cuando tienen un papel especial en la obra. Algunos de los personajes cuyos roles importantes faltan son Biondello, Gremio, Vincentio, Joey y Hortensio se esfuerzan mucho por conseguir el amor de Bianca, pero fracasaron. Joey es un modelo confiado y su apariencia atraerá a Bianca, y Hortensio se disfraza de profesor de música para conseguir el amor de Bianca. 

Hay muchos más personajes que no participan en la película, incluso cuando tienen un papel especial en la obra. Algunos de los personajes cuyos roles importantes faltan son Biondello, Gremio, Vincentio, Joey y Hortensio se esfuerzan mucho por conseguir el amor de Bianca, pero fracasaron. Joey es un modelo confiado y su apariencia atraerá a Bianca, y Hortensio se disfraza de profesor de música para conseguir el amor de Bianca. Hay muchos más personajes que no participan en la película, incluso cuando tienen un papel especial en la obra. Algunos de los personajes cuyos roles importantes faltan son Biondello, Gremio, Vincentio,

Las tramas se reflejan principalmente en las relaciones entre los personajes, incluidos los que cambian a lo largo de la obra o la película. La diferencia entre las relaciones puede afectar diferentes cosas, como la atención de la audiencia o puede estar mal orientada durante el transcurso de la trama. Una de las relaciones más importantes de la obra es la que existe entre Kate y Petruchio; Se sabe que Kate es la mujer más astuta de todo Padua y es el deber de Petruchio domesticarla. 

En su relación, no hay señales de amor o afecto en ninguno de los lados. De la misma manera, esta relación ayuda a reflexionar sobre la opinión de la época, en la que el único trabajo de la mujer era servir al hombre, mientras que el hombre se casa para satisfacer sus beneficios. Pero, en 10 cosas que odio de ti, Patrick y Kat tienen un tipo diferente de relación, incluso si los personajes están basados ​​en el original. La relación entre ellos comienza como un comienzo difícil, Kat está luchando sobre si confiar o no en Patrick, mientras que Patrick solo tiene ojos para el dinero. Sorprendentemente, terminan con una relación llena de amor, compasión y felicidad. 

Continuando con la trama de la película, la relación de Cameron y Bianca comienza una de interés, pero esto solo del lado de Cameron. Bianca solo ve a Cameron como un amigo y un tutor. , Bianca se da cuenta de que Joey no es el chico para ella y elige a Cameron, la relación pasa a una encantadora, preocupada. De manera diferente, Lucentio y Bianca comienzan con una relación en la que ambos sienten atracción el uno por el otro, en la que incluso se casan en secreto. Otra relación importante es la relación de Baptista con sus hijas. En primer lugar, la relación de Baptista con Bianca es muy comunicativa, protectora, y está orgulloso de su interés por sus estudios. 

En comparación, la relación de Kate con su padre no es tan buena. Baptista la ama, pero su fuerte actitud lo afecta, aun así, se preocupa por ella y busca un hombre para ella. En el mismo tema, la relación entre las hermanas no tiene éxito. Kate vive celosa de la belleza de Bianca y porque Bianca es la favorita de su padre. Esta relación, en la película, comienza llena de discordia, pero mejora a medida que avanza la trama. Las principales relaciones forman y describen la historia, también ayudan a los lectores a conocer más allá de lo que el texto nos puede decir. la relación entre las hermanas no tiene éxito. 

Kate vive celosa de la belleza de Bianca y porque Bianca es la favorita de su padre. Esta relación, en la película, comienza llena de discordia, pero mejora a medida que avanza la trama. Las principales relaciones forman y describen la historia, también ayudan a los lectores a conocer más allá de lo que el texto nos puede decir. la relación entre las hermanas no tiene éxito. Kate vive celosa de la belleza de Bianca y porque Bianca es la favorita de su padre. Esta relación, en la película, comienza llena de discordia, pero mejora a medida que avanza la trama. Las principales relaciones forman y describen la historia, también ayudan a los lectores a conocer más allá de lo que el texto nos puede decir.

Conclusión.

En conclusión, Taming of the Shrew y 10 Things I Hate About You, describe a la audiencia de su época. La fierecilla domada refleja el papel del hombre de su tiempo que es mandar a la mujer y casarse solo por sus beneficios, y el papel de la mujer es servir al hombre. Además, los padres quieren casarse rápidamente con sus hijas para poder tener un hombre fuerte y respetado que las cuide. Por otro lado, 10 cosas que odio de ti refleja a favor de lo feminista y la igualdad, que los hombres son los que tienen que cambiar por las mujeres. Del mismo modo, la relación solo funciona a través del amor. Los padres quieren que sus hijas sean maduras, independientes y profesionales antes de casarse. Ambas historias satisfacen con éxito a la audiencia sin depender de en qué época o sociedad la estén leyendo.

17 August 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora